Licitación ID: 584264-19-LP22
Mej. patio de juegos J.I y S C Pdte Balmaceda y No
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA, DIRECCION DE SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 52
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
MEJORAMIENTO PATIO DE JUEGOS JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA PRESIDENTE BALMACEDA  

2
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
NORMALIZACIÓN Y MEJORAMIENTO RED GAS Y OTROS RECINTOS LICEO SAN FCO DE QUITO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mej. patio de juegos J.I y S C Pdte Balmaceda y No
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación de MEJORAMIENTO PATIO DE JUEGOS JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA PRESIDENTE BALMACEDA, ubicada en calle Salomón Sack N°331 de la comuna de Independencia, contempla instalación de faenas, trabajos previos, letrero de obras, Obra gruesa, pinturas, empaste muros exteriores, modificación, terminaciones y equipamiento luminarias, paisajismo, plantación de especies, árboles, arbustos, solerillas, maicillo, mulch, toldo y aseo general. Y NORMALIZACIÓN Y MEJORAMIENTO RED GAS Y OTROS RECINTOS LICEO SAN FCO DE QUITO, Liceo San Francisco de Quito, ubicado en calle Huasco N°1801 de la Comuna de Independencia, que contempla Obras preliminares, letrero de obras, panel táctil alerta, fijaciones panel táctil, pintura desniveles, retiro gabinetes existentes, reposición gabinetes de red húmeda, movimiento de tierra, solerillas de caucho, jardineras, juego modular, revestimiento cierro perimetral, proyecto de gas, montaplatos, limpieza y extracción de escombros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA
Unidad de compra:
DIRECCION DE SECPLA
R.U.T.:
69.255.500-7
Dirección:
AVDA. INDEPENDENCIA N° 753, INDEPENDENCIA
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-06-2022 15:05:00
Fecha de Publicación: 08-06-2022 17:11:29
Fecha inicio de preguntas: 08-06-2022 19:08:00
Fecha final de preguntas: 16-06-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-06-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-06-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-06-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 15-07-2022 12:17:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Garantia seriedad de la oferta 28-06-2022 15:05:00
visita a terreno 13-06-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver bases punto 5.1 Anexos Administrativos de las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Ver bases punto 5.2 Anexos Técnicos de las bases administrativas”
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases punto 5.3 Anexos Económicos de las bases administrativas”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 comportamiento contractual Ver bases punto 7.1 letra c) de las bases administrativas” 5%
2 proponente cumple requisitos formales Ver bases punto 7.1 letra d) de las bases administrativas” 5%
3 Experiencia en obras menores Ver bases punto 7.1 letra b) de las bases administrativas” 20%
4 Oferta economica Ver bases punto 7.1 letra a) de las bases administrativas” 50%
5 experiencia en obras de instalacion de gas Ver bases punto 7.1 letra b) de las bases administrativas” 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Darling Armazan
e-mail de responsable de pago: darmazan@daemindependencia.cl
Nombre de responsable de contrato: Vanessa Quiroz
e-mail de responsable de contrato: vquiroz@independencia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29232471-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Independencia
Fecha de vencimiento: 26-09-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Ver punto 9.1 de las bases administrativas
Glosa: Ver punto 9.1 de las bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 9.1 de las bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Independencia
Fecha de vencimiento: 07-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: Ver punto 9.2 de las bases administrativas
Glosa: Ver punto 9.2 de las bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 9.2 de las bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

a)    El mecanismo para resolver los empates que se puedan producir en el resultado final de la evaluación, se priorizará según aquellas propuestas que presenten mejor puntuación en los siguientes criterios y de acuerdo al siguiente orden prelatorio:

  1. Oferta Económica, menor valor.
  2. Experiencia del Oferente en Obras Menores.
  3. Experiencia del Oferente, en Instalaciones de gas.
  4. Comportamiento contractual.
  5. Proponente Cumple Requisitos Formales.
  6. Menor fecha y hora de ingreso de oferta en mercado público.