Licitación ID: 585-5-LE24
Servicio de Movilización Personal de Sercotec
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE COOPERACION TECNICA, Sercotec - Nivel Central
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Productos o servicios
1
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
BASES DE LICITACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MOVILIZACIÓN,RADIO TAXI Y/O TRANSFER PARA EL PERSONAL DE LA INSTITUCIÓN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Movilización Personal de Sercotec
Estado:
Cerrada
Descripción:
1.2. Objetivos, productos yo servicios 1.2.1. Antecedentes El Servicio de Cooperación Técnica Sercotec, es una Corporación de Derecho Privado, existente desde el 30 de junio de 1952. Su misión es “Somos una agencia de fomento productivo especializada en el apoyo a la micro y pequeña empresa y el emprendimiento en Chile, cuya acción experta, coordinada con los actores públicos y privados de los territorios, potencia los ecosistemas productivos, favoreciendo su desarrollo económico sostenible e inclusivo y un mayor bienestar para las personas”. Cuenta con oficinas en las 16 capitales regionales y 8 provinciales. El modelo de operación de la institución considera la realización de reuniones regionales para la evaluación y planificación de proyectos yo actividades. Esta operación debe ser soportada logísticamente a fin de tener una comunicación expedita que permita a los interlocutores participar de las reuniones. De la misma forma, se requiere apoyar la coordinación y comunicación entre Sercotec y su red de apoyo conformada por agentes operadores de sus programas e instrumentos. Asimismo, Sercotec cuenta con una dotación de más de 100 trabajadores en las oficinas del nivel central ubicadas en la comuna de Santiago, los que frecuentemente deben desplazarse a diferentes puntos de la Región Metropolitana. Considerando lo antes mencionado, es necesario contar con un servicio de movilización de radio taxis, transfer yo despacho de correspondencia o encomiendas para el correcto y oportuno cumplimiento de sus funciones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE COOPERACION TECNICA
Unidad de compra:
Sercotec - Nivel Central
R.U.T.:
82.174.900-k
Dirección:
Huérfanos 1117 Piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-04-2024 10:30:28
Fecha inicio de preguntas: 09-04-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 11-04-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-06-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 2.7.3 Requerimientos generales para la oferta administrativa La oferta administrativa debe contener: Declaración Jurada de no haber sido condenado por prácticas antisindicales y/o infracción a los derechos fundamentales del trabajador y/o por delitos concursales establecidos en el Código Penal dentro de los dos años anteriores, contados desde la fecha de recepción de propuestas (Anexo N° 4). En el caso de las Uniones Temporales de Proveedores deberán adjuntar la de todos sus miembros. Para dichos efectos también será admisible la declaración jurada de requisitos para ofertar en línea de www.mercadopublico.cl. Esta Unión Temporales de Proveedores deberá acompañar un documento público o privado que establezca, a lo menos, la solidaridad entre sus miembros de las obligaciones que se generen con Sercotec, con una vigencia no inferior a la contratación licitada, incluidaslas eventuales renovaciones y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. En caso de no presentar la declaración en línea de www.mercadopublico.cl o el Anexo N° 4 los oferentes dispondrán de 48 horas para acompañar la documentación solicitada, la que se informará en el acto de apertura. Si transcurre dicho plazo y noacompaña la documentación, su oferta no será evaluada por ser inadmisible. Lo anterior, sin perjuicio de que esto afecta negativamente la evaluación referida al criterio “Cumplimiento de requisitos formales”.
Documentos Técnicos
1.- 2.7.1 Requerimientos generales para la oferta técnica La oferta técnica deberá ajustarse a lo previsto en las presentes bases, y presentarse electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la sección anexos técnicos. Las ofertas técnicas deberán contener toda la información del oferente entre otros nombre o razón social, Rut, representante legal, breve descripción de las empresas y sus servicios, años de trayectorias, principales clientes, número de vehículos, y características de su flota en conformidad al Anexo N°7, como también, la descripción detallada de cada uno de los servicios solicitados en el Punto 1.2.3 Productos y/o servicios, que también se detallan en el Anexo mencionado, el que se llenará según lo indicado, es decir, marcando el cumplimiento de los conceptos señalados con una “X”. Cabe hacer presente que, si alguno de los servicios no responde a lo solicitado en el punto 1.2.3 de las presentes Bases, será evaluado como “No cumple”, por lo que es importante el llenado del Anexo N°7 según lo indicado, es decir, marcando el cumplimiento de los conceptos señalados con una “X”, en el caso que el oferente cuente con el servicio que satisfaga o de soluciones a lo requerido en los conceptos y atribuciones del servicio. Adicionalmente, deberá acompañar los listados o verificadores exigidos en los productos pertinentes conforme al anexo N°7, caso en el cual sin perjuicio del llenado del anexo la no presentación o presentación disconforme del verificador será calificado como NO cumple. El hecho que el proponente exprese en el anexo N° 7 poseer del servicio requerido compromete al oferente al cumplimiento de dichos productos y/o servicios, considerándose el llenado de dicho anexo oferta técnica para todos los efectos legales. En consecuencia, si el oferente adjudicado no cumple con lo dispuesto en bases y lo comprometido en el anexo N° 7 será causal de término anticipado del contrato. Adicional al Anexo N°7, el oferente podrá, adjuntar una presentación que podrá contener los fundamentos que considera destacables de su propuesta en comparación con los otros equipos y servicios del mercado, características relevantes de su marca, cumplimiento de los requerimientos técnicos, capacidad de crecimiento, garantías, fortalezas, particularidades y todo lo que el oferente estime conveniente enfatizar de su oferta. Es importante señalar, que la nota será máxima, solo si cumple con todo lo requerido (anexo N°7). LAS OFERTAS QUE NO ACOMPAÑEN EL ANEXO N°7 “CALIDAD TECNICA DEL SERVICIO” SERÁN DECLARADAS INADMISIBLES EN EL ACTO DE APERTURA ELECTRÓNICA.
 
Documentos Económicos
1.- 2.7.2 Requerimientos generales para la oferta económica En el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl, se debe postular por $1.-, debido a que la adjudicación de este proceso licitatorio se realizará por el total del presupuesto máximo disponible. Adicionalmente, deberá presentarse a través del portal el Anexo Nº3, que permitirá orientar a la Comisión Evaluadora respecto de los valores de mercado por una serie de servicios. Por lo tanto, los oferentes deberán considerar en su oferta económica los gastos relacionados con el valor cada 200 metros o 60 segundos, bajada de bandera, valor por kilómetro recorrido, para los taxis ejecutivos y para las VAN el precio por kilómetro recorrido. Todos los costos asociados al traslado, tales como Tag, peajes, estacionamientos y/o cobro por servicio negativo serán cobrados en la facturación una vez concluido el viaje y descontados del presupuesto adjudicado. LAS PROPUESTAS QUE NO ACOMPAÑEN EL ANEXO Nº3, SERÁN DECLARADAS INADMISIBLES EN EL ACTO DE APERTURA ELECTRÓNICA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Desarrollo Inclusivo Según punto 2.10.7 Desarrollo Inclusivo 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Según punto 2.10.1 Cumplimiento de requisitos formales 5%
3 Comportamiento contractual anterior Según punto 2.10.3 Comportamiento contractual anterior del oferente con Sercotec 10%
4 Precio Según punto 2.10.2 Precio por servicios 30%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según punto 2.10.4 Calidad técnica del servicio 30%
6 Experiencia de los Oferentes Según punto 2.10.5 Experiencia 15%
7 Iniciativas de Sustentabilidad Ambiental Según punto 2.10.6 Iniciativas de Sustentabilidad Ambiental 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según punto 3.3. Plazo del contrato
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Lorena Allendes Arriagada
e-mail de responsable de pago: lorena.allendes@sercotec.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Cooperación Técnica
Fecha de vencimiento: 06-09-2027
Monto: 10 %
Descripción: Según punto 2.8 de las bases
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores, en el contrato de prestación de servicios para la licitación ID ................................................................................ ”. No será necesaria la glosa en los vale o depósito a la vista.
Forma y oportunidad de restitución: después de finalizados los servicios, transcurridos a lo menos 90 días corridos, después del período de vigencia del mismo y solo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma, salvo que la entidad adjudicataria no cumpla con las obligaciones queestablecen las Bases, laoferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso Sercotec quedadesde ya autorizado para proceder a hacerla efectiva sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
2.14.2. Selección del Adjudicado y Readjudicación
Resolución de Empates
Según bases adjuntas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases adjuntas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según bases adjuntas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases adjuntas
Pacto de integridad
Según bases adjuntas