Licitación ID: 585-8-LR25
Servicio de un Equipo de Desarrollo TI
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE COOPERACION TECNICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Asesorías Informáticas 1 Unidad
Cod: 80101507
La presente licitación tiene por objetivo la provisión de dos equipos de profesionales del área informática de diversos perfiles. Ítem 1: Equipo Desarrollo de Software.  

2
Asesorías Informáticas 1 Unidad
Cod: 80101507
La presente licitación tiene por objetivo la provisión de dos equipos de profesionales del área informática de diversos perfiles, el cual se compone de diversos perfiles. Ítem 2: Equipo Desarrollo BI.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de un Equipo de Desarrollo TI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
E1O2RT9. El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, llama a Licitación Pública para contratar el Servicio de un Equipo de desarrollo TI, para la continuidad operacional, por ítems.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Sercotec - Nivel Central
R.U.T.:
82.174.900-k
Dirección:
Huérfanos 1117 Piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-08-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-07-2025 16:33:49
Fecha inicio de preguntas: 01-07-2025 18:01:00
Fecha final de preguntas: 07-07-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-07-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-08-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-08-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-09-2025 16:01:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1- N°2
2.- Anexo N°5 Declaración Jurada Simple
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3 Antecedentes
 
2.- Anexo N°6
 
3.- Anexo N°7
 
4.- Anexo N°8
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 1.- Cumplimiento de requisitos formales Según punto 2.10 de las bases de licitación 5%
2 3.- Equipo de trabajo asignado a la prestación del Según punto 2.10 de las bases de licitación 40%
3 2.- Precio Según punto 2.10 de las bases de licitación 30%
4 5.- Desarrollo inclusivo Según punto 2.10 de las bases de licitación 5%
5 4.- Iniciativas de sustentabilidad ambiental Según punto 2.10 de las bases de licitación 5%
6 6.- Equidad de Género Según punto 2.10 de las bases de licitación 5%
7 7.- Mejores condiciones de empleo y remuneración Según punto 2.10 de las bases de licitación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ley
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Angelo Sanhueza Antiman
e-mail de responsable de pago: asanhueza@sercotec.cl
Nombre de responsable de contrato: Angelo Sanhueza Antiman
e-mail de responsable de contrato: asanhueza@sercotec.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-32425019-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Cooperación Técnica
Fecha de vencimiento: 30-09-2025
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA ITEM "1"SEGÚN PUNTO 2.8.1 DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LA LICITACIÓN ID ……………………….. ÍTEM NÚMERO …..” No será necesaria la glosa en los vale o depósito a la vista.
Forma y oportunidad de restitución: Fecha devolución: la devolución de las garantías de seriedad de las ofertas se realizará una vez suscrito el contrato correspondiente y que se haya recibido conforme la garantía de fiel cumplimiento del contrato por parte del proveedor adjudicado. ▪Las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles dentro de los 5 días hábiles siguientes a la publicación del acta de apertura que dé cuenta de la inadmisibilidad en el portal www.mercadopublico.cl y para las ofertas que no hayan sido adjudicadas dentro de los 5 días hábiles siguientes a la publicación del acta de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Cooperación Técnica
Fecha de vencimiento: 11-12-2028
Monto: 5 %
Descripción: SEGÚN PUNTO 2.8.2 DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
Glosa: Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores, en el contrato de prestación de servicios para la licitación ID………… ítem número ….. ”. No será necesaria la glosa en los vale o depósito a la vista.
Forma y oportunidad de restitución: Fecha devolución: después de finalizados los servicios, transcurridos a lo menos 90 días corridos, después del período de vigencia del mismo y solo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma, salvo que la entidad adjudicataria no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso Sercotec queda desde ya autorizado para proceder a hacerla efectiva sin más trámite.
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Cooperación Técnica
Fecha de vencimiento: 30-09-2025
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA ITEM "2"SEGÚN PUNTO 2.8.1 DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LA LICITACIÓN ID ……………………….. ÍTEM NÚMERO ….” No será necesaria la glosa en los vale o depósito a la vista.
Forma y oportunidad de restitución: Fecha devolución: la devolución de las garantías de seriedad de las ofertas se realizará una vez suscrito el contrato correspondiente y que se haya recibido conforme la garantía de fiel cumplimiento del contrato por parte del proveedor adjudicado. ▪ Las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles dentro de los 5 días hábiles siguientes a la publicación del acta de apertura que dé cuenta de la inadmisibilidad en el portal www.mercadopublico.cl y para las ofertas que no hayan sido adjudicadas dentro de los 5 días hábiles siguientes a la publicación del acta de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para dirimir empates
Según punto 2.12 de las bases de licitación
Selección del Adjudicado y Readjudicación
Según punto 2.14.2 de las bases de licitación
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.