Licitación ID: 5855-3-LP24
P EVENTOS FORT Y PROM FOM PROD EXPO AGROCAM 24
Responsable de esta licitación: I.Municipalidad de Camarones, Unidad de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
SERVICIO DE PRODUCCION DE EVENTOS PARA LA ACTIVIDAD PROMOCIÓN DE LA CULTURA E EL FOMENTO PRODUCTIVO DEL VALLE DE CAMARONES EN EL MARCO DE LA EXPO AGROCAM 2024  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
P EVENTOS FORT Y PROM FOM PROD EXPO AGROCAM 24
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE EL SERVICIO DE PRODUCCION DE EVENTOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA MUNICIPAL EXPO AGROCAM, CON EL PROPÓSITO DE FORTALECER EL FOMENTO PRODUCTIVO DEL VALLE DE CAMARONES, A TRÁVEZ DE LA PROMOCIÓN EN LA ACTIVIDAD EXPOAGROCAM 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.Municipalidad de Camarones
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones
R.U.T.:
69.251.000-3
Dirección:
Avanzada de Cuya s/n
Comuna:
Camarones
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 15-01-2024 15:47:23
Fecha inicio de preguntas: 15-01-2024 16:01:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2024 16:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-01-2024 16:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-01-2024 15:26:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN PUNTO 5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
2.- bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- SEGUN PUNTO 5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN PUNTO 5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGUN PUNTO 7.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
2 Experiencia de los Oferentes SEGUN PUNTO 7.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 50%
3 Precio SEGUN PUNTO 7.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alvaro Garcia Cañipa
e-mail de responsable de pago: alvaro.garcia@municamarones.cl
Nombre de responsable de contrato: Bastián Ramos Muñoz
e-mail de responsable de contrato: administradormunicipal@municamarones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2208625-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Camarones
Fecha de vencimiento: 07-03-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA PROPUESTA PÚBLICA SERVICIO DE PRODUCCIÓN DE EVENTO PROMOCIÓN DE LA CULTURA Y EL FOMENTO PRODUCTIVO DEL VALLE DE CAMARONES EN EL MARCO DE LA EXPOAGROCAM 2024
Forma y oportunidad de restitución: La Entidad Licitante devolverá garantías, por cualquier concepto, sólo a través de peticiones por escrito del interesado y sólo cuando el fiscalizador apruebe y certifique dicha devolución. La garantía por concepto de "Seriedad de la Oferta" presentada por el oferente adjudicado, será devuelta una vez que éste haya aceptado la orden de compra y entregada la Boleta de Garantía o Vale Vista por "Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato". Para el caso de los proponentes no favorecidos con la adjudicación del servicio, esta garantía, se devolverá sólo cuando el proponente favorecido haya aceptado la orden de compra, situación que será por el fiscalizador del contrato. En caso de los oferentes hayan sido declarados inadmisibles o fuera de bases en el acto de apertura y no se hayan opuesto a lo resuelto por la comisión pasado tres días hábiles, será entregada a contar del cuarto día hábil siguiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Camarones
Fecha de vencimiento: 29-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO DE PRODUCCIÓN DE EVENTO PROMOCIÓN DE LA CULTURA Y EL FOMENTO PRODUCTIVO DEL VALLE DE CAMARONES EN EL MARCO DE LA EXPOAGROCAM 2024
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por concepto de "Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato" presentada por el oferente adjudicado, será devuelta una vez se haya informado la recepción en conformidad para que proceda a emitir el documento tributario de cobro
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN PUNTO 7.5.6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN PUNTO 7.5.9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN PUNTO 7.5.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS