Licitación ID: 5839-28-LR22
Servicio Software Gestión Clínica-Adm. para TI
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE SANIDAD DE LA ARMADA, DIRECCION DE SANIDAD DE LA ARMADA (GESTION LOGIST)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 138
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Productos o servicios
1
Tarificaciones de soporte y mantenimiento 1 Unidad
Cod: 81112201
En Bases adjuntas a la licitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Software Gestión Clínica-Adm. para TI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de proveer el “Servicio de Operación y Mantenimiento de software de gestión clínica-administrativa, infraestructura y servicios complementarios para el Sistema de Información para la Atención Primaria y Secundaria de Salud SIAPSS para el Sistema de Salud Naval”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE SANIDAD DE LA ARMADA
Unidad de compra:
DIRECCION DE SANIDAD DE LA ARMADA (GESTION LOGIST)
R.U.T.:
61.102.016-3
Dirección:
AVDA. ALMIRANTE MONTT 11.700
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-01-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-12-2022 10:32:03
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2022 10:00:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-01-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-01-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2023 11:58:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a Terreno, martes 6 de diciembre a las 10:00 Horas, en el Hospital Naval Almirante Nef, de Viña del Mar, lugar específico: Entrada del SOME 06-12-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1: Identificación del Oferente. Formulario N°2-A: Declaración de Probidad y Conflicto de intereses P.Jurídica Formulario N°2-B: Declaración de Probidad y Conflicto de Intereses P.Natural Formulario N°3: Declaración de Conformidad Formulario N°4: Declaración de Antecedentes Laborales y Previsionales Formulario N°5: Declaración de Veracidad de la Oferta
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°6.1: Declaración Jurada Simple de Compromiso de Cumplimiento Especificaciones Técnicas Exigibles del Ámbito Médico Formulario N° 6.2: Declaración Jurada Simple de Especificaciones Técnicas Deseables del Ámbito Médico Formulario N° 6.3: Declaración Jurada Simple de Compromiso de Cumplimiento Especificaciones Técnicas Exigibles del Ámbito Odontológico Formulario N° 6.4: Declaración Jurada Simple de Especificaciones Técnicas Deseables del Ámbito Odontológico Formulario N°7:Declaración de Características Técnicas de la Infraestructura. Formulario N°8: Declaración de Plazo de Puesta en Marcha: Recepción General Definitiva. Formulario N°9: Declaración de Experiencia de “EL OFERENTE”. Formulario N°10: Declaración de Profesionales y Técnicos que proveerán “EL SERVICIO”. Formulario N°11: Declaración de Carta Gantt. Formulario N°12: Declaración del software de gestión clinica-administrativa que “EL OFERENTE” utilizará como parte de su oferta. Formulario N°13: Declaración de brecha de funcionalidades exigibles. Formulario N°14: Declaración de brecha de funcionalidades deseables.
 
Documentos Económicos
1.- Fomrulario N°15: Declaración Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio Etapa 1 PPA1 25%
2 Brecha cumplimiento de Requerimientos Exigibles, r PBO 3%
3 Precio Etapa 2 PPA2 6%
4 Brecha cumplimiento de Requerimientos Exigibles re PBM 9%
5 Plazo de puesta en marcha: Recepción General Defin PE 8%
6 Experiencia de los Oferentes PE 7%
7 Precio ofertado de los servicios complementario PPC 4%
8 Demostración ED 15%
9 Cumplimiento de Requerimientos Deseables, ámbito m PFM 3%
10 Cumplimiento de Requerimientos Deseables, ámbito O PRF 2%
11 Infraestructura: Datacenter y redes PID 15%
12 Cumplimiento de los requisitos PR 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos pres. Dirección de Sanidad de la Armada
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 96 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELO CARMONA CONCHA
e-mail de responsable de pago: mcarmona@sanidadnaval.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Acuña Pozo
e-mail de responsable de contrato: racunap@sanidadnaval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2848556-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN DE SANIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 18-07-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: • A la vista. • Nominativa. • No Endosable. • Irrevocable y de realización inmediata.
Glosa: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta para el Servicio de Operación y Mantenimiento de software de gestión clínica-administrativa, infraestructura y servicios complementarios requeridos por el “Sistema de Información para la Atención Primaria y Secundaria de Salud” (SIAPSS) para el Sistema de Salud Naval”
Forma y oportunidad de restitución: Artículo 43. La Garantía de Seriedad de la Oferta estará disponible para ser devuelta a “LOS OFERENTES” no adjudicados, en dependencias de “LA DIRECCIÓN”, dentro de los 10 días contados desde la notificación de Adjudicación de “LA LICITACIÓN”, exceptuando al segundo “OFERENTE” mejor evaluado, a quien esta garantía le será devuelta una vez que “EL CONTRATO” se encuentre totalmente tramitado, debido a la necesidad de prever la factibilidad de adoptar las medidas necesarias para proceder a una readjudicación. Artículo 44. La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta a “EL OFERENTE” adjudicado y al segundo mejor evaluado, una vez recibida conforme la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, suscrito “EL CONTRATO” y completada la total tramitación del acto administrativo que lo aprueba. Artículo 45. La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para “LA DIRECCIÓN”.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Sanidad de la Armada
Fecha de vencimiento: 14-09-2031
Monto: 5 %
Descripción: • A la Vista. • Nominativa. • No Endosable. • Irrevocable y de realización inmediata.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato del “Servicio de Operación y Mantenimiento de software de gestión clínica-administrativa, infraestructura y servicios complementarios requeridos por el “Sistema de Información para la Atención Primaria y Secundaria de Salud” (SIAPSS) para el Sistema de Salud Naval, así como también todas y cada una de las obligaciones laborales del prestador de dicho servicio”.
Forma y oportunidad de restitución: Artículo 71. La devolución de esta garantía se hará en dependencias de “LA DIRECCIÓN” y una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de ella, 60 días hábiles desde el término del contrato, su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva de “EL ADJUDICATARIO”. Será devuelta sin intereses, ni costo alguno para “LA DIRECCIÓN”.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 65. Cuando la resolución que adjudica la licitación debe ser dejada sin efecto por los motivos indicados en el Artículo 64 precedente, “LA DIRECCIÓN”, sin perjuicio del cobro de la Garantía de Seriedad de la Oferta, podrá readjudicar la licitación al oferente cuya oferta fue evaluada con la siguiente mejor calificación, en la medida que cumpla íntegramente con las Bases Administrativas y Técnicas y resulte conveniente a los intereses institucionales o en caso contrario, podrá declarar desierta la licitación, por lo que la Garantía de Seriedad de la Oferta le será restituida una vez suscrito el contrato con “EL ADJUDICATARIO”, de manera que, si procede en definitiva adjudicar a aquel oferente que ocupaba el segundo lugar, éste tenga su garantía vigente, o bien, declarar desierta total “LA LICITACIÓN”, si las restantes Ofertas no resultan convenientes a los intereses institucionales.
Resolución de Empates
  1. Se adjudicará “LA OFERTA” que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Precio anual ofertado del servicio principal”.
  2. En caso de seguir el empate, se adjudicará “LA OFERTA” que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Demostración del producto que será parte de “EL SERVICIO”.
  3. En caso de continuar el empate se adjudicará “LA OFERTA” que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Infraestructura: Datacenter y redes”.
  4. En caso de persistir el empate se adjudicará “LA OFERTA” que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Experiencia”.
  5. De persistir el empate, se resolverá comparando el resto de los criterios establecidos en el Artículo 62, siguiendo el orden de mayor a menor ponderación (%).
  6. Finalmente, si persiste el empate, se adjudicará “LA OFERTA” que haya sido ingresada primero en  “EL PORTAL”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

  Artículo 66. Los oferentes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación, dentro de un plazo no superior a los tres días hábiles contados desde la notificación respectiva, a través de correo electrónico siapss@sanidadnaval.cl. Las respuestas y/o correspondientes aclaraciones, serán enviadas por el mismo medio, en un plazo no superior a dos días hábiles contados desde la fecha de recepción de la consulta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.