Licitación ID: 585-38-LE22
Lic Adquisición de Tubos Led y Llaves de Agua Efic
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE COOPERACION TECNICA, Sercotec - Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tubos fluorescentes 1 Unidad
Cod: 39101701
Licitación Pública para la adquisición de tubos led y llaves de agua eficientes, en el marco de un plan de mejora de la infraestructura, respecto de la gestión energética e hídrica de nuestras instalaciones  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Lic Adquisición de Tubos Led y Llaves de Agua Efic
Estado:
Adjudicada
Descripción:
En el marco de uno de nuestros lineamientos estratégicos y nuestro compromiso con una gestión ambiental institucional cada vez más sustentable y abordando la primera etapa del plan de mejora de la infraestructura de nuestras instalaciones, para incorporar equipos y productos de uso eficiente, buscamos disminuir nuestros consumos de electricidad y agua, con la finalidad de reducir nuestra huella de carbono institucional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE COOPERACION TECNICA
Unidad de compra:
Sercotec - Nivel Central
R.U.T.:
82.174.900-k
Dirección:
Huérfanos 1117 Piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-12-2022 16:01:00
Fecha de Publicación: 23-12-2022 14:58:09
Fecha inicio de preguntas: 23-12-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 26-12-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-12-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-12-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-12-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2022 17:44:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La oferta administrativa debe contener: Declaración Jurada de no haber sido condenado por prácticas antisindicales y/o infracción a los derechos fundamentales del trabajador y/o por delitos concursales establecidos en el Código Penal dentro de los dos años anteriores, contados desde la fecha de recepción de propuestas (Anexo N°4). En el caso de las Uniones Temporales de Proveedores deberán adjuntar la de todos sus miembros. Esta Unión Temporales de Proveedores deberá acompañar un documento público o privado que establezca, a lo menos, la solidaridad entre sus miembros de las obligaciones que se generen con Sercotec, con una vigencia no inferior a la contratación licitada, incluidas las eventuales renovaciones y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. En caso de no presentar el Anexo N°4 los oferentes dispondrán de 48 horas para acompañar la documentación solicitada, la que se informará en el acto de apertura. Si transcurre dicho plazo y no acompaña la documentación, su oferta no será evaluada por ser inadmisible. Lo anterior, sin perjuicio de que esto afecta negativamente la evaluación referida al criterio “Cumplimiento de requisitos formales”.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá ajustarse a lo previsto en las presentes bases, y presentarse electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la sección anexos técnicos. La oferta técnica deberá contener a lo menos: • Descripción detallada de los productos, informando: Marca, modelo, watts, etc. • Plazos de entrega. Completar y adjuntar Anexo N°7. Los plazos de entrega de los productos forman parte de un criterio de evaluación, por lo tanto, la empresa deberá informar fechas de entrega considerando esta información. Los oferentes deben considerar garantía para los productos de, al menos, 6 meses posteriores a la recepción de los mismos, según la Ley N°21.398 que establece Medidas para incentivar la protección de los Derechos de los Consumidores; período dentro del cual deberá responder por deficiencias de fabricación, elaboración y calidad, entre otros, que impidan el uso o consumo al que dichos productos están destinados, sin costo para Sercotec. LAS PROPUESTAS QUE NO CUENTEN CON OFERTA TÉCNICA, SERÁN DECLARADAS INADMISIBLES EN EL ACTO DE APERTURA ELECTRÓNICA.
 
Documentos Económicos
1.- En el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.clse deberá informar el valor total neto de los servicios, expresado en pesos chilenos y sin impuestos. Adicionalmente, deberá presentarse a través del portal, un detalle de Oferta Económica que se acompaña en el Anexo N°3 de estas Bases, en que se indique claramente el desglose de los costos involucrados; y la naturaleza y cuantía de los impuestos que pudieren afectar el servicio ofrecido, y que en consecuencia deberán ser aplicados sobre el monto neto señalado en el formulario electrónico del portal. En los casos en que los servicios licitados estén compuestos por servicios afectos y/o exentos de IVA, el oferente deberá detallar en su oferta económica el desglose de estos. LAS PROPUESTAS QUE EXCEDAN EL PRESUPUESTO DISPONIBLE SERÁN DECLARADAS INADMISIBLES EN EL ACTO DE APERTURA ELECTRÓNICA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según punto 2.10.1 Cumplimiento de requisitos formales 5%
2 Comportamiento contractual anterior Según punto 2.10.3 Comportamiento contractual anterior del oferente con Sercotec 5%
3 INICIATIVAS DE SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL Según punto 2.10.6 Iniciativas de sustentabilidad ambiental de las bases 5%
4 Desarrollo Inclusivo Según punto 2.10.7 5%
5 Precio Según punto 2.10.2 Precio de las bases 10%
6 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según punto 2.10.4 Calidad técnica del servicio de las bases 25%
7 Plazo de Entrega Según punto 2.10.5 Plazos de entrega de las bases 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 12000000
Justificación del monto estimado Disponibilidad presupuestaria
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisco Brito Mendoza
e-mail de responsable de pago: francisco.brito@sercotec.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Brito Mendoza
e-mail de responsable de contrato: francisco.brito@sercotec.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-4818500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Cooperación Técnica
Fecha de vencimiento: 15-05-2023
Monto: 10 %
Descripción: *SEGÚN PUNTO 2.8 DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS. IMPORTANTE: LA FECHA DE VENCIMIENTO DE ESTA BOLETA ES TENTATIVA. LA FECHA DEFINITIVA SERÁ LA INFORMADA OPORTUNAMENTE POR LA CONTRAPARTE TÉCNICA DE SERCOTEC UNA VEZ ADJUDICADA LA LICITACIÓN.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES CON SUS TRABAJADORES, EN EL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA LA LICITACIÓN ID…………”. No será necesaria la glosa en los vale o depósito a la vista
Forma y oportunidad de restitución: después de finalizados los servicios, transcurridos a lo menos 90 días corridos, después del período de vigencia del mismo y solo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma, salvo que la entidad adjudicataria no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso Sercotec queda desde ya autorizado para proceder a hacerla efectiva sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según bases adjuntas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases adjuntas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según bases adjuntas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases adjuntas
Pacto de integridad
Según bases adjuntas