|
Resolución de Empates |
En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicara al proponente que tenga el mayor puntaje parcial ponderado en el criterio de evaluación Precio del Servicio. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicara al proponente que haya obtenido el mayor puntaje parcial ponderado promediado en los criterios de evaluación Experiencia en el Mercado.
Si aun así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.
|
|
|
|
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
|
A través de las Plataformas de la Dirección de Compras Publicas disponibles para estos efectos.
|
|
|
|
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
La FACULTAD podrá solicitar a los oferentes durante el proceso de evaluación que salven errores u omisiones formales de certificaciones o antecedentes, o aclaren algunos aspectos precisos de su oferta siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones o aclaraciones no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
Tanto la solicitud de aclaración de la oferta, por parte de la FACULTAD como la respuesta del oferente a dichas solicitudes, se realizarán a través del Sistema de Información.
Se indicará al momento de la consulta, el plazo de respuesta a través del portal Mercado Público.
|
|
|
|
Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|
|
Causales Inadmisibilidad de Oferta |
1. Que el proponente se encuentre afectado por alguna de las prohibiciones o limitaciones establecidas en el párrafo segundo del artículo 9º de las presentes Bases.
2. Que la propuesta no haya sido entregada conforme a lo exigido en el artículo 12º de las presentes Bases o con omisión de algunos de los antecedentes exigidos en el artículo 13º.
3. Que la propuesta no comprenda alguno de los anexos Nº3, Nº4 y Nº5 o alguno de los documentos exigidos en ellos.
4. Si la oferta económica presenta inconsistencias entre lo ofertado en el Sistema de Información y lo informado por el proponente en el respectivo anexo de oferta económica.
5. Que la propuesta esté sujeta a restricciones o condiciones conforme a lo previsto en el artículo12º de estas Bases.
6. Si el o los servicios ofertados no corresponden al o los requeridos en la presente licitación conforme a lo previsto a tal efecto en las respectivas bases técnicas.
7. Que el oferente no haya entregado la garantía de seriedad de la oferta según lo establecido en el artículo 14º de las presentes Bases.
8. Que el proponente no concurra a la visita a terreno programada, prevista en la letra b) del artículo 13º de estas bases.
|
|
|
|
Contrato |
|
En el caso de adjudicaciones superiores a 1000 UTM, los proveedores adjudicados deberán celebrar con la FACULTAD el respectivo contrato dentro del plazo señalado en el cronograma de la licitación contenido en el artículo 6º de estas Bases, el cual contendrá las cláusulas necesarias para el resguardo de los intereses de la FACULTAD y será suscrito por éste y la persona natural adjudicada o el representante legal de la entidad adjudicataria, según corresponda.
En los casos que corresponda, el contrato respectivo deberá suscribirse dentro del plazo señalado en el cronograma de la licitación contenido en el artículo 6º de estas Bases.
Para tales efectos la FACULTAD, dentro del plazo de 30 días hábiles contado desde la publicación de la resolución de adjudicación en el Sistema de Información y previa verificación en dicho Sistema del efectivo cumplimiento del requisito previsto en la letra a) del artículo 26º de estas Bases, enviará al Proveedor adjudicado un aviso vía correo electrónico a la dirección de correo electrónico informado por éste último en su oferta, para coordinar la suscripción del contrato respectivo. El proveedor adjudicado dispondrá de 15 días hábiles contado desde la fecha de envió del instrumento para devolverlo a la Unidad de Abastecimiento de la FACULTAD en dos ejemplares debidamente firmados.
|
|
|
|
VIGENCIA |
|
El contrato comenzará a regir a contar de la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe. El oferente adjudicado se entenderá notificado de lo anterior en conformidad con lo dispuesto en el artículo 7º de estas Bases. En caso de no poder realizarse la publicación del acto aprobatorio del contrato en el Sistema de Información, la FACULTAD deberá remitir al oferente adjudicado copia de aquel mediante carta certificada dirigida al adjudicatario, entendiéndose en tal caso notificado el oferente al tercer día hábil siguiente a la recepción en la oficina de correos de la referida carta.
Sin embargo por razones de buen servicio que se traducen en la necesidad de contar con un servicio que es crítico para el buen funcionamiento de la FACULTAD, las obligaciones del contrato podrán prestarse con anterioridad a la total tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato previa aprobación del Director Económico y Administrativo, no obstante su pago estará condicionado a la total tramitación de la Resolución que lo apruebe, ello en concordancia a lo dictaminado por la Contraloría General de la República en su dictamen Nº14.362 de fecha 2 de abril de 2008, que permite esta modalidad.
La vigencia del contrato se extenderá por el período de 24 meses. Todo lo anterior sin perjuicio de lo establecido en el artículo 37º. Para efectos de computo del referido plazo de 12 meses, la fecha de inicio de los servicios será la establecida en el Acta de inicio de Servicios conforme a lo previsto en el Nº1 del artículo 54 de las Bases Técnicas.
|
|
|
|
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA |
El presente proceso de licitación considera una visita a terreno obligatoria, con el propósito de conocer las dependencias e instalaciones existentes en esta, de forma de poder confeccionar adecuadamente su oferta. La visita indicada será el día lunes 16 de Diciembre a las 11:00 hrs, la misma estará a cargo del Sr. Juan Pablo Espinoza o quien el designe para estos fines. La reunión se iniciará a la entrada del mismo edificio Luis Núñez Vergara, ubicado en calle Santos Dumont N° 964, comuna de Independencia, Santiago.
Lugar de encuentro para inicio de la visita : Entrada Edificio Luis Nuñez, calle Santos Dumont N° 964, comuna de Independencia, Santiago.
Inicio de la visita: 11:00 hrs
El acta de visita se dará por cerrada a las 11:15 hrs.
|
|
|
|