Licitación ID: 578459-10-L123
Refrigerador clínico FOFAR
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE ISLA DE MAIPO PARA L, Corporación Municipal Isla de Maipo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 136
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Refrigerador y congelador combinado 5 Unidad
Cod: 24131501
Refrigerador clínico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Refrigerador clínico FOFAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Esta licitación tiene por objeto adquirir 5 Refrigeradores Clínicos, con la finalidad de tener un correcto funcionamiento de los Servicios de Farmacia de acuerdo con las normativas vigentes. Estos serán instalados en los Establecimientos pertenecientes a la Corporación Municipal de Isla de Maipo, específicamente: Posta de Salud Rural Las Mercedes, Posta de Salud Rural San Antonio de Naltagua, Posta de Salud Rural Gacitúa, CECOSF San Vicente de Naltagua, CECOSF La Islita.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE ISLA DE MAIPO PARA L
Unidad de compra:
Corporación Municipal Isla de Maipo
R.U.T.:
70.937.200-9
Dirección:
Manuel Rodríguez 693
Comuna:
Isla de Maipo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2023 20:00:00
Fecha de Publicación: 29-11-2023 15:25:37
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2023 14:10:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2023 18:45:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Se calificará según el tiempo (en meses) comprometido como garantía técnica del bien ofertado, de acuerdo a lo expuesto en el Anexo 4. La mejor oferta del plazo de garantía obtendrá el puntaje máximo (100 puntos), las ofertas subsiguientes se ajustarán a la siguiente fórmula: X (Puntaje) = (Plazo de Garantía Técnica) * 100 (Mayor Plazo de Garantía Técnica) Las ofertas que indiquen un plazo de garantía técnica menor a 12 meses, serán declaradas inadmisibles. El puntaje final del plazo de garantía obtenido por cada oferta será multiplicado por la ponderación asignada a este criterio. En caso de que no se indique plazo alguno en el anexo 4, se entenderá que el proveedor oferta un plazo de 12 meses.
 
2.- Corresponde a la cantidad de días corridos, indicando en el Anexo 4, que el oferente compromete para hacer la entrega de los productos, al cual se le asignará puntaje de acuerdo a la siguiente tabla: PLAZO ENTREGA OPERATIVA PUNTAJE Desde 1 hasta 10 días 100 Desde 11 hasta 20 días 50 Desde 21 hasta 30 días 10 El puntaje final del plazo de entrega obtenido por cada oferta será multiplicado por la ponderación asignada a este criterio. En caso que no se indique plazo alguno, se entenderá que el proveedor oferta un plazo de 30 días corridos. Las ofertas que indiquen un plazo de entrega superior a 30 días corridos serán declaradas inadmisibles. Finalmente, y para obtener la oferta más conveniente desde el punto de vista técnico y económico, se compararán los puntajes totales obtenidos por cada participante, donde la oferta que presente el mayor puntaje total, será propuesta para su adjudicación.
 
Documentos Económicos
1.- En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de Mínimo Costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo. En la evaluación económica se considerará el factor precio. La mejor oferta económica obtendrá el puntaje máximo (100 puntos), las ofertas subsiguientes se ajustarán a la siguiente fórmula: X (Puntaje) = ($ Mejor Oferta) * 100 * 30 ($ Oferta Evaluada) El puntaje final del plazo de garantía obtenido por cada oferta será multiplicado por la ponderación asignada a este criterio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega X (Puntaje) = (Plazo de Garantía Técnica) * 100 (Mayor Plazo de Garantía Técnica) 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Plazo de garantía técnica PLAZO ENTREGA OPERATIVA PUNTAJE Desde 1 hasta 10 días 100 Desde 11 hasta 20 días 50 Desde 21 hasta 30 días 10 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FOFAR 2023
Monto Total Estimado: 6000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paula González Poblete
e-mail de responsable de pago: paulagonzalez@corporacionislademaipo.cl
Nombre de responsable de contrato: Yaneth Alarcón Torres
e-mail de responsable de contrato: y.alarcon@corporacionislademaipo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-56666201-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohíbe subcontratar
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.