Licitación ID: 584105-7-LE23
SERVICIO DE APIs DE GOOGLE MAPS PARA LA SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA”
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE ENERGIA, P01
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de auditoria gubernamentales 1 Global
Cod: 93151607
SERVICIO DE APIs DE GOOGLE MAPS, PARA LA SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE APIs DE GOOGLE MAPS PARA LA SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA”
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Acceder a los servicios de Google Cloud Platform, en particular, a la plataforma de administración de Google Maps, entregando acceso para crear, eliminar y administrar dichas API de Google para las plataformas públicas de la Subsecretaría, las cuales proveen información geográfica del territorio nacional, así como herramientas de cálculo, evaluación de proyectos, aplicaciones para móviles, plataformas de información, entre otras funciones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE ENERGIA
Unidad de compra:
P01
R.U.T.:
61.979.830-9
Dirección:
Alameda 1449, torre 2, piso 14, Santiago
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-02-2023 19:08:00
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2023 19:11:00
Fecha final de preguntas: 03-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-03-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-03-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-07-2023 16:11:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica De acuerdo a lo establecido en bases adjuntas 80%
2 Oferta Económica De acuerdo a lo establecido en bases adjuntas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ley de Presupuestos
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según se establece en el numeral 13 de las bases de licitación aprobadas a través de resolución exenta 31-A de 2023.
Observaciones Presupuesto disponible.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: José Gomez
e-mail de responsable de contrato: jgomez@minenergia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23656800-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según se establece en el numeral 19 de las bases de licitación aprobadas a través de resolución exenta 31-A de 2023.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Energía
Fecha de vencimiento: 27-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: Revisar condiciones establecidas en numeral 14 de las bases de licitación aprobadas en resolución exenta 31 de 2023.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación ID 584105-7-LE23”
Forma y oportunidad de restitución: Revisar condiciones establecidas en numeral 14 de las bases de licitación aprobadas en resolución exenta 31 de 2023.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en el numeral 8.9 de las bases administrativas, aprobadas a través de resolución exenta 31 de 2023.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo establecido en el numeral 10 de las bases administrativas, aprobadas a través de resolución exenta 31 de 2023.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en el numeral 8.2.2 de las bases administrativas, aprobadas a través de resolución exenta 31 de 2023.
Pacto de integridad
De acuerdo a lo establecido en el numeral 21 de las bases administrativas, aprobadas a través de resolución exenta 31 de 2023.