Licitación ID: 5772-3-LE23
SUMINISTRO SERVICIO DE ASEO Y MANTENCIONES MENORES
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, Dirección Regional XIV Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
SERVICIO DE ASEO Y MANTENCIONES MENORES PARA EL INMUEBLE DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DEL SERVICIO NACIONAL DE MENORES DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS, EN CONFORMIDAD A LO DISPUESTO EN LA LEY N°19.886.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO SERVICIO DE ASEO Y MANTENCIONES MENORES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ASEO Y MANTENCIONES MENORES PARA EL INMUEBLE DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DEL SERVICIO NACIONAL DE MENORES DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS, EN CONFORMIDAD A LO DISPUESTO EN LA LEY N°19.886.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
Dirección Regional XIV Región
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
Vicente Pérez Rosales Nº 860
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2023 15:24:00
Fecha de Publicación: 26-05-2023 12:55:04
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2023 16:29:00
Fecha final de preguntas: 01-06-2023 16:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-06-2023 20:29:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-06-2023 17:25:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-06-2023 17:25:00
Fecha de Adjudicación: 19-06-2023 16:49:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 9.1 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS, DOCUMENTOS ANEXOS Y FORMATOS Los participantes deberán presentar, junto con su oferta técnica y económica, los documentos y antecedentes que se detallan a continuación, y que corresponden a los denominados “Documentos Anexos y Formatos”: N° Descripción anexo Anexo N° 1 Formulario de Postulación Anexo N° 1 2 Antecedentes del proveedor Anexo N° 2 3 Declaración Jurada Anexo N° 3 4 Oferta Económica Anexo N° 4 5 Declaración Simple Anexo N° 5 6 Certificado de Experiencia Anexo N° 6 7 Especificaciones Técnicas Anexo N° 7 8 Acta de visita en terreno Anexo N° 8 9 Oferta técnica del servicio ofertado Anexo N° 9 Solo se recibirán documentos electrónicos, los que deberán ser enviados a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, hasta el día de cierre de recepción de ofertas, en el horario que determine el portal. Ninguno de los Formatos o Anexos deberá ser alterado, y no se deberán introducir modificaciones en ellos. Los interesados que se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores deberán acompañar físicamente sólo aquellos Documentos Administrativos que no se encuentren debidamente digitalizados, vigentes o que no consten en el Registro www.chileproveedores.cl. Se deja constancia que los interesados que no se encuentren inscritos en el señalado Registro de Proveedores, deberán igualmente acompañar los Documentos Administrativos, indicados en el presente acápite, a través del portal www.mercadopublico.cl. a) SI ES PERSONA NATURAL: 1. Fotocopia simple de la cédula de identidad por ambos lados. 2. Presentación de los siguientes anexos: N° Descripción anexo Anexo N° 1 Formulario de Postulación Anexo N° 1 2 Antecedentes del proveedor Anexo N° 2 3 Declaración Jurada Anexo N° 3 4 Oferta Económica Anexo N° 4 5 Declaración Simple Anexo N° 5 6 Certificado de Experiencia Anexo N° 6 7 Especificaciones Técnicas Anexo N° 7 8 Acta de visita en terreno Anexo N° 8 9 Oferta técnica del servicio ofertado Anexo N° 9 3. Presentación de propuesta técnica de acuerdo a los establecido en las bases técnicas de licitación. b) SI ES PERSONA JURÍDICA: 1. Nombre o razón social de la empresa, del representante legal, su profesión u oficio, dirección comercial, RUT y teléfono o fax, y correo electrónico, en caso de tenerlo. 2. Fotocopia simple del documento en que conste la naturaleza jurídica de la entidad, esto es, Escritura Pública de Constitución, Estatuto o Decreto que le concedieron la Personalidad Jurídica y modificaciones, si las hubiere, como también la personería de quien la representa legalmente. 3. Copia simple de certificado de vigencia de la entidad proponente de una antigüedad no superior a 60 días. En todo caso, se aceptará el comprobante de solicitud de dicho documento, siempre que el original se acompañe en la firma del contrato. 4. Fotocopia simple por ambos lados de la cédula de identidad del representante legal de la entidad. 5. Anexo N° 3 Declaración jurada simple, suscrita por el representante legal, de que no le afectan las inhabilidades establecidas en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886. 6. Fotocopia simple del RUT de la empresa. 7. Presentación de los siguientes Anexos: N° Descripción anexo Anexo N° 1 Formulario de Postulación Anexo N° 1 2 Antecedentes del proveedor Anexo N° 2 3 Declaración Jurada Anexo N° 3 4 Oferta Económica Anexo N° 4 5 Declaración Simple Anexo N° 5 6 Certificado de Experiencia Anexo N° 6 7 Especificaciones Técnicas Anexo N° 7 8 Acta de visita en terreno Anexo N° 8 9 Oferta técnica del servicio ofertado Anexo N° 9 c) UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES: 1. Documento público o privado que dé cuenta del acuerdo para participar de esa manera. Los integrantes de la UTP, deberán acordar en dicho documento cuál será la forma de pago, nombrando a uno de ellos, para que facture y reciba los respectivos pagos, a modo de ejemplo; así como también establecer la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con SENAME. Por último, se deberá nombrar a un representante o apoderado común con poderes suficientes para participar de la presente licitación. 2. Declaración jurada simple, firmada por el representante de la Unión Temporal de Proveedores, con la información que permita la individualización de esta. 3. Anexo N° 3 Declaración jurada simple por cada integrante, suscrita por los mismos, de que no les afectan las inhabilidades establecidas en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886. Se acompaña Anexo: Declaración Jurada. 4. Presentación de los siguientes Anexos: N° Descripción anexo Anexo N° 1 Formulario de Postulación Anexo N° 1 2 Antecedentes del proveedor Anexo N° 2 3 Declaración Jurada Anexo N° 3 4 Oferta Económica Anexo N° 4 5 Declaración Simple Anexo N° 5 6 Certificado de Experiencia Anexo N° 6 7 Especificaciones Técnicas Anexo N° 7 8 Acta de visita en terreno Anexo N° 8 9 Oferta técnica del servicio ofertado Anexo N° 9 Cabe hacer presente que las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas afectarán a cada integrante de la unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso. La UTP no podrá ocultar información relevante para la ejecución del contrato, que afecte a algunos de sus integrantes. En caso de hacerlo, será considerado como un incumplimiento grave por parte del proveedor, dando lugar a las sanciones contempladas. La vigencia de la unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado.
Documentos Técnicos
1.- 9.2 PROPUESTA TÉCNICA Propuesta que se adecúe a los objetivos y exigencias técnicas descritas en las Bases Técnicas (Anexo N° 7), y que se publican conjuntamente con las presentes Bases. La Propuesta Técnica deberá ser presentada a través del Portal www.mercadopublico.cl, por el nombre de la licitación hasta la hora de cierre que indique el mismo Portal en su publicación.
 
Documentos Económicos
1.- 9.3 PROPUESTA ECONÓMICA (Anexo N° 4) La Propuesta Económica deberá ser presentada a través del Portal www.mercadopublico.cl, por el nombre de la licitación hasta la hora de cierre que indique el mismo Portal en su publicación. La entidad oferente deberá considerar en ella todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, impuestos, costos de garantía y, en general, todo cuanto implique gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Las ofertas económicas que se presenten en esta licitación no podrán exceder los montos que se expresan en el recuadro, expresados en pesos. SERVICIO VALOR MÁXIMO DEL CONTRATO POR 2 AÑOS SERVICIO DE ASEO Y MANTENCIONES MENORES $ 24.000.000
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BASES 35%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES 3%
3 Experiencia de los Oferentes SEGUN BASES 12%
4 Otras Materias de Alto Impacto Social SEGUN BASES 10%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARY QUINTEROS ALVARADO
e-mail de responsable de pago: mary.quinteros@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO VIDAL NAVARRO
e-mail de responsable de contrato: claudio.vidal@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2275504-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Fecha de vencimiento: 31-10-2025
Monto: 10 %
Descripción: Garantía del Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Pago de Obligaciones Laborales y Sociales de los Trabajadores, y multas derivadas del incumplimiento del contrato.
Glosa: “Garantía del Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Pago de Obligaciones Laborales y Sociales de los Trabajadores, y multas derivadas del incumplimiento del contrato, de licitación pública denominada “contratación de servicio de aseo y mantenciones menores para el inmueble de la Dirección Regional del SENAME Región de Los Ríos”
Forma y oportunidad de restitución: Este documento de garantía será devuelto una vez vencido su plazo de vigencia y terminado el contrato, cumplidas las obligaciones que impone y efectuadas las liquidaciones que fueran pertinentes, y sin perjuicio de lo señalado en el párrafo siguiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final la Comisión Evaluadora seguirá los siguientes criterios:

1.- De producirse un empate, se propondrá adjudicar la licitación a quien haya obtenido mayor puntaje de Evaluación Económica.

2.- En caso que persistiera el empate, se preferirá la oferta que tenga mayor puntaje en Evaluación Técnica.

3.- Si persistiera el empate, se preferirá la oferta que tenga mayor puntaje en Evaluación Experiencia.

4.- De persistir el empate, se preferirá la oferta que tenga mayor puntaje en la Evaluación de requisitos formales.

5.- De continuar persistiendo el empate, se preferirá la oferta que tenga mayor puntaje en la Evaluación del criterio de sustentabilidad.

                                                                      

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES