Licitación ID: 5839-26-LR20
Suministro de Dispositivos de Uso Medico para HHNN
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE SANIDAD DE LA ARMADA, DIRECCION DE SANIDAD DE LA ARMADA (GESTION LOGIST)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 1 Unidad
Cod: 42221512
En Formularios Anexos se encuentran los productos a licitar.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Dispositivos de Uso Medico para HHNN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de proveer el Suministro de Dispositivos de Uso Médico y Comodato de Equipamiento para el Hospital Naval “Almirante Nef” de Viña del Mar, Hospital Naval “Almirante Adriazola” de Talcahuano y Hospital de las FF.AA. “Cirujano Cornelio Guzmán” de Punta Arenas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE SANIDAD DE LA ARMADA
Unidad de compra:
DIRECCION DE SANIDAD DE LA ARMADA (GESTION LOGIST)
R.U.T.:
61.102.016-3
Dirección:
AVDA. ALMIRANTE MONTT 11.700
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-01-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-12-2020 9:05:00
Fecha inicio de preguntas: 17-12-2020 0:00:00
Fecha final de preguntas: 26-12-2020 17:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-12-2020 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-01-2021 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-01-2021 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 21-10-2021 17:06:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- • F1.xls archivo Excel, es el formulario N°1, que “EL OFERENTE” utilizará para completar sus Datos Básicos. • F2.doc archivo Word, Formulario N°2 que contiene una Declaración de Antecedentes para completar por “EL OFERENTE”.
Documentos Técnicos
1.- a. F3Est.xls, formulario en archivo Excel que contiene el listado de “LOS PRODUCTOS” de tipo Estéril. b. F3NoEst.xls, formulario en archivo Excel que contiene el listado de “LOS PRODUCTOS” de tipo No estéril. c. F3SetEst.xls, formulario en archivo Excel que contiene el listado de “LOS PRODUCTOS” de tipo estéril, en formato Set. d. F3SetNoEst.xls, formulario en archivo Excel que contiene el listado de “LOS PRODUCTOS” de tipo No Estéril, en formato Set. e. F4.doc, archivo Word que contiene el listado de “EL EQUIPAMIENTO” que se requerirán para el funcionamiento de algunos de “LOS PRODUCTOS” requeridos.
 
Documentos Económicos
1.- a. F5Est.xls, formulario en archivo Excel que contiene el listado de “LOS PRODUCTOS” de carácter estéril. b. F5NoEst.xls, formulario en archivo Excel que contiene el listado de “LOS PRODUCTOS” de carácter No estéril. c. F5SetEst.xls, formulario en archivo Excel que contiene el listado de “LOS PRODUCTOS” de carácter estéril, en formato Set. d. F5SetNoEst.xls, formulario en archivo Excel que contiene el listado de “LOS PRODUCTOS” de carácter No Estéril, en formato Set.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 45%
2 Cumplimiento de los requisitos ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 5%
3 Precio ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DIRECSAN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELO CARMONA
e-mail de responsable de pago: mcarmona@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: BORIS SANCHEZ MANRIQUEZ
e-mail de responsable de contrato: bsanchez@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2528597-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Establecido en artículo 60 de las bases administrativas adjuntas a la licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN DE SANIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 30-07-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: EN ARTÍCULO 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Glosa: EN LETRA F ARTÍCULO 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Forma y oportunidad de restitución: ARTÍCULO 30 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: e. A nombre de cada uno de “LOS HOSPITALES”, según corresponda la adjudicación.
Fecha de vencimiento: 30-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: EN ARTÍCULO 43 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS A LA LICITACIÓN.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato por el suministro de dispositivos de uso médico y comodato de equipamiento para los Hospitales Institucionales de la Armada de Chile”.
Forma y oportunidad de restitución: EN ARTÍCULO 53 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS A LA LICITACIÓN.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “TÉCNICO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ECONÓMICO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "FACTOR DE EXPERIENCIA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en el portal mercado público, sin observaciones ni correcciones posteriores.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
establecido en inciso segundo del artículo 42 de las bases administrativas de las bases adjuntas a la licitación.