Licitación ID: 584264-7-LP21
MEJORAMIENTO ESPACIO PUBLICO PLAZA LACRAMPETE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA, DIRECCION DE SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 52
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
MEJORAMIENTO ESPACIO PUBLICO PLAZA LACRAMPETE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO ESPACIO PUBLICO PLAZA LACRAMPETE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación Mejoramiento de Plaza Lacrampette contempla la instalación de faenas, obras preliminares, tratamiento superficie, confinamientos, mobiliario urbano, vegetación, remodelación de juegos y rejas existentes, juegos recreativos provisión e instalación. Lo anterior se señala como referencia, el oferente deberá regirse por lo señalado en las Bases Técnicas y anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA
Unidad de compra:
DIRECCION DE SECPLA
R.U.T.:
69.255.500-7
Dirección:
AVDA. INDEPENDENCIA N° 753, INDEPENDENCIA
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-02-2021 14:00:00
Fecha de Publicación: 04-02-2021 16:47:39
Fecha inicio de preguntas: 04-02-2021 17:30:00
Fecha final de preguntas: 11-02-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-02-2021 14:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-02-2021 14:05:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2021 14:11:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno, ver punto 4.3 de las bases administrativas 10-02-2021 11:00:00
Garantía de Seriedad de la Oferta: Ver punto 4.6, 5.4 y 9.1 de las bases administrativas 24-02-2021 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a las Bases Administrativas punto 5.1. Anexos Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a las Bases Administrativas punto 5.2. Anexos Técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a las Bases Administrativas punto 5.3. Anexos Económicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 b) Experiencia De acuerdo a las Bases Administrativas punto 7.1 Criterios de Evaluación, letra b) 30%
2 De acuerdo a las Bases Administrativas punto 7.1 C De acuerdo a las Bases Administrativas punto 7.1 Criterios de Evaluación, letra c) 5%
3 a) Oferta Económica De acuerdo a las Bases Administrativas punto 7.1 Criterios de Evaluación, letra a) 60%
4 d) Proponente Cumple Requisitos Formales De acuerdo a las Bases Administrativas punto 7.1 Criterios de Evaluación, letra d) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PMU SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto disponible para la presente licitación asciende a un valor total neto de 50.252.054.- que corresponde a un valor total 59.799.944.- IVA incluido, de acuerdo a lo establecido en Resolución Exenta N°95512020, de fecha 21 de diciembre de 2
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel Fierro
e-mail de responsable de pago: mfierro@independencia.cl
Nombre de responsable de contrato: Franco Guerra
e-mail de responsable de contrato: fguerra@independencia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-9232527-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Independencia
Fecha de vencimiento: 24-05-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a las Bases Administrativas punto 9.1 Garantía de Seriedad de la Oferta.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación MEJORAMIENTO ESPACIO PUBLICO PLAZA LACRAMPETTE ID 584264-7-LP21 comuna de Independencia
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a las Bases Administrativas punto 9.1.2 Forma de Restitución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Independencia
Fecha de vencimiento: 24-08-2021
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a las Bases Administrativas punto 9.2 Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato.
Glosa: De acuerdo a las Bases Administrativas punto 9.2 Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a las Bases Administrativas punto 9.2 Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Independencia
Fecha de vencimiento: 24-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a las Bases Administrativas punto 9.4 Garantía por Correcta Ejecución de la Obra.
Glosa: De acuerdo a las Bases Administrativas punto 9.4 Garantía por Correcta Ejecución de la Obra.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a las Bases Administrativas punto 9.4 Garantía por Correcta Ejecución de la Obra.
   
Beneficiario: Municipalidad de Independencia
Fecha de vencimiento: 24-08-2021
Monto: 500 Unidad de Fomento
Descripción: De acuerdo a las Bases Administrativas punto 9.5 Seguro de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros
Glosa: De acuerdo a las Bases Administrativas punto 9.5 Seguro de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a las Bases Administrativas punto 9.5 Seguro de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el contrato no se suscribe dentro de los 90 días siguientes a la fecha de la apertura, por causas imputables a la Municipalidad, el oferente tendrá derecho a desistir de su oferta y a retirar los antecedentes y documentos presentados. El desistimiento deberá ser comunicado a la Unidad Técnica, vía escrita. Sí el respectivo adjudicatario, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en ChileProveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, se entenderá que se desiste de su oferta y la Municipalidad podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta, dejar sin efecto la adjudicación. La Municipalidad podrá llamar a una nueva propuesta pública o adjudicar la oferta que ocupe el lugar siguiente en la evaluación, siempre que el proponente de la segunda oferta así lo acepte y prorrogue la vigencia de su oferta. En caso de desistir el proponente de dicha oferta, podrá recurrir a la oferta del tercer lugar y así sucesivamente. Podrá recurrirse hasta la oferta del último lugar, siempre que los proponentes de las primeras ofertas, en el orden del segundo al último lugar, se hubiesen desistido de la adjudicación, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

   El mecanismo para resolver los empates que se puedan producir en el resultado final de la evaluación, se priorizará según aquellas propuestas que presenten mejor puntuación en los siguientes criterios y de acuerdo al siguiente orden prelatorio:

  1. Oferta Económica, menor valor.
  2. Experiencia del Oferente.
  3. Comportamiento contractual.
  4. Proponente Cumple Requisitos Formales.
  5. Menor fecha y hora de ingreso de oferta en mercado público.

Pacto de integridad

Pacto de Integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.