Licitación ID: 5827-3-LE20
Serv. Retiro de Residuos Especiales
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Jefatura de Instalaciones de Salud - JIS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
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Productos o servicios
1
Eliminación de residuos médicos 1 Unidad
Cod: 76121901
Servicio de Retiro, Tratamiento, Transporte y eliminación de Residuos Especiales y Peligrosos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. Retiro de Residuos Especiales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de la Jefatura de Instalaciones de Salud de contratar para sus Centros Médicos Militares y Macrozonas de Salud el “Servicio de retiro, tratamiento, transporte y eliminación de residuos especiales y peligrosos” derivado de los procedimientos médicos y dentales que en ellos se desarrollan, permitiendo con ello mantener un seguro y normal funcionamiento de estas dependencias de Salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Jefatura de Instalaciones de Salud - JIS
R.U.T.:
61.977.660-7
Dirección:
Alameda Bernardo O'Higgins 1449, Torre 3, Piso 10
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-09-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-09-2020 14:53:24
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2020 16:00:00
Fecha final de preguntas: 14-09-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-09-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-11-2020 16:18:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1-2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4-5-6
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 Capacitación del Personal Según lo señalado en el número 5.1 letra b) de las Bases de Licitación. 20%
3 Servicio de Asistencia Técnica en línea Según lo señalado en el número 5.1 letra c) de las Bases de Licitación. 20%
4 Retiro mínimo de Residuos Según lo señalado en el número 5.1 letra d) de las Bases de Licitación. 20%
5 Cumplimiento de los requisitos Según lo señalado en el número 5.1 letra e) de las Bases de Licitación. 6%
6 Comportamiento contractual anterior Según lo señalado en el número 5.1 letra f) de las Bases de Licitación. 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.08.001
Monto Total Estimado: 4621849
Justificación del monto estimado Promedio de Retiro de Residuos de los Centros Médicos y Macro Zonas dependientes de esta Jefatura el cual es de 5.500.000 IVA Incluido por el periodo de 24 meses
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Contadores de cada unidad
e-mail de responsable de pago: dromane@cosale.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Pablo Van de Wyngard Véliz
e-mail de responsable de contrato: jvandewyngarv@cosale.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26684188-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: COMANDO DE SALUD EJÉRCITO
Fecha de vencimiento: 03-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: Boleta bancaria, Vale Vista, póliza de garantía, certificado de depósito o cualquier otro instrumento, en virtud de lo dispuesto en el Artículo 31 del D.S. 250, de 1994 de Ministerio de Hacienda.
Glosa: Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del Servicio de Retiro tratamiento y eliminación de residuos especiales y peligrosos de los CMM y MZS.
Forma y oportunidad de restitución: El día hábil posterior a la fecha de su vencimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMANDO DE SALUD EJÉRCITO
Fecha de vencimiento: 01-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: Boleta bancaria, Vale Vista, póliza de garantía, certificado de depósito o cualquier otro instrumento, en virtud de lo dispuesto en el Artículo 31 del D.S. 250, de 1994 de Ministerio de Hacienda.
Glosa: Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del Servicio de Retiro tratamiento y eliminación de residuos especiales y peligrosos de los CMM y MZS.
Forma y oportunidad de restitución: El día hábil posterior a la fecha de su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

5.2.             En caso que dos ofertas logren el mismo puntaje, se aplicarán en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

a)     Precio

b)    Capacitación al personal

c)     Servicio de Asistencia Técnica

d)    Retiro mínimo de Residuos

e)     Cumplimiento de requisitos formales

f)      Comportamiento contractual anterior