Licitación ID: 5858-6-L122
CONTRATACION A.T.O. PROYECTO SENDA QUEBRADA GARZA
Responsable de esta licitación: I.Municipalidad de Camarones, Unidad Técnica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Apoyar la gestión y seguimiento de contratos de servicios arqueológicos y topográficos, de las actividades del proyecto, de la gestión de autorizaciones y/o validaciones de servicios públicos, de la socialización del proyecto (CMN y población)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION A.T.O. PROYECTO SENDA QUEBRADA GARZA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Apoyar la gestión y seguimiento de contratos de servIcIos profesionales arqueológicos y topográficos, asesorar técnicamente el seguimiento de las actividades del proyecto conforme carta Gantt, apoyar la gestión de autorizaciones y/o validaciones de servicios públicos a los estudios efectuados por la municipalidad, la sociabilización del proyecto con el CMN y la población del sector Quebrada de Garza del tramo a intervenir.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.Municipalidad de Camarones
Unidad de compra:
Unidad Técnica
R.U.T.:
69.251.000-3
Dirección:
Avanzada de Cuya s/n
Comuna:
Camarones
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-08-2022 12:30:00
Fecha de Publicación: 24-08-2022 16:36:32
Fecha inicio de preguntas: 24-08-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 26-08-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-08-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-08-2022 12:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-08-2022 12:31:00
Fecha de Adjudicación: 21-09-2022 17:37:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según se establece en al articulo N°5 de las bases administrativas: Formato N° 1: Identificación del Oferente; Formato N° 2: Aceptación de las Bases Administrativas y Técnicas; Formato N° 3: Declaración jurada Simple de Parentesco; Formato N° 4: Declaración Jurada Simple.
Documentos Técnicos
1.- Según se establece en al articulo N°5 de las bases administrativas: Formato N° 6: Experiencia (incluidos documentos que acrediten experiencia); Fotocopia legalizada ante Notario del Título Profesional; Curriculum Vitae.
 
Documentos Económicos
1.- Según se establece en al articulo N°5 de las bases administrativas: Formato N° 5: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del oferente (años) Experiencia del oferente en coordinación, supervisión, formulación y ejecución de proyectos de obras civiles o programas relacionados con la Habilitación de Sendas de penetración o Caminos secundarios, Años de experiencia, según se establece en el artículo N°6 de las bases administrativas 30%
2 Experiencia laboral servicios públicos Experiencia laboral en municipalidades u otros organismos de la administración del Estado, según se establece en el artículo N°6 de las bases administrativas 20%
3 Proyectos y/o programas ejecutados con comunidades Número de proyectos y/o programas ejecutados con comunidades rurales u organizaciones indígenas, según se establece en el artículo N°6 de las bases administrativas 10%
4 Experiencia del oferente, título profesional Según se establece en el artículo N°6 de las bases administrativas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 4500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODOLFO APATA RODRIGUEZ
e-mail de responsable de pago: rodolfo.apata@municamarones.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN ARCAYA PUENTE
e-mail de responsable de contrato: director.secplac@municamarones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2208616-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate de dos o más oferentes, el criterio de evaluación para dirimir será el criterio EXPERIENCIA DEL OFERENTE, TÍTULO PROFESIONAL, posteriormente EXPERIENCIA DEL OFERENTE (AÑOS), si continuara el empate el criterio de EXPERIENCIA LABORAL SERVICIOS PÚBLICOS por último precio, de persistir el empate entre dos o más oferentes se optará por PROYECTOS O PROGRAMAS EJECUTADOS CON COMUNIDADES.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La Municipalidad de Camarones se reserva el derecho de dar respuesta a las consultas realizadas que considere que no tienen relación con las Bases o con los antecedentes específicamente comprendidos en ellas, y los participantes de esta licitación no podrán alegar desconocimiento de ellas para cualquier efecto.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En esta etapa, la Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecte los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferente, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.

La Entidad Licitante podrá también permitir la presentación de certificaciones o antecedentes omitidos al tiempo de presentar las ofertas, siempre cuando no se refieran a los necesarios para su admisibilidad y que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para la presentación de las propuestas o se refieran a situaciones no sujetas a variación.

Los requerimientos que a este respecto efectúe la Comisión se realizarán a través del portal mercado público, dentro de las 48 horas siguientes a la apertura de las ofertas.

Los oferentes requeridos, tendrán un plazo para cumplir con lo solicitado a través del sitio, de 48 horas siguientes a la solicitud. Toda la información recabada quedará registrada en el Acta que realizará la Comisión Evaluadora.