Licitación ID: 584264-23-LP24
SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA INTEGRAL 2024 – 2025
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA, DIRECCION DE SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 52
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 12 Mes
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA INTEGRAL 2024 – 2025  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA INTEGRAL 2024 – 2025
Estado:
Cerrada
Descripción:
Se requiere contratar el servicio de aseo y limpieza integral para el edificio consistorial de la Municipalidad de Independencia por 12 meses de servicio. El servicio comprenderá la limpieza de pisos, muros, puertas, ventanas, cielos rasos, mobiliario, alfombras, vidrios, espejos en el interior de oficinas, baños, cocinas, pasillos, accesos, escaleras y cualquier otro recinto que forme parte del recinto . Lo anterior se señala como referencia, el oferente deberá regirse por los requerido en las Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA
Unidad de compra:
DIRECCION DE SECPLA
R.U.T.:
69.255.500-7
Dirección:
AVDA. INDEPENDENCIA N° 753, INDEPENDENCIA
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-05-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 18-04-2024 17:29:53
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2024 17:30:00
Fecha final de preguntas: 26-04-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-05-2024 14:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-05-2024 14:05:00
Fecha de Adjudicación: 17-06-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno, ver punto 4.2 de las bases administrativas 25-04-2024 11:00:00
Garantía de Seriedad de la Oferta, ver punto 4.6, 5.4 y 9.1 de las bases administrativas 08-05-2024 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo al punto 5,1 de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo al punto 5,2 de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo al punto 5,3 de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Valor Mensual Neto De acuerdo al punto 7.1 de las bases administrativas. 50%
2 Condiciones de Empleo De acuerdo al punto 7.2 de las bases administrativas. 18%
3 Condiciones de Remuneración De acuerdo al punto 7.3 de las bases administrativas. 14%
4 Experiencia del Oferente De acuerdo al punto 7.4 de las bases administrativas. 10%
5 Comportamiento Contractual De acuerdo al punto 7.5 de las bases administrativas. 3%
6 Proponente Cumple Requisitos Formales De acuerdo al punto 7.7 de las bases administrativas. 2%
7 Programa de Integridad y Compliance De acuerdo al punto 7.6 de las bases administrativas. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor neto mensual de 7.703.082.- valor por el total de los 12 meses de ejecución es de 110.000.011.- IVA incluido.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel Fierro
e-mail de responsable de pago: mfierro@independencia.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Independencia
Fecha de vencimiento: 06-08-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo al punto 9,1 de las bases administrativas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA INTEGRAL 2024 – 2025 ID 584264-23-LP24 comuna de Independencia
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo al punto 9,1 de las bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Independencia
Fecha de vencimiento: 24-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo al punto 9,2 de las bases administrativas.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA INTEGRAL 2024 - 2025 ID 584264-23-LP24 comuna de Independencia, y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo al punto 9,2 de las bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Ver bases administrativas, punto 8.3 Desistimiento de las propuestas y Readjudicación
Resolución de Empates

     El mecanismo para resolver los empates que se puedan producir en el resultado final de la evaluación, se priorizará según aquellas propuestas que presenten mejor puntuación en los siguientes criterios y de acuerdo al siguiente orden prelatorio:

  1. Oferta Económica Valor Mensual Neto.
  2. Condiciones de Empleo.
  3. Condiciones de Remuneración.
  4. Experiencia del Oferente.
  5. Comportamiento contractual.
  6. Programa integridad y compliance.
  7. Proponente Cumple Requisitos Formales.
  8. Menor fecha y hora de ingreso de oferta en www.mercadopublico.cl