Licitación ID: 584146-49-LE22
ADQUISICION MEDICAMENTOS FARMACIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE, DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clorhidrato de ciclobenzaprina 15000 Comprimido
Cod: 51151914
ciclobenzaprina cm. 10 mg.  

2
Diclofenaco potásico 20000 Comprimido
Cod: 51142103
clonixinato de lisina cm. 125 mg.  

3
Diclofenaco potásico 200 Ampolla
Cod: 51142103
clonixinato de lisina amp. 100 mg/2ml.  

4
Diclofenaco 200 Ampolla
Cod: 51142121
Diclofenaco Amp 25 mg/ml  

5
Ibuprofeno 15000 Comprimido
Cod: 51142106
Ibuprofeno Cm 400 mg  

6
Ibuprofeno 50 Frasco
Cod: 51142106
Ibuprofeno S.O. 200 mg/5 ml  

7
Metamizol sódico 200 Supositorio
Cod: 51142009
Metamizol Supositorio 250 mg.  

8
Metamizol sódico 200 Ampolla
Cod: 51142009
Metamizol Amp 1 gr  

9
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 10000 Comprimido
Cod: 51161812
Paracetamol Cm 80 - 100 mg.  

10
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 150000 Comprimido
Cod: 51161812
Paracetamol Cm 500 mg.  

11
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 300 Frasco
Cod: 51161812
Paracetamol Gotas Orales 100 mg/ml  

12
Ácido mefenámico 10000 Comprimido
Cod: 51142012
Ácido Mefenámico Cm 500 mg  

13
Loratadina 50 Frasco
Cod: 51161606
Loratadina S.O. 5mg/5ml  

14
Maleato de clorfeniramina 100 Ampolla
Cod: 51161630
Clorfenamina Amp 10 mg  

15
Epinefrina 100 Ampolla
Cod: 51151703
Epinefrina clorhidrato Amp 1 mg  

16
Betametasona 100 Ampolla
Cod: 51181701
Betametasona Amp 4 mg/ml  

17
Prednisona 8000 Comprimido
Cod: 51181713
Prednisona Cm 5 mg  

18
Eritromicina 2000 Comprimido
Cod: 51101570
Eritromicina Cm 500 mg  

19
Hidrocloruro de terbinafina 5000 Comprimido
Cod: 51101818
Terbinafina Cm 250 mg  

20
Metronidazol 3000 Comprimido
Cod: 51101603
Metronidazol Cm vaginal 500 mg  

21
Fumarato de quetiapina 5000 Comprimido
Cod: 51141722
Quetiapina Cm 100 mg.  

22
Comprimidos o gotas de fluoruro 500 Frasco
Cod: 42151906
Fierro Polimaltosado 50 mg/ml Gotas Orales  

23
Besilato de amlodipina 60000 Comprimido
Cod: 51121743
Amlodipino Cm 10 mg  

24
Captopril 100 Comprimido
Cod: 51121703
Captopril Cm 25 mg  

25
Gemfibrozilo 10000 Comprimido
Cod: 51121805
Gemfibrozilo Cm 300 mg  

26
Gemfibrozilo 10000 Comprimido
Cod: 51121805
Gemfibrozilo Cm 600 mg  

27
Cloranfenicol 50 Tubo
Cod: 51101503
Cloramfenicol Crema dérmica 5%  

28
Ácido bórico 100 Papelillo
Cod: 51241204
Acido Bórico 10g  

29
Cremas o ungüentos hidrofílicos 30 Pote
Cod: 51241208
Novobase II Pote 1 kg  

30
Petrolatos 100 Pote
Cod: 12181504
Vaselina Sólida Pote 30-50 g  

31
Povidona yodada 10 Frasco
Cod: 51102713
Povidona yodada Sol 10%  

32
Hidróxido de aluminio 100 Frasco
Cod: 51171511
Aluminio hidróxido gel Suspensión Oral 6%  

33
Clorhidrato de metoclopramida 50 Ampolla
Cod: 51171621
Metoclopramida clorhidrato Amp 10 mg  

34
Petrolatos 100 Frasco
Cod: 12181504
Vaselina líquida 250 cc  

35
Haloperidol 2000 Comprimido
Cod: 51141702
Aripiprazol Cm 10 mg  

36
Hidrocloruro de amitriptilina 20000 Comprimido
Cod: 51141601
Amitriptilina Cm 25 mg  

37
Mirtazapina 2000 Comprimido
Cod: 51141604
Mirtazapina Cm 15 mg  

38
Ácido ascórbico 10000 Comprimido
Cod: 12162201
Acido Ascórbico Cm 100 mg  

39
Suplementos vitamínicos 400 Ampolla
Cod: 51191905
Tiamina Clorhidrato Amp 30 mg  

40
Suplementos vitamínicos 10000 Comprimido
Cod: 51191905
Polivitamínico  

41
Adenosina 50 Ampolla
Cod: 51121501
Adenosina Amp 6 mg/2ml  

42
Sulfato de atropina 50 Ampolla
Cod: 51151601
Atropina sulfato Amp 1mg/ml  

43
Bisulfato de clopidogrel 100 Comprimido
Cod: 51131709
Clopidogrel Cm 75 mg  

44
Diazepam 20 Ampolla
Cod: 51141920
Diazepam amp 10 mg/2ml  

45
Furosemida 100 Ampolla
Cod: 51191510
Furosemida Amp 20mg/ml  

46
Dextrosa 50 Ampolla
Cod: 51191601
Glucosa 30% amp 20 ml  

47
Clorhidrato de midazolam 30 Ampolla
Cod: 51141921
Midazolam 30 mg (formato mg/ml según disponibilidad)  

48
Clorhidrato de etilmorfina 10 Ampolla
Cod: 51142210
Morfina clorhidrato 10mg/ml  

49
Nitroglicerina 20 Unidad
Cod: 51121603
Nitroglicerina 0,6 mg Comprimido sublingual  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION MEDICAMENTOS FARMACIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA FARMACIA - CESFAM PURRANQUE. PUESTO EN PURRANQUE, CALLE 21 DE MAYO N 415, CESFAM PURRANQUE, FLETE INCLUIDOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL
R.U.T.:
69.210.500-1
Dirección:
21 DE MAYO Nº 415
Comuna:
Purranque
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-12-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 15-12-2022 12:25:20
Fecha inicio de preguntas: 15-12-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 18-12-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-12-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-12-2022 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2023 16:46:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES PARA ADJUNTAR EN LA LICITACIÓN OBLIGATORIOS SEGUN PUNTO N° 9, LETRA a) DE LAS BAG.
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES PARA ADJUNTAR EN LA LICITACIÓN OBLIGATORIOS SEGUN PUNTO N° 9, LETRA b) DE LAS BAG.
 
Documentos Económicos
1.- ANTECEDENTES PARA ADJUNTAR EN LA LICITACIÓN OBLIGATORIOS SEGUN PUNTO N° 9, LETRA c) DE LAS BAG.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER PUNTO N° 12.1 DE LAS BAG. VER BAG, ET Y ANEXOS. 50%
2 Plazo de Entrega VER PUNTO N° 12.1 DE LAS BAG. VER BAG, ET Y ANEXOS. 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X * 40% 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DIRECCION DE CESFAM
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@cesfampurranque.cl
Nombre de responsable de contrato: SOLEDAD MARTINO MÜLLER
e-mail de responsable de contrato: direccion@cesfampurranque.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2351111-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
VER PUNTO 24 DE LAS BAG.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PROPUESTA TECNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PLAZO DE ENTREGA”.
 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BAG, ET Y ANEXOS.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER BAG, ET Y ANEXOS.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER BAG, ET Y ANEXOS.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LAS BASES ADMTVAS Y ESPEC. TECNICAS
VER DECRETO, BAG, ET Y ANEXOS ADJUNTOS, QUE FORMAN PARTE INTEGRANTE DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN PUBLICA.