Licitación ID: 584146-31-LE19
INSTRUMENTAL Y EQUIPAMIENTO DENTAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE, DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bandejas o equipos dentales operativos pre-ensamblados reutilizables 180 Unidad
Cod: 42151645
Bandeja de examen de uso odontológico, de acero inoxidable, acanalada, esterilizable en autoclave, de medida similar a 2 x 20 x 12 centímetros (altura, largo, ancho). Indicar marca.  

2
Sondas dentales 180 Unidad
Cod: 42151631
Sonda de caries curva, de acero inoxidable, esterilizable en autoclave. Indicar marca.  

3
Pinzas dentales 180 Unidad
Cod: 42151640
Pinza de examen de uso odontológico, esterilizable en autoclave. Indicar marca  

4
Espejos o mangos de espejos dentales 180 Unidad
Cod: 42151627
Mango para espejo de examen, N°5, esterilizable en autoclave. Indicar marca.  

5
Espejos o mangos de espejos dentales 180 Unidad
Cod: 42151627
Espejo de examen, N°5, esterilizable en autoclave. Indicar marca.  

6
Jeringas de material de impresión dental o accesorios 100 Unidad
Cod: 42152108
Jeringa carpule para uso odontológico, de carga posterior, acero inoxidable y esterilizable, con capacidad de aspiración. Compatible con agujas 27 y 30 G. Indicar marca  

7
Kits de accesorios de jeringas odontológicas 90 Unidad
Cod: 42152519
Puntas de ultrasonido modelo G1 tipo Woodpecker o EMS, esterilizable en autoclave, compatible con ultrasonido marca Woodpecker. Indicar marca.  

8
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 45 Unidad
Cod: 42151601
Porta matriz tipo Tofflemire, esterilizable en autoclave. Indicar marca  

9
Piezas de mano dentales o accesorios 27 Unidad
Cod: 42151624
Cuchareta de caries doble, de acero inoxidable, esterilizable en autoclave, de tamaño similar a 45/46 marca Dentsply Maillefer  

10
Piezas de mano dentales o accesorios 27 Unidad
Cod: 42151624
Cuchareta de caries de doble extremo en acero inoxidable y con mango de cromo mediana similar a 63/64 Maillefer (Denstply)  

11
Piezas de mano dentales o accesorios 27 Unidad
Cod: 42151624
Cuchareta de caries doble, de acero inoxidable, esterilizable en autoclave, de tamaño similar a 71/72 marca Dentsply Maillefer  

12
Pinzas dentales 10 Unidad
Cod: 42151640
Pinza gubia de acero inoxidable de extremo pequeño, esterilizable en autoclave, de 14 centímetros.  

13
Piezas de mano dentales o accesorios 12 Unidad
Cod: 42151624
Cuchareta de Alveolo doble, grosor mediano para zonas posteriores similar a Hemingway Mediana Nº3 (Medimax Internacional  

14
Apoyos dentales para la boca 15 Unidad
Cod: 42151644
Porta disco tipo Soflex, de acero inoxidable, esterilizable en autoclave.  

15
Tijeras dentales 20 Unidad
Cod: 42151638
Tijera de encía curva, de acero inoxidable, esterilizable en autoclave, de 12 centímetros aproximadamente.  

16
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
Fresa diamante redonda, grano medio, alta velocidad, tamaño 12. Indicar marca.  

17
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
Fresa diamante redonda, grano medio, alta velocidad, tamaño 14. Indicar marca.  

18
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
Fresa diamante redonda, grano medio, alta velocidad, tamaño 16. Indicar marca.  

19
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
Fresa diamante redonda, grano medio, alta velocidad, tamaño 18. Indicar marca.  

20
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
Fresa de carbide redonda, baja velocidad, tamaño 12. Indicar marca.  

21
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
Fresa de carbide redonda, baja velocidad, tamaño 14. Indicar marca.  

22
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
Fresa de carbide redonda, baja velocidad, tamaño 16. Indicar marca.  

23
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
Fresa de carbide redonda, baja velocidad, tamaño 18. Indicar marca.  

24
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
Turbina Sistema Push-Button, conexión borden (2 vías), cuerpo de acero inoxidable, rodamientos de cerámica, de alta velocidad (promedio 400.000 rpm), mango ergonómico, acople directo tipo rosca, procedencia japonesa. Similar a NSK Pana-Max. Especificar mo  

25
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
Adaptador de terminal de turbina adaptador Midwest/Borden, que permita adaptar una turbina con terminal Midwest (4 vías) a un sillón de terminal Borden (2 vías). Indicar marca y adjuntar fotografía.  

26
Taburetes dentales 4 Unidad
Cod: 42151702
Sillas o Taburete CELESTE de uso en odontológico con las siguientes características: - Estructura acero inoxidable - Asiento giratorio regulable en altura mediante accionamiento a gas, de 35cm de diámetro mínimo (especificar), acolchado y de tapiz lava  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSTRUMENTAL Y EQUIPAMIENTO DENTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE INSTRUMENTAL Y EQUIPAMIENTO DENTAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL
R.U.T.:
69.210.500-1
Dirección:
21 DE MAYO Nº 415
Comuna:
Purranque
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-11-2019 11:01:10
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2019 15:38:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2019 15:38:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2019 15:38:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2019 11:19:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 ANEXO 2
Documentos Técnicos
1.- OFERTAR POR LINEA A ACUERDO A LO REQUERIDO EN LAS BASES TECNICAS ADJUNTA PUNTO 3
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 10 puntos: menor a 5 días hábiles de emitida la OC 5 puntos: superior a 5 días hábiles de emitida la OC 0 puntos: no informo o no puede demostrar 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 50 puntos: producto se ajusta totalmente a lo requerido 10 puntos: producto se ajusta parcialmente a lo requerido 0 punto: no indica o no corresponde 50%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X40 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DE SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MIGUEL RODRIGUEZ ROSAS
e-mail de responsable de pago: tesoreria.daf@purranque.cl
Nombre de responsable de contrato: SOLEDAD MARTINO MULLER
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@cesfampurranque.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2351111-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA TECNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ECONOMICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio " PLAZO DE ENTREGA" y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN ANEXO 2
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
NO HAY
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BASES ADMINISTRATIVA Y TECNICAS
OFERTAR DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO A LAS BASES ADMINISTRATIVA Y TÉCNICAS Y SUS ANEXOS