Licitación ID: 584264-62-LQ23
SERV.MANTENCIÓN SIST. INTEGRADOS GESTIÓN MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA, DIRECCION DE SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 51
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de trámites fiscales 24 Mes
Cod: 43231603
SERVICIOS Y MANTENCIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN MUNICIPAL. El valor para ingresar debe ser en valor neto del ítem I  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV.MANTENCIÓN SIST. INTEGRADOS GESTIÓN MUNICIPAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas, fijan los procedimientos y los términos que regulan la propuesta pública para contratar el servicio de arriendo y mantención de los sistemas de gestión para la Municipalidad de Independencia, que deben cumplir con todas las normas administrativas internas de la Municipalidad de Independencia, las leyes, disposiciones legales, dictámenes, normas e instructivos existentes sobre la materia licitada. El contrato de arrendamiento de sistemas computacionales contempla dos etapas la primera de implementación y puesta en marcha de los sistemas adjudicados, y la segunda de arrendamiento y soporte. Lo anterior se señala sólo como referencia, ya que para el detalle técnico el oferente deberá remitirse a las Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA
Unidad de compra:
DIRECCION DE SECPLA
R.U.T.:
69.255.500-7
Dirección:
AVDA. INDEPENDENCIA N° 753, INDEPENDENCIA
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2023 16:55:01
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2023 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-03-2024 14:13:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
PRESENTACIÓN DE SISTEMAS OFERTADOS, ver punto 4.9 de las bases administrativas 04-01-2024 12:00:00
GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA: Ver punto 4.6, 5.4 y 9.1 de las bases administrativas 27-12-2023 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo al punto 5.1 de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo al punto 5.2 de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo al punto 5.3 de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica De acuerdo a las bases administrativas, punto 7.1, letra a). 62%
2 Proponente Cumple Requisitos Formales De acuerdo a las bases administrativas, punto 7.1, letra d). 2%
3 Experiencia del Oferente De acuerdo a las bases administrativas, punto 7.1, letra b). 30%
4 Comportamiento contractual De acuerdo a las bases administrativas, punto 7.1, letra c). 3%
5 Programa de integridad y compliance De acuerdo a las bases administrativas, punto 7.1, letra e). 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 7854
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible mensual neto UF 275.- más IVA por 24 meses, que equivale a un valor total IVA incluido de UF 7.854. El presupuesto para integración API en caso que se requiera, es de 6 UF netas mensuales más IVA por software, plataforma u otro.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto disponible mensual neto UF 275.- más IVA por 24 meses, que equivale a un valor total IVA incluido de UF 7.854. El presupuesto para integración API en caso que se requiera, es de 6 UF netas mensuales más IVA por software, plataforma u otro.
Tiempo del Contrato 26 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel Fierro
e-mail de responsable de pago: mfierro@independencia.cl
Nombre de responsable de contrato: Javiera Garcia
e-mail de responsable de contrato: jgarcia@independencia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-3631082-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Independencia
Fecha de vencimiento: 26-03-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a las bases administrativas, punto 9.1.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta SERVICIOS Y MANTENCIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN MUNICIPAL ID 584264-62-LQ23 comuna de Independencia.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a las bases administrativas, punto 9.1.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Independencia
Fecha de vencimiento: 06-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a las bases administrativas, punto 9.2.
Glosa: De acuerdo a las bases administrativas, punto 9.2.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a las bases administrativas, punto 9.2.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De acuerdo al punto 8.3 de las bases administrativas.
Resolución de Empates
El mecanismo para resolver los empates que se puedan producir en el resultado final de la evaluación, se priorizará según aquellas propuestas que presenten mejor puntuación en los siguientes criterios y de acuerdo con el siguiente orden prelatorio:
1. Oferta Económica.
2. Experiencia del Oferente.
3. Comportamiento contractual.
4. Programa de integridad y compliance 
5. Proponente Cumple Requisitos Formales.
6. Menor fecha y hora de ingreso de oferta en mercado público.