Licitación ID: 5841-3-LE21
REACTIVOS QUIMICOS Y MATERIAL DE VIDRIO
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, FAC.CS.QUIMICAS Lab. Antidoping
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 895
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 100 Litro
Cod: 41116004
Solución de Lavado Alcalino ( formato sugerido Envase 5 L)  

2
Reactivos de analizadores químicos 50 Litro
Cod: 41116004
Metanol pureza p.a.( formato sugerido Envase 2,5 L)  

3
Reactivos de analizadores químicos 15 Litro
Cod: 41116004
Terbutilmetileter para Cromatografía Líquida ( formato sugerido Envase 2,5 L)  

4
Reactivos de analizadores químicos 16 Litro
Cod: 41116004
2-Propanol para Cromatografía Líquida (formato sugerido Envase 4 L)  

5
Reactivos de analizadores químicos 80 Litro
Cod: 41116004
Metanol para Cromatografía Líquida (formato sugerido Envase 4 L)  

6
Reactivos de analizadores químicos 40 Litro
Cod: 41116004
N-Hexano para Cromatografía Líquida (formato sugerido Envase 4 L)  

7
Reactivos de analizadores químicos 2 Litro
Cod: 41116004
2-Butanol p.a. (formato sugerido Envase 1 L)  

8
Reactivos de analizadores químicos 5 Litro
Cod: 41116004
Etanol p.a. (formato sugerido Envase 2,5 L)  

9
Reactivos de analizadores químicos 2 kilogramo
Cod: 41116004
Hidróxido de sodio en lentejas p.a. (formato sugerido Envase 1kg)  

10
Reactivos de analizadores químicos 6 kilogramo
Cod: 41116004
Sodio hidrogenocarbonato p.a. (formato sugerido Envase 1kg)  

11
Reactivos de analizadores químicos 6 kilogramo
Cod: 41116004
Carbonato de Potasio p.a.(formato sugerido Envase 1kg)  

12
Reactivos de analizadores químicos 48 Litro
Cod: 41116004
Acetona para Cromatografía Líquida (formato sugerido Envase 4 L)  

13
Reactivos de analizadores químicos 32 Litro
Cod: 41116004
Diclorometano para Cromatografía Líquida (formato sugerido Envase 4 L)  

14
Reactivos de analizadores químicos 20 Litro
Cod: 41116004
Acetato de etilo para Cromatografía Líquida (formato sugerido Envase 4 L)  

15
Reactivos de analizadores químicos 10 kilogramo
Cod: 41116004
Sulfato de sodio anhidro p.a. (formato sugerido Envase 1kg)  

16
Reactivos de analizadores químicos 16 Litro
Cod: 41116004
Ácido Acético p.a. (formato sugerido Envase 4 L)  

17
Reactivos de analizadores químicos 5 Litro
Cod: 41116004
Amoniaco p.a. (formato sugerido Envase 2,5 L)  

18
Reactivos de analizadores químicos 5 Litro
Cod: 41116004
Ácido Clorhídrico p.a. (formato sugerido Envase 2,5 L)  

19
Reactivos de analizadores químicos 24 Litro
Cod: 41116004
Acetonitrilo para Cromatografía Líquida (formato sugerido Envase 4 L)  

20
Reactivos de analizadores químicos 2 kilogramo
Cod: 41116004
Hidróxido de Potasio en lentejas p.a (formato sugerido Envase 1kg)  

21
Vasos de precipitados de laboratorio 12 Unidad
Cod: 41121803
Vaso precipitado de vidrio borosilicato, graduado 250 mL  

22
Vasos de precipitados de laboratorio 12 Unidad
Cod: 41121803
Vaso precipitado de vidrio borosilicato, graduado 100 mL  

23
Vasos de precipitados de laboratorio 12 Unidad
Cod: 41121803
Vaso precipitado de vidrio borosilicato, graduado 600 mL  

24
Vasos de precipitados de laboratorio 12 Unidad
Cod: 41121803
Vaso precipitado de vidrio borosilicato, graduado 50 mL  

25
Probetas graduadas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121805
Probeta de vidrio graduada con base de vidrio 50 mL  

26
Probetas graduadas de laboratorio 12 Unidad
Cod: 41121805
Probeta de vidrio graduada con base de vidrio 100 mL  

27
Matraces de laboratorio 12 Unidad
Cod: 41121804
Matraz de aforo de vidrio con tapa 5 mL  

28
Matraces de laboratorio 12 Unidad
Cod: 41121804
Matraz de aforo de vidrio con tapa 10 mL  

29
Matraces de laboratorio 6 Unidad
Cod: 41121804
Matraz de aforo de vidrio con tapa 1.000 mL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REACTIVOS QUIMICOS Y MATERIAL DE VIDRIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REACTIVOS QUIMICOS Y MATERIAL DE VIDRIO REQUERIDOS POR EL LABORATORIO DE ANALISIS ANTIDOPIN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
FAC.CS.QUIMICAS Lab. Antidoping
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Olivos1007
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-06-2021 11:32:00
Fecha inicio de preguntas: 09-06-2021 14:44:00
Fecha final de preguntas: 14-06-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-06-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2021 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2021 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2021 13:30:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a).- Antecedentes del Oferente y Otros Documentos. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación (carpeta “full”) y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-A, debidamente firmado por el oferente. Nº3.- Fotocopia simple de última declaración anual de impuesto a la renta. Nº4.-Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con el objeto de esta licitación. Se hace presente que tratándose de personas naturales, deberán ser contribuyentes de impuesto de 1ª categoría. Lo anterior en caso que el proponente no pudiere acompañar el documento singularizado en el Nº3 precedente por no haber transcurrido en tiempo que lo hace exigible. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-B, debidamente firmado por el representante legal del proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº4.- Fotocopia simple del acto de constitución o de la escritura pública, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal. Nº5.- Fotocopia simple del RUT de la sociedad. a.3) Proponente conformado como Unión Temporal de Proveedores: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-C. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-C, debidamente firmado por el representante o apoderado común con poderes suficientes. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del representante o apoderado común con poderes suficientes. Nº4.- Fotocopia simple de documento que formaliza la Unión Temporal de Proveedores el cual deberá cumplir con lo siguiente: 4.1) El documento deberá constar por escritura pública o privada si se trata de una licitación inferior a 1.000 UTM o escritura pública si se trata de una licitación superior a 1.000 UTM . 4.2) Establecer a lo menos lo siguiente: i. Dar cuenta del acuerdo para participar en la licitación como unión temporal de proveedores; ii. la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad Licitante; iii. el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Se estimará como no presentado el documento que formaliza la Unión Temporal de Proveedores que no cumpla con alguno de los requisitos señalados precedentemente. Respecto de la Oferta Administrativa los oferentes deberán tener presente que con excepción de los Anexos Nº1-A, 1-B y 1-C y de los antecedentes señalados en los N°s 3 y 4 de la letra a.1) la omisión de uno cualquiera de los antecedentes enunciados en las letras a.1), a.2) y a.3) por tratarse de antecedentes mínimos a presentar, dejará a la propuesta fuera de Bases para todos los efectos legales y facultará a la Facultad para su rechazo.
Documentos Técnicos
1.- b).- Oferta Técnica. La propuesta técnica se deberá presentar considerando todo lo señalado en las Bases Técnicas y conforme el Anexo Nº3.
 
Documentos Económicos
1.- c).- Oferta Económica. La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en las respectivas Bases Económicas de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº4 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA ((Menor plazo de entrega ofertado/plazo de entrega analizado) x 100) x 0,1 10%
2 PRECIO (Precio Oferta Menor * 100) / Precio Oferta n 45%
3 Certificación ISO 9001:2015 Conforme lo establecido en el art 22 letra d). 10%
4 Cumplimiento formal de requisitos Los proveedores que presenten todos los documentos requerido en el art 13 de las presentes bases, dentro de los plazos establecidos originalmente para la licitación, serán evaluados con 100 ptos, los oferentes que omitan alguno de los antecedentes solicitados será evaluado con 0 ptos 5%
5 Certificaciones calidad del Producto Conforme lo establecido en el art 22 de las bases de licitación. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRO FIGUEROA
e-mail de responsable de pago: AFIGUEROA@CIQ.UCHILE.CL
Nombre de responsable de contrato: JEAN PIERRE DE ANDRES
e-mail de responsable de contrato: jpdeandres@ciq.uchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29781684-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
SUSCRIPCION CONTRATO
Por tratarse de una licitación inferior a 1000 UTM, de simple y objetiva cotización, el contrato se perfeccionará mediante la emisión de la primera orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor sin perjuicio de lo cual debe entenderse como parte integrante de la respectiva contratación las presentes Bases de licitación. El contrato podrá ser modificado por las causales previstas en el artículo 37° de las Bases y en el caso contemplado en el párrafo segundo del Apartado II del artículo 36° de estas Bases y en el caso que ello sea indispensable para adecuarlo a la correcta satisfacción de las necesidades de la Facultad lo cual deberá ser debidamente justificado. En ningún caso la modificación podrá alterar la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30% del monto originalmente pactado. Toda modificación al contrato deberá ser efectuada mediante acuerdo suscrito a tal efecto y entrará en vigencia una vez totalmente tramitado el acto administrativo aprobatorio del mismo.
ANEXOS
RECORDAR ADJUNTAR A SU OFERTA TODOS LOS ANEXOS Y LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS EN EL ART 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.