Licitación ID: 584264-14-LE21
SERV MANTENCIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL DE TRANSITO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA, DIRECCION DE SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 51
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
Ítem 1. Mantención Instalación semafórica por nodo.  

2
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
Ítem 2. Mantención controlador de semáforo incluyendo unidad de comunicación.  

3
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
Ítem 3. Mantención línea de sincronismo.  

4
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
Ítem 4. Mantención de parámetros de control equipos.  

5
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
Ítem 5. Mantención servicio de información de novedades.  

6
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
Ítem 6. Mantención servicio de información catastral.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV MANTENCIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL DE TRANSITO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas, tienen por objeto contratar los servicios solicitados para la Concesión de Mantenimiento de los Semáforos de la Comuna de Independencia, los cuales deben ser considerados por los oferentes al presentar sus propuestas y cuyo cumplimiento será obligación del Contratista. Lo anterior se señala sólo como referencia, ya que para el detalle técnico el oferente deberá remitirse a las Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA
Unidad de compra:
DIRECCION DE SECPLA
R.U.T.:
69.255.500-7
Dirección:
AVDA. INDEPENDENCIA N° 753, INDEPENDENCIA
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2021 15:05:00
Fecha de Publicación: 11-03-2021 18:24:21
Fecha inicio de preguntas: 11-03-2021 19:00:00
Fecha final de preguntas: 16-03-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2021 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2021 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 09-04-2021 16:49:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno, ver punto 4.3 de las bases administrativas 15-03-2021 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a las Bases Administrativas punto 5.1. Anexos Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a las Bases Administrativas punto 5.2. Anexos Técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a las Bases Administrativas punto 5.3. Anexos Económicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 a) Oferta Económica De acuerdo a las Bases Administrativas punto 7.1 Criterios de Evaluación, letra a) 35%
2 b) Experiencia del Oferente De acuerdo a las Bases Administrativas punto 7.1 Criterios de Evaluación, letra b) 25%
3 d) Monto Reparación Anual por Vandalismo De acuerdo a las Bases Administrativas punto 7.1 Criterios de Evaluación, letra d) 10%
4 e) Proponente Cumple Requisitos Formales De acuerdo a las Bases Administrativas punto 7.1 Criterios de Evaluación, letra e) 5%
5 c) Experiencia del Encargado de Contrato De acuerdo a las Bases Administrativas punto 7.1 Criterios de Evaluación, letra c) 20%
6 f) Comportamiento contractual De acuerdo a las Bases Administrativas punto 7.1 Criterios de Evaluación, letra f) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 48000000
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible para la presente licitación es de 48.000.000.- IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto disponible para la presente licitación es de 48.000.000.- IVA incluido.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel Fierro
e-mail de responsable de pago: mfierro@independencia.cl
Nombre de responsable de contrato: German Muñoz
e-mail de responsable de contrato: gmunoz@independencia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-93631043-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Independencia
Fecha de vencimiento: 31-07-2022
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a las Bases Administrativas punto 9.2 Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato.
Glosa: De acuerdo a las Bases Administrativas punto 9.2 Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a las Bases Administrativas punto 9.2 Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato.
    Otras Garantías
Beneficiario: Seguro de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros
Fecha de vencimiento: 31-07-2022
Monto: 500 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a las Bases Administrativas punto 9.4 Seguro de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros
Glosa: De acuerdo a las Bases Administrativas punto 9.4 Seguro de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a las Bases Administrativas punto 9.4 Seguro de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si la orden de compra no se suscribe dentro de los 90 días siguientes a la fecha de la apertura, por causas imputables a la Municipalidad, el oferente tendrá derecho a desistir de su oferta y a retirar los antecedentes y documentos presentados. El desistimiento deberá ser comunicado a la Unidad Técnica, vía escrita. Sí el respectivo adjudicatario, no entrega los antecedentes legales para la emisión de la orden de compra yo la garantía de fiel cumplimiento, no se inscribe en ChileProveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, o no acepta la orden de compra dentro de 5 días hábiles desde su emisión en www.mercaodpublico.cl, se entenderá que se desiste de su oferta y la Municipalidad, dejar sin efecto la adjudicación. La Municipalidad podrá llamar a una nueva propuesta pública o adjudicar la oferta que ocupe el lugar siguiente en la evaluación, siempre que el proponente de la segunda oferta así lo acepte y prorrogue la vigencia de su oferta. En caso de desistir el proponente de dicha oferta, podrá recurrir a la oferta del tercer lugar y así sucesivamente. Podrá recurrirse hasta la oferta del último lugar, siempre que los proponentes de las primeras ofertas, en el orden del segundo al último lugar, se hubiesen desistido de la adjudicación, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

     El mecanismo para resolver los empates que se puedan producir en el resultado final de la evaluación, se priorizará según aquellas propuestas que presenten mejor puntuación en los siguientes criterios y de acuerdo al siguiente orden prelatorio:

1. Oferta Económica, menor valor.
2. Experiencia del Oferente.
3. Experiencia del Encargado del Contrato. 
4. Monto Reparación Anual por Vandalismo.
5. Proponente Cumple Requisitos Formales.
6. Comportamiento contractual.
7. Menor fecha y hora de ingreso de oferta en mercado público.