Licitación ID: 5841-3-LE19
SUMINISTROS REACTIVOS Y MATERIAL DE VIDRIO
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, FAC.CS.QUIMICAS Lab. Antidoping
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 896
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 22 Unidad
Cod: 41116004
Solución de lavado alcalino Envase 5L  

2
Reactivos de analizadores químicos 20 Unidad
Cod: 41116004
Metanol pureza p.a. Envase 2,5L  

3
Reactivos de analizadores químicos 12 Unidad
Cod: 41116004
Terbutilleter para cromatografía liquida Envase 2,5L  

4
Reactivos de analizadores químicos 5 Unidad
Cod: 41116004
2-propanol para cromatografía liquida Envase 4L  

5
Reactivos de analizadores químicos 20 Unidad
Cod: 41116004
Metanol para cromatografía Liquida Envase 4L  

6
Reactivos de analizadores químicos 10 Unidad
Cod: 41116004
N-Hexano para cromatografía Liquida Envase 4L  

7
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
2-Butanol p.a. Envase 1L  

8
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
Etanol p.a. Envase 2,5L  

9
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
Sodio Hidróxido en lentejas p.a. Envase 1Kg  

10
Reactivos de analizadores químicos 8 Unidad
Cod: 41116004
Sodio hidrogenocarbonato p.a. Envase 1Kg  

11
Reactivos de analizadores químicos 8 Unidad
Cod: 41116004
Potasio Carbonato p.a. Envase 1Kg  

12
Reactivos de analizadores químicos 20 Unidad
Cod: 41116004
Acetona para cromatografía liquida Envase 4L  

13
Reactivos de analizadores químicos 8 Unidad
Cod: 41116004
Diclorometano para cromatografía liquida Envase 4L  

14
Reactivos de analizadores químicos 5 Unidad
Cod: 41116004
Acetato de etilo para Cromatografía liquida Envase 4L  

15
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Fluorescamina Envase 1g  

16
Reactivos de analizadores químicos 7 Unidad
Cod: 41116004
Sulfato de sodio anhídrido p.a. Envase 1kg  

17
Reactivos de analizadores químicos 4 Unidad
Cod: 41116004
Ácido Acético p.a. Envase 4L  

18
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
Amoniaco p.a. Envase 2,5L  

19
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
Ácido Clorhídrico p.a. Envase 2,5L  

20
Reactivos de analizadores químicos 8 Unidad
Cod: 41116004
Acetonitrilo para cromatografía liquida Envase 4L  

21
Vasos de precipitados de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41121803
Vaso precipitado de vidrio borosilicato, graduado 250ml  

22
Matraces de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41121804
Matraz de aforo de vidrio con tapa 250ml  

23
Matraces de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41121804
Matraz de aforo de vidrio con tapa 500ml  

24
Probetas graduadas de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41121805
Probeta de vidrio graduada con base de vidrio 250ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTROS REACTIVOS Y MATERIAL DE VIDRIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE ADQUIRIR MEDIANTE SISTEMA DE SUMINISTRO, REACTIVOS Y MATERIAL DE VIDRIO PARA EL LABORATORIO DE ANÁLISIS ANTIDOPING DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
FAC.CS.QUIMICAS Lab. Antidoping
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Olivos1007
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-08-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 14-08-2019 11:17:38
Fecha inicio de preguntas: 14-08-2019 14:23:00
Fecha final de preguntas: 17-08-2019 14:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-08-2019 14:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-08-2019 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-08-2019 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 03-12-2019 14:57:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a).- Antecedentes del Oferente y Otros Documentos. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación (carpeta “full”) y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-A, debidamente firmado por el oferente. Nº3.- Fotocopia simple de última declaración anual de impuesto a la renta. Nº4.-Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con el objeto de esta licitación. Se hace presente que tratándose de personas naturales, deberán ser contribuyentes de impuesto de 1ª categoría. Lo anterior en caso que el proponente no pudiere acompañar el documento singularizado en el Nº3 precedente por no haber transcurrido en tiempo que lo hace exigible. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-B, debidamente firmado por el representante legal del proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº4.- Fotocopia simple del acto de constitución o de la escritura pública, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal. Nº5.- Fotocopia simple del RUT de la sociedad. a.3) Proponente conformado como Unión Temporal de Proveedores: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-C. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-C, debidamente firmado por el representante o apoderado común con poderes suficientes. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del representante o apoderado común con poderes suficientes. Nº4.- Fotocopia simple de documento que formaliza la Unión Temporal de Proveedores el cual deberá cumplir con lo siguiente: 4.1) El documento deberá constar por escritura pública o privada si se trata de una licitación inferior a 1.000 UTM o escritura pública si se trata de una licitación superior a 1.000 UTM . 4.2) Establecer a lo menos lo siguiente: i. Dar cuenta del acuerdo para participar en la licitación como unión temporal de proveedores; ii. la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad Licitante; iii. el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Se estimará como no presentado el documento que formaliza la Unión Temporal de Proveedores que no cumpla con alguno de los requisitos señalados precedentemente. Respecto de la Oferta Administrativa los oferentes deberán tener presente que con excepción de los Anexos Nº1-A, 1-B y 1-C y de los antecedentes señalados en los N°s 3 y 4 de la letra a.1) la omisión de uno cualquiera de los antecedentes enunciados en las letras a.1), a.2) y a.3) por tratarse de antecedentes mínimos a presentar, dejará a la propuesta fuera de Bases para todos los efectos legales y facultará a la Facultad para su rechazo.
Documentos Técnicos
1.- b).- Oferta Técnica. La propuesta técnica se deberá presentar considerando todo lo señalado en las Bases Técnicas y conforme el Anexo Nº3.
 
Documentos Económicos
1.- c).- Oferta Económica. La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en las respectivas Bases Económicas de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº4 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La evaluación de este criterio se realizará conforme la información técnica entregada por los oferentes en sus respectivas ofertas la que será evaluada por un académico u profesional con conocimientos técnicos en el área conforme lo indicado en el art 22 de las bases administrativas. 35%
2 Cumplimiento de los requisitos Los proveedores que presenten todos los documentos requerido en el art 13 de las presentes bases, dentro de los plazos establecidos originalmente para la licitación, serán evaluados con 100 ptos, los oferentes que omitan alguno de los antecedentes solicitados será evaluado con 0 ptos, el puntaje obtenido por cada proveedor será multiplicado por 0,05. 5%
3 Plazo de Entrega ((Menor plazo de entrega ofertado/plazo de entrega analizado) x 100) x 0,1 10%
4 Precio (Precio Oferta Menor * 100) / Precio Oferta n 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRO FIGUEROA
e-mail de responsable de pago: AFIGUEROA@CIQ.UCHILE.CL
Nombre de responsable de contrato: JEAN PIERRE DE ANDRES
e-mail de responsable de contrato: JPDEANDRES@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29781684-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no acepta la orden de compra dentro del plazo de 7 días hábiles señalado o si no cumple con alguno de los requisitos establecidos en el artículo 26º, se entenderá ipso facto que aquél no acepta la adjudicación. En tal evento la Facultad procederá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación debiendo, además, ordenar hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta en los casos en que ello sea procedente y declarar desierta la licitación, desestimadas las propuestas o bien readjudicar al oferente que hubiere ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación, este último solo si el segundo se desiste de la readjudicación, previa Resolución de la Facultad controlada de legalidad por la Contraloría Universitaria. El nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 26º dentro de los mismos plazos y en la forma y condiciones establecidas en las presentes Bases. La confirmación definitiva de la readjudicación se llevará a cabo por el Sistema de Información del portal Mercado Público.
Resolución de Empates
En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicara al proponente que tenga el mayor puntaje parcial ponderado en el criterio de Calidad Técnica de los productos. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicara al proponente que haya obtenido el mayor puntaje parcial ponderado en el criterio  precio. 

Si aún así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.

CAUSALES DE INADMISIBILIDAD DE OFERTA
Conforme con lo anterior serán estimadas como causales de inadmisibilidad, exclusión o eliminación de las propuestas las siguientes: 1. Que el proponente se encuentre afectado por alguna de las prohibiciones o limitaciones establecidas en el párrafo segundo del artículo 9º de las presentes Bases. 2. Que la propuesta no haya sido entregada conforme a lo exigido en el artículo 12º de las presentes Bases o con omisión de algunos de los antecedentes exigidos en el Anexo Nº3. 3. Que la propuesta no comprenda toda la documentación exigida en la letra a) del artículo 13º de las presentes Bases sin perjuicio de las excepciones señaladas en el párrafo final de la letra a) de ese mismo artículo. 4. Que la propuesta no comprenda los anexo Nº3 y Nº4 exigidos en las letras b) y c) del artículo 13º de las presentes Bases. 5. Si el o los productos ofertados no corresponden al o los requeridos en la presente licitación conforme a lo previsto a tal efecto en las respectivas bases técnicas. 6. Si la oferta económica presenta inconsistencias entre lo ofertado en el Sistema de Información y lo informado por el proponente en el respectivo anexo de oferta económica. 7. Que la propuesta esté sujeta a restricciones o condiciones conforme a lo previsto en el artículo12º de estas Bases.
SUSCRIPCION CONTRATO
Por tratarse de una licitación inferior a 1000 UTM, de simple y objetiva cotización, el contrato se perfeccionará mediante la emisión de la primera orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor sin perjuicio de lo cual debe entenderse como parte integrante de la respectiva contratación las presentes Bases de licitación. El contrato podrá ser modificado por las causales previstas en el artículo 37° de las Bases y en el caso contemplado en el párrafo segundo del Apartado II del artículo 36° de estas Bases y en el caso que ello sea indispensable para adecuarlo a la correcta satisfacción de las necesidades de la Facultad lo cual deberá ser debidamente justificado. En ningún caso la modificación podrá alterar la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30% del monto originalmente pactado. Toda modificación al contrato deberá ser efectuada mediante acuerdo suscrito a tal efecto y entrará en vigencia una vez totalmente tramitado el acto administrativo aprobatorio del mismo.
ANEXOS
RECORDAR ADJUNTAR A SU OFERTA TODOS LOS ANEXOS Y LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS EN EL ART 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.