Licitación ID: 585-6-LE23
Servicio de Envío de Correos Masivos y Por Demanda
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE COOPERACION TECNICA, Sercotec - Nivel Central
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Productos o servicios
1
Proveedores de servicio de correo electrónico 1 Unidad
Cod: 81112102
Bases de Licitación Pública para la Contratación del Servicio de Envío de Correos Masivos y Por Demanda  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Envío de Correos Masivos y Por Demanda
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1.2.1. Objetivos de la contratación Contar con un servicio permanente de envío de correos electrónicos que se transforme en un canal eficiente, eficaz, seguro, que entregue reportabilidad adecuada del servicio y que esté integrado a los servicios que la Gerencia de Tecnología y Sistemas entrega a las áreas de negocio y sistemas informáticos de Sercotec. Ya sea a través de campañas elaboradas con un objetivo específico o generadas automáticamente por las plataformas informáticas, evitando la caída en spam, listas negras y bloqueos en la recepción de sus correos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE COOPERACION TECNICA
Unidad de compra:
Sercotec - Nivel Central
R.U.T.:
82.174.900-k
Dirección:
Huérfanos 1117 Piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 30-03-2023 12:27:51
Fecha inicio de preguntas: 30-03-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 04-05-2023 10:51:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 2.7.3 Requerimientos generales para la oferta administrativa La oferta administrativa debe contener: Declaración Jurada de no haber sido condenado por prácticas antisindicales y/o infracción a los derechos fundamentales del trabajador y/o por delitos concursales establecidos en el Código Penal dentro de los dos años anteriores, contados desde la fecha de recepción de propuestas (Anexo N° 5). En el caso de las Uniones Temporales de Proveedores deberán adjuntar la de todos sus miembros. Para dichos efectos también será admisible la declaración jurada de requisitos para ofertar en línea de www.mercadopublico.cl. Esta Unión Temporales de Proveedores deberá acompañar un documento público o privado que establezca, a lo menos, la solidaridad entre sus miembros de las obligaciones que se generen con Sercotec, con una vigencia no inferior a la contratación licitada, incluidas las eventuales renovaciones y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. En caso de no presentar la declaración en línea de www.mercadopúblico.cl o el Anexo N° 5 los oferentes dispondrán de 48 horas para acompañar la documentación solicitada, la que se informará en el acto de apertura. Si transcurre dicho plazo y no acompaña la documentación, su oferta no será evaluada por ser inadmisible. Lo anterior, sin perjuicio de que esto afecta negativamente la evaluación referida al criterio “Cumplimiento de requisitos formales”.
Documentos Técnicos
1.- 2.7.1 Requerimientos generales para la oferta técnica La oferta técnica deberá ajustarse a lo previsto en las presentes bases, y presentarse electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la sección anexos técnicos. La oferta técnica deberá contener a lo menos: 1.- Antecedentes del oferente, con referencias de los servicios solicitados prestados en instituciones públicas o privadas. Para ello deberá proporcionar una lista de trabajos realizados, las facturas que los acrediten, su duración e identificación de las empresas o instituciones en las que ha prestado servicios, según formato contenido en Anexo N° 3 de las presentes bases. 2.- Propuesta técnica y metodológica, para el logro de todos los objetivos y productos planteados en las presentes bases, en la cual deberá realizarse una descripción pormenorizada del servicio ofrecido en función a los requerimientos de las presentes Bases. De esta manera, deberá al menos señalar: • Descripción de cada uno de los productos y servicios indicados en el punto 1.2.2 LAS OFERTAS QUE NO CUENTEN CON PROPUESTA TÉCNICA SERÁN DECLARADAS INADMISIBLES EN EL ACTO DE APERTURA ELECTRÓNICA
 
Documentos Económicos
1.- 2.7.2 Requerimientos generales para la oferta económica En el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl se deberá informar el valor total neto de los servicios, expresado en pesos chilenos y sin impuestos. Adicionalmente, deberá presentarse a través del portal, un detalle de Oferta Económica que se acompaña en el Anexo N° 4 de estas Bases, en que se indique claramente el desglose de los costos involucrados; y la naturaleza y cuantía de los impuestos que pudieren afectar el servicio ofrecido, y que en consecuencia deberán ser aplicados sobre el monto neto señalado en el formulario electrónico del portal. En los casos en que los servicios licitados estén compuestos por servicios afectos y/o exentos de IVA, el oferente deberá detallar en su oferta económica el desglose de estos. LAS PROPUESTAS QUE EXCEDAN EL PRESUPUESTO DISPONIBLE, NO PRESENTEN EL ANEXO N°4 O NO CUENTEN CON OFERTAS ECONÓMICAS SERÁN DECLARADAS INADMISIBLES EN EL ACTO DE APERTURA ELECTRÓNICA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según punto 2.10.1 Cumplimiento de requisitos formales. 5%
2 Comportamiento contractual anterior Según punto 2.10.3 Comportamiento contractual anterior del oferente con Sercotec 15%
3 Precio 2.10.2 Precio 25%
4 Desarrollo Inclusivo Según punto 2.10.7 Desarrollo Inclusivo 5%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según punto 2.10.4 Calidad técnica del servicio 25%
6 Experiencia de los Oferentes Según punto 2.10.5 Experiencia del oferente 20%
7 Iniciativas de Sustentabilidad Ambiental Según punto 2.10.6 Iniciativas de Sustentabilidad Ambiental 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Cabezas Barrera
e-mail de responsable de pago: carolina.cabezas@sercotec.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Cabezas Barrera
e-mail de responsable de contrato: carolina.cabezas@sercotec.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-4818500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Cooperación Técnica
Fecha de vencimiento: 06-03-2026
Monto: 10 %
Descripción: Según punto 2.8. Garantías solicitadas de las bases
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES CON SUS TRABAJADORES, EN EL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA LA LICITACIÓN ID…………”. No será necesaria la glosa en los vale o depósito a la vista
Forma y oportunidad de restitución: Transcurridos 10 días hábiles una vez que se reciban conforme los servicios o productos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según punto 2.14.2. Selección del Adjudicado y Readjudicación
Resolución de Empates
Según bases adjuntas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases adjuntas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según bases adjuntas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases adjuntas.
Pacto de integridad
Según bases adjuntas.