Licitación ID: 584264-29-LP20
ADQUISICION DE CONTENEDORES DE BASURA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA, DIRECCION DE SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 52
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Recipientes para residuos sanitarios 100 Unidad
Cod: 47131703
Contenedores de basura 770 lts  

2
Recipientes para residuos sanitarios 200 Unidad
Cod: 47131703
Contenedores de basura 360 lts  

3
Recipientes para residuos sanitarios 400 Unidad
Cod: 47131703
Contenedores de basura 120 lts  

4
Recipientes para residuos sanitarios 20 Unidad
Cod: 47131703
Contenedores de basura 1.100 lts  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE CONTENEDORES DE BASURA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas, fijan los procedimientos y los términos que regulan la propuesta pública que considera la adquisición de 100 contenedores de basura de 770 lts., 200 contenedores de basura de 360 lts., 400 contenedores de basura de 120 lts. Y 20 contenedores de basura de 1.100 lts Lo anterior se señala como referencia, el oferente deberá regirse por lo señalado en las Bases Técnicas y anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA
Unidad de compra:
DIRECCION DE SECPLA
R.U.T.:
69.255.500-7
Dirección:
AVDA. INDEPENDENCIA N° 753, INDEPENDENCIA
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2020 14:00:00
Fecha de Publicación: 08-09-2020 18:27:38
Fecha inicio de preguntas: 08-09-2020 19:00:00
Fecha final de preguntas: 14-09-2020 15:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-09-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2020 14:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2020 14:05:00
Fecha de Adjudicación: 12-11-2020 20:37:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Ver punto 4.6, 5,4 y 9.1 de las bases administrativas 22-09-2020 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver bases punto 5.1 Anexos Administrativos de las bases administrativas”.
Documentos Técnicos
1.- Ver bases punto 5.2 Anexos Técnicos de las bases administrativas”
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases punto 5.3 Anexos Económicos de las bases administrativas”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 proponente cumple requisitos formales Ver bases punto 7.1 letra c) de las bases administrativas” 5%
2 comportamiento contractual Ver bases punto 7.1 letra d) de las bases administrativas” 5%
3 oferta economica Ver bases punto 7.1 letra a) de las bases administrativas” 60%
4 experiencia del oferente Ver bases punto 7.1 letra b) de las bases administrativas” 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR GORE METROPOLITANO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto disponible para la presente licitación asciende a un total de 72.000.000.- IVA incluido. Lo que equivale a un valor total neto de 60.504.202.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Eduardo Muñoz
e-mail de responsable de pago: emunoz@independencia.cl
Nombre de responsable de contrato: Franco Guerra
e-mail de responsable de contrato: fguerra@independencia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29232527-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Independencia
Fecha de vencimiento: 22-12-2020
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Ver punto 9.1 de las bases administrativas
Glosa: Ver punto 9.1 de las bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 9.1 de las bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional Metropolitano
Fecha de vencimiento: 11-05-2021
Monto: 5 %
Descripción: Ver punto 9.2 de las bases administrativas
Glosa: Ver punto 9.2 de las bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 9.2 de las bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el contrato no se suscribe dentro de los 90 días siguientes a la fecha de la apertura, por causas imputables a la Municipalidad, el oferente tendrá derecho a desistir de su oferta y a retirar los antecedentes y documentos presentados. El desistimiento deberá ser comunicado a la Unidad Técnica, vía escrita. Sí el respectivo adjudicatario, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en ChileProveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, se entenderá que se desiste de su oferta y la Municipalidad podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta, dejar sin efecto la adjudicación. La Municipalidad podrá llamar a una nueva propuesta pública o adjudicar la oferta que ocupe el lugar siguiente en la evaluación, siempre que el proponente de la segunda oferta así lo acepte y prorrogue la vigencia de su oferta. En caso de desistir el proponente de dicha oferta, podrá recurrir a la oferta del tercer lugar y así sucesivamente. Podrá recurrirse hasta la oferta del último lugar, siempre que los proponentes de las primeras ofertas, en el orden del segundo al último lugar, se hubiesen desistido de la adjudicación, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

a)    El mecanismo para resolver los empates que se puedan producir en el resultado final de la evaluación, se priorizará según aquellas propuestas que presenten mejor puntuación en los siguientes criterios y de acuerdo al siguiente orden prelatorio:

  1. Oferta Económica          
  2. Experiencia 
  3. Proponente cumple requisitos formales
  4. Comportamiento contractual.
  5. Menor fecha y hora de ingreso de oferta en mercado público.