Licitación ID: 584264-24-LE20
SOLUCIONES CONSTR. PROGRAMA HABITABILIDAD 2019 II
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA, DIRECCION DE SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 52
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Global
Cod: 72131502
Programa de habitabilidad 2019  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SOLUCIONES CONSTR. PROGRAMA HABITABILIDAD 2019 II
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas, fijan los procedimientos y los términos que regulan la propuesta pública que contempla reparación de 6 viviendas ubicadas en la comuna de Independencia, aplicando un total de 39 soluciones constructivas distribuidas en 6 propuestas técnicas. Lo anterior se señala como referencia, el oferente deberá regirse por lo señalado en las Bases Técnicas y anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA
Unidad de compra:
DIRECCION DE SECPLA
R.U.T.:
69.255.500-7
Dirección:
AVDA. INDEPENDENCIA N° 753, INDEPENDENCIA
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-08-2020 14:00:00
Fecha de Publicación: 23-07-2020 18:28:00
Fecha inicio de preguntas: 23-07-2020 19:00:00
Fecha final de preguntas: 29-07-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-07-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-08-2020 14:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-08-2020 14:05:00
Fecha de Adjudicación: 01-09-2020 15:21:03
Fecha de entrega en soporte fisico 04-08-2020
Fecha estimada de firma de contrato 29-09-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Garantía de Seriedad de la Oferta: Punto 4.6, 5.4 y 9.1 de las bases administrativas 04-08-2020 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver bases punto 5.1 Anexos Administrativos de las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Ver bases punto 5.2 Anexos Administrativos de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases punto 5.3 Anexos Administrativos de las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 comportamiento contractual ver bases punto 7.1 letra d) de bases administrativas 5%
2 oferta economica ver bases punto 7.1 letra a) de bases administrativas 60%
3 Experiencia ver bases punto 7.1 letra b) de bases administrativas 30%
4 proponente cumple requisitos formales ver bases punto 7.1 letra c) de bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto disponible para la presente licitación es por un total de 16.689.454.- IVA incluidos, que corresponde a un valor total neto de 14.024.751.- más IVA.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel Fierro Lavado
e-mail de responsable de pago: mfierro@independencia.cl
Nombre de responsable de contrato: Franco Guerra Cisternas
e-mail de responsable de contrato: fguerra@independencia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29232527-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Independencia
Fecha de vencimiento: 02-11-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Ver punto 9.1 de las Bases Administrativas
Glosa: Ver punto 9.1 de las Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 9.1 de las Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Independencia
Fecha de vencimiento: 26-02-2021
Monto: 5 %
Descripción: Ver punto 9.2 de las bases administrativas.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la propuesta SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS PROGRAMA HABITABILIDAD 2019 II, ID 584264-24-LE20 de la comuna de Independencia y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 9.2 de las bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo para resolver los empates que se puedan producir en el resultado final de la evaluación, se priorizará según aquellas propuestas que presenten mejor puntuación en los siguientes criterios y de acuerdo al siguiente orden prelatorio:

  1. Oferta económica (oferta con menor valor).
  2. Experiencia del Oferente.
  3. Proponente Cumple Requisitos Formales.
  4. Comportamiento Contractual.
  5. Menor fecha y hora de ingreso de oferta en mercado público.