Licitación ID: 5761-7-LE20
ACOPIO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS PELIGROSOS
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, FAC.CS.QUIMICAS Administración
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 885
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Residuos o desperdicios peligrosos 1 Litro
Cod: 11141608
Disoluciones acidas  

2
Residuos o desperdicios peligrosos 1 Litro
Cod: 11141608
Disoluciones alcalinas  

3
Residuos o desperdicios peligrosos 1 kilogramo
Cod: 11141608
Envases vacíos de productos Químicos.  

4
Residuos o desperdicios peligrosos 1 kilogramo
Cod: 11141608
Fármacos vencidos  

5
Residuos o desperdicios peligrosos 1 kilogramo
Cod: 11141608
Residuos biológicos  

6
Residuos o desperdicios peligrosos 1 kilogramo
Cod: 11141608
Residuos sólidos de laboratorio  

7
Residuos o desperdicios peligrosos 1 Litro
Cod: 11141608
Solventes orgánicos halogenados  

8
Residuos o desperdicios peligrosos 1 Litro
Cod: 11141608
Solventes orgánicos no halogenados  

9
Residuos o desperdicios peligrosos 1 kilogramo
Cod: 11141608
Sustancias toxicas agudas  

10
Residuos o desperdicios peligrosos 1 kilogramo
Cod: 11141608
Vidrio contaminado  

11
Residuos o desperdicios peligrosos 1 kilogramo
Cod: 11141608
Productos químicos obsoletos  

12
Residuos o desperdicios peligrosos 1 kilogramo
Cod: 11141608
Otros residuos peligrosos  

13
Residuos o desperdicios peligrosos 1 kilogramo
Cod: 11141608
Pesticidas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ACOPIO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS PELIGROSOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA FACULTAD DE CS QUÍMICAS Y FARMACÉUTICAS REQUIERE LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ACOPIO, RETIRO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS PELIGROSOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
FAC.CS.QUIMICAS Administración
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Olivos 1007
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-07-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-06-2020 12:34:00
Fecha inicio de preguntas: 24-06-2020 15:00:00
Fecha final de preguntas: 30-06-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-07-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-07-2020 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-07-2020 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 05-10-2020 10:42:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a).- Antecedentes del Oferente y Otros Documentos. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación (carpeta “full”) y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-A, debidamente firmado por el oferente. Nº3.- Fotocopia simple de última declaración anual de impuesto a la renta. Nº4.-Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con el objeto de esta licitación. Se hace presente que tratándose de personas naturales, deberán ser contribuyentes de impuesto de 1ª categoría. Lo anterior en caso que el proponente no pudiere acompañar el documento singularizado en el Nº3 precedente por no haber transcurrido en tiempo que lo hace exigible. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-B, debidamente firmado por el representante legal del proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº4.- Fotocopia simple del acto de constitución o de la escritura pública, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal. Nº5.- Fotocopia simple del RUT de la sociedad. a.3) Proponente conformado como Unión Temporal de Proveedores: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-C. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-C, debidamente firmado por el representante o apoderado común con poderes suficientes. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del representante o apoderado común con poderes suficientes. Nº4.- Fotocopia simple de documento que formaliza la Unión Temporal de Proveedores el cual deberá cumplir con lo siguiente: i. Dar cuenta del acuerdo para participar en la licitación como unión temporal de proveedores; ii. la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad Licitante; iii. el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Se estimará como no presentado el documento que formaliza la Unión Temporal de Proveedores que no cumpla con alguno de los requisitos señalados precedentemente. Respecto de la Oferta Administrativa los oferentes deberán tener presente que con excepción de los Anexos Nº1-A, 1-B y 1-C y de los antecedentes señalados en los N°s 3 y 4 de la letra a.1) la omisión de uno cualquiera de los antecedentes enunciados en las letras a.1), a.2) y a.3) por tratarse de antecedentes mínimos a presentar, dejará a la propuesta fuera de Bases para todos los efectos legales y facultará a la Facultad para su rechazo.
Documentos Técnicos
1.- b).- Oferta Técnica. La propuesta técnica se deberá presentar considerando todo lo señalado en las Bases Técnicas y conforme el Anexo Nº3.
 
Documentos Económicos
1.- c).- Oferta Económica. La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en las respectivas Bases Económicas de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº4 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Conforme lo indicado en el art. 21 letra a de las bases administrativas. 35%
2 Precio Conforme lo indicado en el art. 21 letra c de las bases administrativas. 60%
3 Cumplimiento de los requisitos Los proveedores que presenten todos los documentos requerido en el art 13 de las presentes bases, dentro de los plazos establecidos originalmente para la licitación, serán evaluados con 100 ptos, los oferentes que omitan alguno de los antecedentes solicitados será evaluado con 0 ptos, el puntaje obtenido por cada proveedor será multiplicado por 0,05. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRO FIGUEROA
e-mail de responsable de pago: AFIGUEROA@CIQ.UCHILE.CL
Nombre de responsable de contrato: JEAN PIERRE DE ANDRES
e-mail de responsable de contrato: jpdeandres@ciq.uchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29781684-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no cumple con alguno de los requisitos establecidos en el artículo 24º, se entenderá ipso facto que aquél no acepta la adjudicación. En tal evento la FACULTAD procederá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación debiendo, además, ordenar hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta en los casos en que ello sea procedente y declarar desierta la licitación, desestimadas las propuestas o bien readjudicar al oferente que hubiere ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación, este último solo si el segundo se desiste de la readjudicación, previa Resolución de la FACULTAD, que será controlada de legalidad por la Contraloría Universitaria.
Resolución de Empates
En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicara al proponente que tenga el mayor puntaje parcial ponderado en el criterio de evaluación Precio. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicara al proponente que haya obtenido el mayor puntaje parcial ponderado promediado entre los criterios de evaluación Experiencia en el Mercado.
CAUSALES DE INADMISIBILIDAD
1. Si se detecta que el oferente ha presentado antecedentes falsos o erróneos. 2. Que el proponente se encuentre afectado por alguna de las prohibiciones o limitaciones establecidas en el párrafo segundo del artículo 9º de las presentes Bases. 3. Que la propuesta no haya sido entregada conforme a lo exigido en el artículo 12º de las presentes bases. 4. Que la propuesta no comprenda los anexos N°3 y N°4 solicitados del artículo 13º de las presentes Bases. 5. Si la oferta económica presenta inconsistencias entre lo ofertado en el Sistema de Información y lo informado por el proponente en el respectivo anexo de oferta económica. 6. Que la propuesta esté sujeta a restricciones o condiciones conforme a lo previsto en el artículo12º de estas Bases.
CONTRATO
Por tratarse de una licitación inferior a 1000 UTM, de simple y objetiva especificación, el contrato se perfeccionará mediante la emisión de la primera orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor sin perjuicio de lo cual debe entenderse como parte integrante de la respectiva contratación las presentes Bases de licitación.

En caso que no tenga lugar la celebración de un contrato la contratación empezará a regir a contar de la fecha de aceptación de la respectiva de la primera orden de compra por parte del proveedor adjudicado.

La vigencia del contrato se extenderá por el período de 24 meses o hasta que se consuma la totalidad del monto máximo adjudicado, según lo que primero ocurra.