1.-
La oferta técnica deberá ajustarse a lo previsto en las presentes bases, y presentarse electrónicamente a
través del portal www.mercadopublico.cl en la sección anexos técnicos.
La oferta técnica deberá contener a lo menos:
1- Antecedentes del oferente, con referencias de los servicios solicitados prestados en instituciones públicas
o privadas. Para ello deberá proporcionar una lista de trabajos realizados, su duración e identificación de las
empresas o instituciones en las que ha prestado servicios, según formato contenido en Anexo N° 3 de las
presentes bases. 2- Curriculum vitae del (los) trabajadores que se asignen a la prestación del servicio, con especial descripción
de proyectos desarrollados que den cuenta de experiencia previa en el servicio solicitado y copia del título
profesional u otros, según formato contenido en Anexo N° 3 de las presentes bases.
El equipo profesional propuesto no podrá ser modificado por el oferente adjudicado, salvo expresa
autorización por escrito de Sercotec y deberá contar con los siguientes integrantes:
- Coordinador(a): Será el responsable ante Sercotec del correcto desempeño del curso de especialización, así
como de los eventos Pasantía y Workshop, y de facilitar la comunicación y la gestión del curso con los
alumnos(as). El profesional debe contar con un título profesional de una carrera de, a lo menos, 08 semestres
de duración, con experiencia comprobable de al menos 3 años en coordinación de carreras, cursos y/o
diplomados, y eventos masivos como pasantías, workshop, seminarios, entre otros (acreditado por cartas de
experiencia firmadas con número de contacto y correo de la institución y/o empresa).
- Docente(s): Para la realización de las clases, los organismos capacitadores deberán contar con docentes que
cumplan cabalmente los requisitos establecidos en el respectivo plan de formación, para cada módulo los
cuales serán verificados por Sercotec en el momento de la celebración del contrato con el Organismo
Capacitador adjudicado. El o los profesionales(es) deben de contar con un título profesional de una carrera
de, a lo menos, 08 semestres de duración de carreras del área de la ingeniería y/o ambiental con
especialización en el área de la energía, eficiencia energética, energías renovables, y evaluación de proyectos
energéticos (acreditado con certificado de título profesional y certificados de especializaciones), con
experiencia comprobable de al menos 5 años en la docencia de temáticas relacionadas a la gestión de la
energía, eficiencia energética y energías renovables, diagnósticos energéticos y evaluación de proyectos
energéticos (acreditado por cartas de experiencia firmadas con número de contacto y correo de la
institución y/o empresa).
La propuesta debe señalar claramente el módulo del curso que realizará el docente propuesto, para evaluar
la pertinencia de su perfil profesional y experiencia.
El o los docentes que se retiren durante el desarrollo del curso deberán ser reemplazados inmediatamente
por otros de igual o mejor nivel de formación y experiencia que el anterior. La incorporación del o los nuevos
docentes se realizará presentando su Currículum Vitae y títulos profesionales que avalen su formación, lo que
deberá ser autorizado por Sercotec.
- Soporte técnico/plataforma: Considerando que la implementación del programa se realizará en modalidad
e-learning se deberá definir un rol de soporte técnico quien tendrá la función de brindar y gestionar asistencia a los usuarios en el uso de plataformas, mantener y optimizar los recursos de los sistemas para el uso de la
plataforma, y otros elementos necesarios para la correcta implementación del curso. Este perfil deberá estar
disponible para atender los requerimientos del equipo docente y de los beneficiarios del programa durante el
desarrollo de las clases en vivo. El profesional debe contar con un título profesional de una carrera de, a lo
menos, 08 semestres de duración, en ingeniería informática o carreras afines (acreditado con certificado de
título profesional y certificados de especializaciones), con experiencia comprobable de al menos 3 años en
manejo y mantención de plataformas web, interacción con usuarios, generación de reportes, entre otros
(acreditado por cartas de experiencia firmadas con número de contacto y correo de la institución y/o
empresa).
- Diseñador(a) gráfico/audiovisual: Considerando la generación de material de apoyo para facilitar el
aprendizaje de los alumnos (energizadores) como las presentaciones, cápsulas, infografía, manuales entre
otros. Se deberá definir un profesional encargado del diseño y elaboración del material de apoyo. El
profesional debe contar con un título profesional de una carrera de, a lo menos, 08 semestres de duración,
en diseño gráfico, diseño industrial, comunicación o carreras afines (acreditado con certificado de título
profesional y certificados de especializaciones), con experiencia comprobable de al menos 3 años en diseño
de material gráfico y generación de material audiovisual, entre otros (acreditado por cartas de experiencia
firmadas con número de contacto y correo de la institución y/o empresa).
3- Propuesta técnica y metodológica, para el logro de todos los objetivos y productos planteados en las
presentes bases, en la cual deberá realizarse una descripción pormenorizada del servicio ofrecido en función
a los requerimientos de las presentes Bases. De esta manera, deberá al menos señalar:
• Actividades técnicas y metodologías a utilizar;
• Fechas propuestas para la realización de los servicios;
• Propuestas del contenido del curso, así como el o los relatores;
• Descripción de actividades, productos y recursos a utilizar para producción y gestión en la
implementación operativa y logística involucrada en la prestación del servicio
• Descripción de la infraestructura e implementación;
• Carta Gantt, con cronograma de actividades; LAS OFERTAS QUE NO CUENTEN CON PROPUESTA TÉCNICA SERÁN DECLARADAS INADMISIBLES EN EL ACTO
DE APERTURA ELECTRÓNICA.
|
|
|
|