Licitación ID: 5841-4-LE20
SUMINISTRO ENVOPACKS
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, FAC.CS.QUIMICAS Lab. Antidoping
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 894
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Porta muestras 600 Unidad
Cod: 41104017
Envopack “saliva” en tela Oxford espesor 600/600, 100% polyester a prueba de agua, con cierre y broche metálico, color verde, medida 7x5x5,5cm.  

2
Porta muestras 600 Unidad
Cod: 41104017
Envopack “saliva” en tela Oxford espesor 600/600, 100% polyester a prueba de agua, con cierre y broche metálico, color rojo, medida 7x5x5,5cm.  

3
Porta muestras 400 Unidad
Cod: 41104017
Envopack “droga de abuso” en tela Oxford espesor 600/600, 100% polyester a prueba de agua, con cierre y broche metálico, color rojo, medida 8,5x7,5x6,5cm  

4
Porta muestras 400 Unidad
Cod: 41104017
Envopack “droga de abuso” en tela Oxford espesor 600/600, 100% polyester a prueba de agua, con cierre y broche metálico, color verde, medida 8,5x7,5x6,5cm  

5
Porta muestras 800 Unidad
Cod: 41104017
Estuche de 23x12,5cm, en tela Oxford, color azulino, con logo y texto impreso a 1 color.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO ENVOPACKS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR BAJO SISTEMA DE SUMINISTROS ENVOPACKS PARA EL LABORATORIO DE ANALISIS ANTIDOPING.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
FAC.CS.QUIMICAS Lab. Antidoping
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Olivos1007
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-09-2020 15:20:00
Fecha de Publicación: 28-08-2020 12:30:23
Fecha inicio de preguntas: 28-08-2020 16:23:00
Fecha final de preguntas: 01-09-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-09-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-09-2020 15:25:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-09-2020 15:25:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2020 9:56:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación (carpeta “full”) y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en la letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en el Anexo Nº1-A, 1-B o 1-C, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-A, debidamente firmado por el oferente. Nº3.- Fotocopia simple de última declaración anual de impuesto a la renta. Nº4.-Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con el objeto de esta licitación. Se hace presente que, tratándose de personas naturales, deberán ser contribuyentes de impuesto de 1ª categoría. Lo anterior en caso que el proponente no pudiere acompañar el documento singularizado en el Nº3 precedente por no haber transcurrido el tiempo que lo hace exigible. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-B, debidamente firmado por el representante legal del proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº4.- Fotocopia simple del acto de constitución o de la escritura pública, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal. Nº5.- Fotocopia simple del RUT de la sociedad. a.3) Proponente conformado como Unión Temporal de Proveedores: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-C. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-C, debidamente firmado por el representante o apoderado común con poderes suficientes. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del representante o apoderado común con poderes suficientes. Nº4.- Fotocopia simple de documento que formaliza la Unión Temporal de Proveedores el cual deberá cumplir con lo siguiente: 4.1) El documento deberá constar por escritura pública o privada si se trata de una licitación inferior a 1.000 UTM o escritura pública si se trata de una licitación superior a 1.000 UTM. 4.2) Establecer a lo menos lo siguiente: i. Dar cuenta del acuerdo para participar en la licitación como unión temporal de proveedores; ii. la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad Licitante; iii. el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Se estimará como no presentado el documento que formaliza la Unión Temporal de Proveedores que no cumpla con alguno de los requisitos señalados precedentemente. Respecto de la Oferta Administrativa los oferentes deberán tener presente que con excepción de los Anexos Nº1-A, 1-B y 1-C y de los antecedentes señalados en los N°s 3 y 4 de la letra a.1) la omisión de uno cualquiera de los antecedentes enunciados en las letras a.1), a.2) y a.3) por tratarse de antecedentes mínimos a presentar, dejará a la propuesta fuera de Bases para todos los efectos legales y facultará a la Facultad para su rechazo.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar considerando todo lo señalado en las Bases Técnicas y conforme el Anexo Nº3. Los proveedores deberán adjuntar ficha técnica de cada uno de los productos solicitados. Presentación de Muestras Obligatorias Los oferentes deberán presentar muestras de los siguientes productos: - Envopack “saliva” en tela Oxford espesor 600/600, 100% polyester a prueba de agua, con cierre y broche metálico, medida 7x5x5,5cm. - Envopack “droga de abuso” en tela Oxford espesor 600/600, 100% polyester a prueba de agua, con cierre y broche metálico, medida 8,5x7,5x6,5cm - Estuche de 23x12,5cm, en tela Oxford, color azulino, con logo y texto impreso a 1 color. Las muestras deberán presentarse con Guía de Despacho y etiquetadas con el nombre del Proveedor y ser entregadas en El Laboratorio de Análisis Antidoping, ubicado en Sergio Livingstone 1007, Comuna de Independencia antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas, conforme lo señalado en el cronograma de la licitación, artículo 6º de estas Bases.
 
Documentos Económicos
1.- c). - Oferta Económica. La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº4 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Conforme lo establecido en el art 22 de las bases administrativas. 45%
2 Plazo de Entrega Conforme lo establecido en el art 22 de las bases administrativas. 20%
3 Precio Conforme lo establecido en el art 22 de las bases administrativas. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRO FIGUEROA
e-mail de responsable de pago: AFIGUEROA@CIQ.UCHILE.CL
Nombre de responsable de contrato: JEAN PIERRE DE ANDRES
e-mail de responsable de contrato: jpdeandres@ciq.uchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29781684-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje parcial ponderado en el criterio de especificaciones técnicas de los
productos. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje parcial ponderado el criterio Precio.
Si aún así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.
MUESTRAS OBLIGATORIAS
Los oferentes deberán presentar muestras de los siguientes productos: - Envopack “saliva” en tela Oxford espesor 600/600, 100% polyester a prueba de agua, con cierre y broche metálico, medida 7x5x5,5cm. - Envopack “droga de abuso” en tela Oxford espesor 600/600, 100% polyester a prueba de agua, con cierre y broche metálico, medida 8,5x7,5x6,5cm - Estuche de 23x12,5cm, en tela Oxford, color azulino, con logo y texto impreso a 1 color. Las muestras deberán presentarse con Guía de Despacho y etiquetadas con el nombre del Proveedor y ser entregadas en El Laboratorio de Análisis Antidoping, ubicado en Sergio Livingstone 1007, Comuna de Independencia antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas, conforme lo señalado en el cronograma de la licitación, artículo 6º de estas Bases.
CAUSALES DE INADMISIBILIDAD
Conforme con lo anterior serán estimadas como causales de inadmisibilidad, exclusión o eliminación de las propuestas las siguientes: 1. Que el proponente se encuentre afectado por alguna de las prohibiciones o limitaciones establecidas en el párrafo segundo del artículo 9º de las presentes Bases. 2. Que la propuesta no haya sido entregada conforme a lo exigido en el artículo 12º de las presentes Bases o con omisión de algunos de los antecedentes exigidos en el Anexo Nº3. 3. Que la propuesta no comprenda toda la documentación exigida en la letra a) del artículo 13º de las presentes Bases sin perjuicio de las excepciones señaladas en el párrafo final de la letra a) de ese mismo artículo. 4. Si el o los productos ofertados no corresponden al o los requeridos en la presente licitación conforme a lo previsto a tal efecto en las respectivas bases técnicas. 5. Si la oferta económica presenta inconsistencias entre lo ofertado en el Sistema de Información y lo informado por el proponente en el respectivo anexo de oferta económica. 6. Que la propuesta esté sujeta a restricciones o condiciones conforme a lo previsto en el artículo12º de estas Bases. 7. Que el proveedor NO entregue muestra de los productos conforme lo establecido en el art. 13 letra b) de las presentes Bases de Licitación.
CONTRATO
Por tratarse de una licitación inferior a 1000 UTM, de simple y objetiva especificación, el contrato se perfeccionará mediante la emisión de la primera orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor sin perjuicio de lo cual debe entenderse como parte integrante de la respectiva contratación las presentes Bases de licitación.
VIGENCIA
En caso que no tenga lugar la celebración de un contrato la contratación empezará a regir a contar de la fecha de aceptación de la respectiva orden de compra por parte del proveedor adjudicado. La vigencia del contrato se extenderá por el período de 12 meses o hasta que se consuma la totalidad del monto máximo del contrato, según lo que primero ocurra.