Licitación ID: 578459-1-LR24
CONSERVACIÓN ESC. BÁSICA SAN ANTONIO DE NALTAGUA
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE ISLA DE MAIPO PARA L, Corporación Municipal Isla de Maipo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
La Corporación Municipal de Educación y Salud de Isla de Maipo, requiere el mejoramiento integral de los espacios interiores y exteriores de la Escuela Básica San Antonio de Naltagua. Con la finalidad de cubrir las necesidades del establecimiento perte  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN ESC. BÁSICA SAN ANTONIO DE NALTAGUA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Corporación Municipal de Educación y Salud de Isla de Maipo, requiere el mejoramiento integral de los espacios interiores y exteriores de la Escuela Básica San Antonio de Naltagua. Con la finalidad de cubrir las necesidades del establecimiento perteneciente a la Corporación, favoreciendo el desarrollo y aprendizaje de los estudiantes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE ISLA DE MAIPO PARA L
Unidad de compra:
Corporación Municipal Isla de Maipo
R.U.T.:
70.937.200-9
Dirección:
Manuel Rodríguez 693
Comuna:
Isla de Maipo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-02-2024 15:31:00
Fecha de Publicación: 09-01-2024 15:28:54
Fecha inicio de preguntas: 09-01-2024 15:30:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-01-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-02-2024 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-02-2024 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2024 15:32:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita en terreno 16-01-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 4.4. Presentación documentos administrativos. Además, se deberá incluir en original o en fotocopia legalizada ante notario, los siguientes documentos: i. Los antecedentes legales señalados en el punto 4.2, de estas BA, dependiendo de si se trata de una persona jurídica con fines de lucro, una persona jurídica sin fines de lucro, o una persona natural. ii. Certificados o documentos que acrediten la calidad del oferente como profesional contratista (ingeniero civil, ingeniero constructor, arquitecto o constructor civil) o bien de la empresa contratista con iniciación de actividades con antigüedad igual o mayor a 2 años en cualquiera de los códigos de actividad económica 410010, 410020, 422000, 429000, 432900, 433000, 439000 del Servicio de Impuestos Internos; o bien certificado de registro vigente de contratista de obras civiles del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a lo menos en registro 9.O.M., Categoría A, de Obras Menores; o Certificado del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), a lo menos en registro A2, Cuarta categoría. iii. Certificado de título y patente vigente de constructor que le permitan firmar como constructor en el permiso de edificación y recepción definitiva de las obras ante la dirección de obras municipales. En el caso de que el oferente no sea profesional, deberá proveer la firma de un profesional competente bajo su costo. iv. Copia o fotocopia autorizada del RUT de la sociedad; v. Fotocopia de la Cédula de Identidad del o los representantes legal(es); vi. Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales actualizado emitido por la Dirección del Trabajo, donde conste que no se adeudan remuneraciones ni cotizaciones previsionales, vigente al acto de apertura.
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes técnicos. Documento firmado por el oferente, o por quien esté facultado legalmente, en el cual se incluyen aspectos de orden técnicos necesarios para la evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Documento firmado por el oferente, o por quien esté facultado legalmente, en el cual debe señalar el valor unitario y total del ítem, el valor total neto, IVA y el Valor Total de la oferta. Deberá adjuntarse el Excel “Presupuesto Itemizado” completo con todos los detalles solicitados, sin poder modificar el formato, cantidades y/o porcentajes indicados, de lo contrario se considerará inadmisible la oferta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plan de contingencia de obras Corresponde a la entrega del documento, otorgando el máximo puntaje a los oferentes que cumplieron en su totalidad con la presentación de los puntos solicitados en el ítem 4.5.B de las presentes Bases. Se evaluará de la siguiente forma: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Cumple con todos los requerimientos del Plan de Contingencia. 100 Falta información subsanable en el Plan de Contingencia. 60 Falta información fundamental en el Plan de Contingencia. 20 No se presentó Plan de Contingencia. 0 El puntaje final del plazo de entrega obtenido por cada oferta será multiplicado por la ponderación asignada a este criterio. En el caso que el Plan de Contingencia se exceda de 150 días, la oferta será inadmisible. 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Experiencia de los Oferentes Se evaluará en este punto la experiencia de la empresa oferente en la ejecución de obras de edificación. Esta evaluación se realizará en función del número de obras ejecutadas por el oferente en los últimos 10 años, lo cual se acreditará mediante certificados expedidos por los mandantes, es decir, por quienes encomendaron la ejecución de las obras, sean estos públicos o privados. No se aceptarán contratos de trabajo en ejecución. La evaluación se hará como se indica a continuación: Número de proyectos ejecutados. Ponderación Más de 10 100 puntos Entre 7 y menos de 9 80 puntos Entre 4 y menos de 6 60 puntos Entre 1 y menos de 3 40 puntos Ningún proyecto 0 puntos. Será de responsabilidad del oferente acompañar los documentos que acrediten la experiencia en el portal de mercado público y además declararlos en el Anexo N°1, toda experiencia que no se encuentre señalada y respaldada se entenderá por no presentada. 20%
4 Presentación de antecedentes Este criterio otorgará el máximo de puntaje a los oferentes que cumplieron en su totalidad con la presentación de antecedentes en sus ofertas, como lo solicitan las Bases. Se evaluará de la siguiente forma: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Cumple con todos los requerimientos formales de presentación de la oferta, sin necesidad de solicitar aclaración. 100 No cumple con todos los requerimientos formales de presentación de la oferta, sin embargo, las observaciones son subsanadas. 50 No cumple con todos los requerimientos formales de presentación de la oferta y no son subsanados en las aclaraciones. 0 El puntaje final de la presentación de antecedentes obtenido por cada oferta, será multiplicado por la ponderación asignada a este criterio. Finalmente, y para obtener la oferta más conveniente desde el punto de vista técnico y económico, se compararán los puntajes totales obtenidos por cada participante, donde la oferta que presente el mayor puntaje total, será propuesta para su adjudicación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa de Fortalecimiento de la Educación Escola
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paula González Poblete
e-mail de responsable de pago: paulagonzalez@corporacionislademaipo.cl
Nombre de responsable de contrato: Yaneth Alarcón Torres
e-mail de responsable de contrato: y.alarcon@corporacionislademaipo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-56666201-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Municipal de Isla de Maipo para la Educación Y salud
Fecha de vencimiento: 09-02-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación Pública ID 578459-1-LR24, "Conservación Esc. Básica San Antonio de Naltagua".
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será restituida a los 45 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Isla de Maipo para la Educación Y salud
Fecha de vencimiento: 15-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento Conservación Escuela Básica San Antonio de Naltagua"
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será restituida 90 días después de la recepción definitiva de la obra.
    Otras Garantías
Beneficiario: Corporación Municipal de Isla de Maipo para la Educación Y salud
Fecha de vencimiento: 15-07-2024
Monto: 3 %
Descripción: Una vez que las obras estén ejecutadas, recepcionadas conforme por el Inspector Técnico, mediante el acta de recepción provisoria y como requisito previo al pago total de la obra, el contratista deberá tomar a su nombre y presentar una garantía de plazo definido, extendida a nombre de la Corporación Municipal de Educación y Salud de Isla de Maipo, por un monto equivalente al 3% del valor total del contrato, para caucionar la correcta ejecución de la obra. La vigencia excederá en 60 días corridos a la fecha de recepción definitiva. Esta garantía deberá ser constituida en la misma forma que la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. La garantía será devuelta al contratista una vez que se realice la Recepción Definitiva de las obras. Lo anterior, sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil del constructor respecto de las obras de 5 años a que hace referencia el Art. 2003, inciso tercero del Código Civil y la normativa urbanística vigente.
Glosa: "Para garantizar la correcta ejecución de la obra".
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será restituida 60 días después de la recepción definitiva de la obra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.