Licitación ID: 576181-8-LE23
MANTENIMIENTO COPA DE AGUA
Responsable de esta licitación: BASE INFANTERIA DE MARINA CONCON, BASE INFANTERIA DE MARINA CONCON
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Depósito elevado de agua 1 Unidad
Cod: 30222204
MANTENIMIENTO COPA DE AGUA FUERTE AGUAYO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENIMIENTO COPA DE AGUA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MANTENIMIENTO COPA DE AGUA FUERTE AGUAYO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
BASE INFANTERIA DE MARINA CONCON
Unidad de compra:
BASE INFANTERIA DE MARINA CONCON
R.U.T.:
61.979.760-4
Dirección:
AVDA. 16 DE JUNIO S/N CAMINO INTERNACIONAL CONCON
Comuna:
Concón
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2023 15:31:00
Fecha de Publicación: 14-04-2023 17:05:43
Fecha inicio de preguntas: 14-04-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 24-04-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-04-2023 20:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2023 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2023 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 12-05-2023 10:38:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DE LICITACIÓN ADJUNTAS. ARTICULO 19, LETRA A)
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DE LICITACIÓN ADJUNTAS. ARTICULO 19, LETRA B)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Para evaluar económicamente la Oferta, se utilizará el PRECIO UNITARIO NETO de “LOS PRODUCTOS” que los oferentes indiquen en la línea de Oferta de “EL SISTEMA”. La fórmula para determinar el puntaje de la Evaluación Económica de la Oferta, en cada línea de oferta, será la siguiente: Puntaje: Menor precio ofertado X 100 % Precio ofertado El puntaje obtenido por los oferentes, según su evaluación, se multiplicará por 0,35 35%
2 Plazo de Entrega El plazo de entrega se evaluará de acuerdo a lo siguiente: Plazo de entrega de 1 a 5 días 100 puntos Plazo de entrega de 6 -10 días 60 puntos Plazo de entrega de 11 a 15 días 30 puntos Plazo de entrega superior a 15 días o no informa 10 puntos El puntaje obtenido por los oferentes, según su evaluación, se multiplicará por 0,45 45%
3 VISITA A TERRENO Asiste visita a terreno 100 puntos No asiste o llega atrasado a visita terreno 0 punto El puntaje obtenido por los oferentes, según su evaluación, se multiplicará por 0,10 10%
4 Servicio Post Venta La garantía se evaluará de acuerdo a lo siguiente: Quien garantice el trabajo realizado entre 06 ó más meses 100 puntos Quien garantice el trabajo realizado entre 04 ó 05 meses 70 puntos Quien garantice el trabajo realizado entre 02 ó 03 meses 40 puntos Quien garantice el trabajo realizado por menos de 02 meses 0 puntos El puntaje obtenido por los oferentes, según su evaluación, se multiplicará por 0,10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO ARIAS
e-mail de responsable de pago: cariasb@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCO DIAZ JARA
e-mail de responsable de contrato: mdiazj@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2572551-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
“EL PROVEEDOR” no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen de la orden de compra, como tampoco constituir gravámenes sobre ésta. Asimismo, “EL PROVEEDOR” no podrá contratar con terceros
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 14-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: Artículo 61. En caso que el oferente adjudicado no entregue la garantía, en la forma y tiempo exigido en el párrafo anterior, se entenderá que no existe interés de su parte en mantener su oferta y que por este solo hecho renuncia irrevocablemente a la adjudicación efectuada. Artículo 62. En caso de incumplimiento del proveedor adjudicado, de las obligaciones que le impone estas Bases administrativas, la Base IM “Concón” , estará facultada para hacer efectiva la garantía vigente, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, a título de cláusula penal, lo anterior, sin perjuicio de las acciones judiciales que corresponden a la Armada, para solicitar el cumplimiento forzado del contrato formalizado mediante la emisión y aceptación de la orden de compra, más la indemnización de perjuicios. También y con cargo a la garantía vigente, podrá hacer efectivas las multas y demás sanciones contractuales que afecten al contratista.
Glosa: Artículo 60. Para garantizar el cumplimiento del contrato, el oferente adjudicado deberá entregar a mas tardar 05 días después de emitida la orden de compra, en la Base de Infantería de Marina “Concón”, con domicilio en Avenida 16 de junio s/n Concón, una Boleta Garantía, Certificado Fianza, Póliza de Seguro, Pagaré, Vale Vista, etc., extendida a la vista, irrevocable, de realización inmediata, tomada en un banco con oficinas en la ciudad de (Valparaíso, Viña del Mar o Concón) y pagadera en la misma ciudad, por un monto del 5% (Cinco porciento) del valor ofertado, según siguiente detalle, a nombre de la DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA, RUT. 61.966.700-K, con una vigencia equivalente a 3 meses más sobre la garantía ofertada por los trabajos. La glosa debe mencionar el nombre de la licitación o número de ésta, e indicar que es por “Fiel Cumplimiento de Contrato”.
Forma y oportunidad de restitución: Artículo 63. No procediendo causal para hacer efectiva la garantía, será devuelta por “LA BASE” al proveedor, al término de su periodo de vigencia, la cual deberá ser retirada en las dependencias del Departamento de Abastecimiento de “LA BASE”.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de empates en el puntaje ponderado final de alguna línea de la ficha de licitación, la adjudicación estará determinada conforme los siguientes criterios, en orden de prelación:

 

1)    Plazo entrega.

2)    Oferta Económica.    

3)  Garantía.         

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
FECHAS DE TRABAJOS

Artículo 37.      Los trabajos deberán comenzar tentativamente el día __11__ de _mayo_ del 2023, pudiendo esta fecha modificarse, lo que se informará con una antelación de a lo menos 5 días.

Los trabajos serán de LUNES A DOMINGO (días corridos, incluidos festivos), en los siguientes horarios:

                                     

-       Lunes a domingo de 08:00 a 19:00 hora