Licitación ID: 584264-24-LR24
MEJORAMIENTO BARRIO JUAN ANTONIO RÍOS 1B 2da
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA, DIRECCION DE SECPLA
Fecha de Cierre: 22-05-2024 15:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 52
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Línea N°1 contempla, proyecto Zona de Encuentro Barrial Fidel Monje, y proyecto Renovación Circuito Platabandas Centrales.  

2
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Línea N°2 contempla: Proyecto Conectividad JAR 1B y Rufino Melero.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO BARRIO JUAN ANTONIO RÍOS 1B 2da
Estado:
Publicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas, fijan los procedimientos y los términos que regulan la propuesta pública del convenio denominado MEJORAMIENTO BARRIO JUAN ANTONIO RÍOS 1B CÓDIGO BIP 40029959-0, aprobado con Decreto Alcaldicio Exento N°415 de fecha 31 de enero de 2024 y Resolución Exenta N°5266 de fecha 29 de diciembre de 2023, que aprueba el convenio de transferencia de recursos con la municipalidad de Independencia, Barrio Juan Antonio Ríos 1B, ejecución de proyecto PGO, Programa Recuperación de Barrios, suscrito entre la Municipalidad de Independencia y el Servicio de Vivienda y Urbanización Metropolitano, que contempla tres proyectos agrupados en dos líneas de productos que son; Línea de producto N°1 contempla el proyecto denominado “Zona de Encuentro Barrial Fidel Monje”, y el proyecto denominado “Renovación Circuito Platabandas Centrales”. Y la línea de producto N°2 que contempla el proyecto denominado Conectividad JAR 1B y Rufino Melero. Lo anterior se señala como referencia, el oferente deberá regirse por lo señalado en las Bases Técnicas y anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA
Unidad de compra:
DIRECCION DE SECPLA
R.U.T.:
69.255.500-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 19-04-2024 16:55:52
Fecha inicio de preguntas: 19-04-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 06-05-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-05-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 01-07-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno, ver punto 4.2 de las bases administrativas 30-04-2024 11:00:00
Garantía de Seriedad de la Oferta, ver punto 4.6, 5.4 y 9.1 de las bases administrativas 22-05-2024 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo al punto 5,1 de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo al punto 5,2 de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo al punto 5,3 de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente De acuerdo al punto 7,1 de las bases administrativas, letra b). 20%
2 Registro RENAC De acuerdo al punto 7,1 de las bases administrativas, letra c). 12%
3 Comportamiento contractual De acuerdo al punto 7,1 de las bases administrativas, letra e). 3%
4 Capacidad Económica De acuerdo al punto 7,1 de las bases administrativas, letra d). 10%
5 Oferta Económica De acuerdo al punto 7,1 de las bases administrativas, letra a). 50%
6 Proponente Cumple Requisitos Formales De acuerdo al punto 7,1 de las bases administrativas, letra g). 2%
7 Programa de integridad y compliance De acuerdo al punto 7,1 de las bases administrativas, letra f). 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVIU Metropolitano
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Ver punto 2.1 de las bases administrativas.
Tiempo del Contrato 156 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel Fierro
e-mail de responsable de pago: mfierro@independencia.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Independencia
Fecha de vencimiento: 20-08-2024
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo al punto 9,1 de las bases administrativas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta MEJORAMIENTO BARRIO JUAN ANTONIO RÍOS 1B 2da, CÓDIGO BIP 40029959-0, ID 584264-24-LR24 comuna de independencia.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo al punto 9,1 de las bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Independencia
Fecha de vencimiento: 11-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo al punto 9,2 de las bases administrativas.
Glosa: De acuerdo al punto 9,2 de las bases administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo al punto 9,2 de las bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Ver punto de las bases administrativas 14.7 Comunicación Durante el Proceso de Licitación