Licitación ID: 578459-10-LE24
SER. MANTENIMIENTO ÁREAS VERDES CASA CENTRAL Y EDU
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE ISLA DE MAIPO PARA L, Corporación Municipal Isla de Maipo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de patios y piscinas 24 Mes
Cod: 91111602
La Corporación Municipal de Isla de Maipo para Educación y Salud, requiere la Contratación del servicio de mantenimiento de áreas verdes para el orden y funcionamiento de diversos establecimientos de Educación pertenecientes a la Corporación. Esta cont  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SER. MANTENIMIENTO ÁREAS VERDES CASA CENTRAL Y EDU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Municipal de Isla de Maipo para Educación y Salud, requiere la Contratación del servicio de mantenimiento de áreas verdes para el orden y funcionamiento de diversos establecimientos de Educación pertenecientes a la Corporación. Esta contratación, se efectuará a través de licitación pública, de acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas en adelante BA, Bases Técnicas en adelante BT, Anexos, Respuestas, Aclaraciones yo Modificaciones, si las hubiere.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE ISLA DE MAIPO PARA L
Unidad de compra:
Corporación Municipal Isla de Maipo
R.U.T.:
70.937.200-9
Dirección:
Manuel Rodríguez 693
Comuna:
Isla de Maipo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 15:05:00
Fecha de Publicación: 21-03-2024 11:34:54
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2024 12:01:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2024 19:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2024 15:48:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Anexo 1: Identificación del oferente. Documento firmado por el oferente, o por quien esté facultado legalmente para la representación, en el cual se debe señalar la identificación completa. En caso de una UTP, se requiere individualizar todas las personas naturales o jurídicas que lo integren. - Anexo 2: Declaración jurada simple. - Anexo 3: Declaración jurada simple (postulante no se encuentra afecto a inhabilidades).
Documentos Técnicos
1.- - Anexo 4: Antecedentes técnicos. Documento firmado por el oferente, o por quien esté facultado legalmente, en el cual se incluyen aspectos de orden técnicos necesarios para la evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo 5: Oferta económica. Documento firmado por el oferente, o por quien esté facultado legalmente, en el cual debe señalar el valor unitario y total del ítem, el valor total neto, IVA y el Valor Total de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X (Puntaje) = ($ Mejor Oferta) * 100 * 30 ($ Oferta Evaluada) 30%
2 Especificaciones Técnicas Se calificará según el cumplimiento de los requerimientos solicitados en las Bases Técnicas de la Licitación y lo expresado en su propuesta. Este criterio se evaluará respecto a la siguiente tabla: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PUNTAJE Cumple con todo lo solicitado en las Bases Técnicas, incluyendo la calidad de los productos. 100 Falta algún aspecto solicitado subsanable o la calidad de los productos no es la solicitada. 50 No cumple con lo solicitado, falta algún aspecto sumamente importante o no presenta. 0 El puntaje final de las Especificaciones Técnicas obtenido por cada oferta, será multiplicado por la ponderación asignada a este criterio. 20%
3 Otras Materias de Alto Impacto Social Respecto al Desarrollo Local (Art. 23, N°3 del Decreto 250) en relación al Anexo N°1 en la identificación del Oferente. Las ofertas tendrán los siguientes puntos: a. Oferente de la comuna de Isla de Maipo = 100 puntos. b. Oferente de la Provincia de Talagante = 50 puntos. c. Oferente de la Región Metropolitana = 20 puntos. El puntaje final de este criterio obtenido por cada oferta será multiplicado por la ponderación asignada previamente. 40%
4 Presentación de antecedentes Este criterio otorgará el máximo puntaje a los oferentes que cumplieron en su totalidad con la presentación de antecedentes en sus ofertas, como lo solicitan las Bases. Se evaluará de la siguiente forma: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Cumple con todos los requerimientos formales de presentación de la oferta, sin necesidad de solicitar aclaración. 100 No cumple con todos los requerimientos formales de presentación de la oferta, sin embargo, las observaciones son subsanadas. 50 No cumple con todos los requerimientos formales de presentación de la oferta y no son subsanados en las aclaraciones. 0 El puntaje final de la presentación de antecedentes obtenido por cada oferta, será multiplicado por la ponderación asignada a este criterio. Finalmente, y para obtener la oferta más conveniente desde el punto de vista técnico y económico, se compararán los puntajes totales obtenidos por cada participante, donde la oferta que presente le mayor puntaje total, será propuesta para su adjudicación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicios de Mantención de Jardines
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paula González Poblete
e-mail de responsable de pago: paulagonzalez@corporacionislademaipo.cl
Nombre de responsable de contrato: Yaneth Alarcón Torres
e-mail de responsable de contrato: y.alarcon@corporacionislademaipo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-56666201-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.