Licitación ID: 5841-10-LE19
SUMINISTRO INSUMOS EQUIPO AGILENT
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, FAC.CS.QUIMICAS Lab. Antidoping
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 883
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 15 Unidad
Cod: 30201902
Tuerca de Columna para interface de MS Agilent  

2
Unidades de laboratorio 15 Unidad
Cod: 30201902
Filamento de Alta Temperatura para GC/MS Agilent  

3
Unidades de laboratorio 1 Paquete
Cod: 30201902
Ferrula 0.5mm, columna 0,32mm Paquete x 10 unidades  

4
Unidades de laboratorio 1 Paquete
Cod: 30201902
Sello de Oro inyector más arandela para inyector Agilent Paquete x 10 unidades  

5
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Electromultiplicador para MS Agilent cuerno de reemplazo  

6
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Aceite de bomba rotatoria 1galón/4L  

7
Unidades de laboratorio 40 Paquete
Cod: 30201902
Inserto de vidrio (400ul), fondo plano, desactivado Paquete x 500 unidades  

8
Unidades de laboratorio 200 Paquete
Cod: 30201902
Viales claros, capacidad 2mL, boca ancha tapa de aluminio de 11 mm con septa goma/PTFE Paquete x 100 unidades  

9
Unidades de laboratorio 6 Paquete
Cod: 30201902
Liner inyección split/splitless, solo cono, lana vidrio para inyector Agilent Paquete x 5 unidades  

10
Unidades de laboratorio 6 Paquete
Cod: 30201902
Jeringa 10ul cónica, aguja fija 23-26s/d/42/HP o similar Paquete x 6 unidades  

11
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Ferrula 0.4mm para interfaz 15% Grat./85% vespel columna 0,25 Unidad  

12
Unidades de laboratorio 1 Paquete
Cod: 30201902
Ferrula, grafito, corta de 0,5mm Paquete x 10 unidades  

13
Unidades de laboratorio 3 Paquete
Cod: 30201902
Liner O-Ring, non-stick Paquete x 10 unidades  

14
Unidades de laboratorio 1 Paquete
Cod: 30201902
Septas, diámetro 11mm, bajo sangrado non-stick Paquete x 50 unidades  

15
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Octafluoronaftaleno (OFN) muestra performance 1pq/mL 3x1mL  

16
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Perfluorotributilamina (PFTBA) 10g  

17
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Silicona alto vacío 25 gramos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO INSUMOS EQUIPO AGILENT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL LABORATORIO DE ANÁLISIS ANTIDOPING REQUIERE ADQUIRIR BAJO SISTEMA DE SUMINISTRO INSUMOS PARA EQUIPO AGILENT.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
FAC.CS.QUIMICAS Lab. Antidoping
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Olivos1007
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 11-12-2019 11:16:22
Fecha inicio de preguntas: 11-12-2019 14:47:00
Fecha final de preguntas: 16-12-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2019 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2019 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2020 12:15:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Artículo 13°: Contenido de la Propuesta.- El contenido de la propuesta será el siguiente: a).- Antecedentes del Oferente y Otros Documentos. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación (carpeta “full”) y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-A, debidamente firmado por el oferente. Nº3.- Fotocopia simple de última declaración anual de impuesto a la renta. Nº4.-Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con el objeto de esta licitación. Se hace presente que tratándose de personas naturales, deberán ser contribuyentes de impuesto de 1ª categoría. Lo anterior en caso que el proponente no pudiere acompañar el documento singularizado en el Nº3 precedente por no haber transcurrido en tiempo que lo hace exigible. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-B, debidamente firmado por el representante legal del proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº4.- Fotocopia simple del acto de constitución o de la escritura pública, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal. Nº5.- Fotocopia simple del RUT de la sociedad. a.3) Proponente conformado como Unión Temporal de Proveedores: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-C. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-C, debidamente firmado por el representante o apoderado común con poderes suficientes. Nº3.- Fotocopia simple de documento que formaliza la Unión Temporal de Proveedores el cual deberá cumplir con lo siguiente: 1) Dar cuenta del acuerdo para participar en la licitación como unión temporal, 2) la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad licitante, 3) Nombramiento de un apoderado común o representante con poderes suficientes. Respecto de la Oferta Administrativa los oferentes deberán tener presente que con excepción de los Anexos Nº1-A, 1-B y 1-C y de los antecedentes señalados en los N°s 3 y 4 de la letra a.1) la omisión de uno cualquiera de los antecedentes enunciados en las letras a.1), a.2) y a.3) por tratarse de antecedentes mínimos a presentar facultará a la Facultad para su rechazo.
Documentos Técnicos
1.- b).- Oferta Técnica. La propuesta técnica se deberá presentar considerando todo lo señalado en las Bases Técnicas y conforme el Anexo Nº3.
 
Documentos Económicos
1.- c).- Oferta Económica. La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en las respectivas Bases Económicas de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº4 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones Técnica de los productos: La evaluación de este criterio se realizará conforme la información técnica entregada por los oferentes en sus respectivas ofertas la que será evaluada por un académico u profesional con conocimientos técnicos en el área. 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Los proveedores que presenten todos los documentos requerido en el art 13 de las presentes bases, dentro de los plazos establecidos originalmente para la licitación, serán evaluados con 100 ptos, los oferentes que omitan alguno de los antecedentes solicitados será evaluado con 0 ptos, el puntaje obtenido por cada proveedor será multiplicado por 0,05. 5%
3 Plazo de Entrega ((Menor plazo de entrega ofertado/plazo de entrega analizado) x 100) x 0,25 25%
4 Precio (Precio Oferta Menor * 100) / Precio Oferta n 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRO FIGUEROA
e-mail de responsable de pago: AFIGUEROA@CIQ.UCHILE.CL
Nombre de responsable de contrato: JEAN PIERRE DE ANDRES
e-mail de responsable de contrato: JPDEANDRES@CIQ.UCHILE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29781684-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicara al proponente que tenga el mayor puntaje parcial ponderado en el criterio de Calidad Técnica de los productos. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicara al proponente que haya obtenido el mayor puntaje parcial ponderado en el criterio  precio. 

Si aún así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.

CAUSALES DE INADMISIBILIDAD DE OFERTA
Conforme con lo anterior serán estimadas como causales de inadmisibilidad, exclusión o eliminación de las propuestas las siguientes: 

1. Que el proponente se encuentre afectado por alguna de las prohibiciones o limitaciones establecidas en el párrafo segundo del artículo 9º de las presentes Bases.
2. Que la propuesta no haya sido entregada conforme a lo exigido en el artículo 12º de las presentes Bases o con omisión de algunos de los antecedentes exigidos en el Anexo Nº3.
3. Que la propuesta no comprenda toda la documentación exigida en la letra a) del artículo 13º de las presentes Bases sin perjuicio de las excepciones señaladas en el párrafo final de la letra a) de ese mismo artículo.
4. Que la propuesta no comprenda los anexo Nº3 y Nº4 exigidos en las letras b) y c) del artículo 13º de las presentes Bases.
5. Si el o los productos ofertados no corresponden al o los requeridos en la presente licitación conforme a lo previsto a tal efecto en las respectivas bases técnicas.
6. Si la oferta económica presenta inconsistencias entre lo ofertado en el Sistema de Información y lo informado por el proponente en el respectivo anexo de oferta económica.


7. Que la propuesta esté sujeta a restricciones o condiciones conforme a lo previsto en el artículo12º de estas Bases.
8. Que los productos no cumplan con los requerimientos exigidos en estas bases.

SUSCRIPCION CONTRATO
Por tratarse de una licitación inferior a 1000 UTM, de simple y objetiva cotización, el contrato se perfeccionará mediante la emisión de la primera orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor sin perjuicio de lo cual debe entenderse como parte integrante de la respectiva contratación las presentes Bases de licitación
VIGENCIA
El contrato comenzará a regir a contar de la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe. El oferente adjudicado se entenderá notificado de lo anterior en conformidad con lo dispuesto en el artículo 7º de estas Bases. En caso de no poder realizarse la publicación del acto aprobatorio del contrato en el Sistema de Información, la Facultad deberá remitir al oferente adjudicado copia de aquel mediante carta certificada dirigida al adjudicatario, entendiéndose en tal caso notificado el oferente al tercer día hábil siguiente a la recepción en la oficina de correos de la referida carta. En caso que no tenga lugar la celebración de un contrato la contratación empezará a regir a contar de la fecha de aceptación de la respectiva orden de compra por parte del proveedor adjudicado. La vigencia del contrato se extenderá por el período de 12 meses o hasta que se consuma la totalidad del monto máximo del contrato, según lo que primero ocurra. Todo lo anterior sin perjuicio de lo establecido en el artículo 37º.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A traves de los canales disponibles en el sistema de información.