Licitación ID: 584264-9-LQ23
SERVICIO MARTILLERO PARA IMPLEMENTAR SUBASTAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA, DIRECCION DE SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Subasta 1 Global
Cod: 80141705
SERVICIO MARTILLERO PARA IMPLEMENTAR SUBASTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO MARTILLERO PARA IMPLEMENTAR SUBASTAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Contrato será en porcentaje de comisión del Martillero Público, que será calculada sobre el valor del remate que corresponderá a los montos efectivamente recaudados y pagados a la Municipalidad de Independencia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA
Unidad de compra:
DIRECCION DE SECPLA
R.U.T.:
69.255.500-7
Dirección:
AVDA. INDEPENDENCIA N° 753, INDEPENDENCIA
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 31-01-2023 18:38:00
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2023 20:00:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2023 16:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2023 16:21:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2023 13:04:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 40 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a las bases administrativas punto 5.1.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a las bases administrativas punto 5.2.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a las bases administrativas punto 5.3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente Remate de Vehículos Se analizará la experiencia presentada en el Formulario N°5 Experiencia y sus respaldos de acuerdo a lo requerido en el punto 5.2 letra a) de las bases administrativas. El puntaje final del criterio será la suma de los puntos obtenidos en cada subcriterio. Los puntos por subcriterios se otorgará clasificando a cada oferta en un ítem por tabla, y multiplicando los puntos obtenidos en cada tabla por el porcentaje asignado al subcriterio 30%
2 Experiencia del Oferente Remate Otros Bienes Se analizará la experiencia presentada en el Formulario N°5 Experiencia y sus respaldos de acuerdo a lo requerido en el punto 5.2 letra a) de las bases administrativas. El puntaje final del criterio será la suma de los puntos obtenidos en cada subcriterio. Los puntos por subcriterios se otorgará clasificando a cada oferta en un ítem por tabla, y multiplicando los puntos obtenidos en cada tabla por el porcentaje asignado al subcriterio 5%
3 Oferta Económica En la evaluación de las ofertas, el porcentaje se extraerá del Formulario N°6 Oferta Económica, se aplicará el Análisis de Mínimo Costo, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor porcentaje , de acuerdo al siguiente cálculo, donde OM = Oferta mínima, y OE = Oferta evaluada. Fórmula: ((OM / OE) x 100) x (% Criterio). 60%
4 Comportamiento contractual Para este criterio de evaluación, se consultará el comportamiento contractual del oferente en mercado público, el que se obtendrá consultando el RUT del oferente en el Registro de Proveedores del Estado en www.mercadopublico.cl, en el caso de las UTP se obtendrá un promedio de la evaluación de los integrantes de la UTP. El puntaje final del criterio se otorgará, clasificando a cada oferta en uno de los ítems de la siguiente tabla y multiplicando los puntos obtenidos por el porcentaje asignado al criterio 3%
5 Proponente Cumple Requisitos Formales Para este criterio de evaluación, el puntaje final del criterio se otorgará, clasificando a cada oferta en uno de los ítems de la siguiente tabla y multiplicando los puntos obtenidos por el porcentaje asignado al criterio 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Vanessa Quiroz
e-mail de responsable de pago: vquiroz@independencia.cl
Nombre de responsable de contrato: Vanessa Quiroz
e-mail de responsable de contrato: vquiroz@independencia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-9232527-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Independencia
Fecha de vencimiento: 22-05-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La caución o garantía, deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable y que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta SERVICIO MARTILLERO PARA IMPLEMENTAR SUBASTAS, ID 584264-9-LQ23 comuna de Independencia
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías por la seriedad de la oferta a los proponentes con ofertas admisibles, se harán a solicitud del oferente por escrito al director de SECPLA con posterioridad a la fecha de firma del contrato. Podrán devolverse las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes cuya oferta haya sido rechazada por la Comisión de Apertura o Comisión Evaluadora, previa solicitud escrita del oferente al Director de SEPCLA con posterioridad a la comunicación en mercado público de la inadmisibilidad de su oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Independencia
Fecha de vencimiento: 30-09-2025
Monto: 3500000 Peso Chileno
Descripción: El adjudicatario deberá presentar en la Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Independencia, previo a la suscripción del contrato dentro de un plazo no superior a 10 días hábiles contados desde el día siguiente de la fecha de notificación del Decreto Alcaldicio de adjudicación en www.mercadopublico.cl, la garantía de fiel cumplimiento de contrato, a nombre de la Municipalidad de Independencia
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la propuesta SERVICIO MARTILLERO PARA IMPLEMENTAR SUBASTAS, ID 584264-9-LQ23 , y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se devolverá al oferente una vez cumplido el plazo de vigencia, a su solicitud por escrito dirigida al Director de la Unidad Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el contrato no se suscribe dentro de los 90 días siguientes a la fecha de la apertura, por causas imputables a la Municipalidad, el oferente tendrá derecho a desistir de su oferta y a retirar los antecedentes y documentos presentados. El desistimiento deberá ser comunicado a la Unidad Técnica, vía escrita. Sí el respectivo adjudicatario, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en el Registro de Proveedores del Estado en www.mercadopublico.cl en estado hábil, en los plazos que se establecen en las presentes bases, se entenderá que se desiste de su oferta y la Municipalidad podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta, dejar sin efecto la adjudicación. La Municipalidad podrá llamar a una nueva propuesta pública o adjudicar la oferta que ocupe el lugar siguiente en la evaluación, siempre que el proponente de la segunda oferta así lo acepte y prorrogue la vigencia de su oferta. En caso de desistir el proponente de dicha oferta, podrá recurrir a la oferta del tercer lugar y así sucesivamente. Podrá recurrirse hasta la oferta del último lugar, siempre que los proponentes de las primeras ofertas, en el orden del segundo al último lugar, se hubiesen desistido de la adjudicación, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

     El mecanismo para resolver los empates que se puedan producir en el resultado final de la evaluación, se priorizará según aquellas propuestas que presenten mejor puntuación en los siguientes criterios y de acuerdo al siguiente orden prelatorio:

  1. Oferta Económica, menor porcentaje.
  2. Experiencia del Oferente.
  3. Comportamiento Contractual.
  4. Proponente Cumple Requisitos Formales.
  5. Menor fecha y hora de ingreso de oferta en mercado público.