Licitación ID: 5858-8-LR22
Adquis Vehíc y Maquinaria para Vialidad Municipal
Responsable de esta licitación: I.Municipalidad de Camarones, Unidad Técnica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camiones de transporte 1 Unidad
Cod: 25101611
LINEA N°3: Cama baja nueva, sin uso, año 2022, capacidad de carga 50 tn., tres ejes, cuello desmontable, según especificaciones técnicas  

2
Camiones cisterna 1 Unidad
Cod: 25101610
LINEA N°4: Camión aljibe nuevo sin uso, año 2022, al menos de 7,200 CC., según especificaciones técnicas  

3
Camiones de remolque 1 Unidad
Cod: 25101602
LINEA N°2: Tracto camión nuevo sin uso, año 2022, al menos de 12.800 CC., según especificaciones técnicas  

4
Niveladoras 1 Unidad
Cod: 22101502
LINEA N°1: Motoniveladora nueva sin uso, año 2022, según especificaciones técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquis Vehíc y Maquinaria para Vialidad Municipal
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Maquinaria y camiones: una motoniveladora, un tracto camión con cama baja, para mejoramiento de caminos, habilitación y apertura de nuevos accesos de sendas de penetración rural, además de un camión aljibe que prestará servicios de apoyo en la ejecución de los trabajos de la maquinaria municipal y en casos de emergencia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.Municipalidad de Camarones
Unidad de compra:
Unidad Técnica
R.U.T.:
69.251.000-3
Dirección:
Avanzada de Cuya s/n
Comuna:
Camarones
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 09-09-2022 15:12:00
Fecha inicio de preguntas: 09-09-2022 15:31:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2022 11:55:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según se establece en al artículo N°11 de las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según se establece en al artículo N°11 de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según se establece en al artículo N°11 de las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según se establece en el artículo N°14 de las bases administrativas 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según se establece en el artículo N°14 de las bases administrativas 40%
3 Plazo de Entrega Según se establece en el artículo N°14 de las bases administrativas 20%
4 Experiencia de los Oferentes Según se establece en el artículo N°14 de las bases administrativas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo Nacional de Desarrollo Regional Subtítulo 29
Monto Total Estimado: 665827000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODOLFO APATA RODRIGUEZ
e-mail de responsable de pago: rodolfo.apata@municamarones.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN ARCAYA PUENTE
e-mail de responsable de contrato: director.secplac@municamarones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2208625-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Camarones
Fecha de vencimiento: 08-12-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El Oferente deberá presentar una garantía pagadera a la vista, de carácter irrevocable, a nombre de la I. Municipalidad de Camarones.
Glosa: “para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública Adquisición de Vehículos y Maquinaria para Vialidad Municipal, Comuna de Camarones”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por concepto de "Seriedad de la Oferta" presentada por el oferente adjudicado será devuelta una vez que éste haya firmado el contrato y entregada la Garantía por "Fiel Cumplimiento de Contrato y obligaciones laborales y previsionales". Para el caso de los proponentes no favorecidos con la adjudicación del proyecto, esta garantía, se devolverá sólo cuando el proponente favorecido haya firmado el contrato situación que será ratificada por la Unidad Técnica Municipal. En caso de los oferentes hayan sido declarados inadmisibles o fuera de bases en el acto de apertura y no se hayan opuesto a lo resuelto por la comisión pasado tres días hábiles, será entregada a contar del cuarto día hábil siguiente. La Entidad Licitante devolverá garantías, por cualquier concepto, sólo a través de peticiones por escrito del interesado y sólo cuando la Unidad Técnica Municipal apruebe y certifique dicha devolución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Camarones
Fecha de vencimiento: 27-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: El contratista procederá a entregar una garantía pagadera a la vista, de carácter irrevocable para garantizar el fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales y previsionales, a nombre del Gobierno Regional de Arica y Parinacota RUT: 61.978.890-7
Glosa: “para garantizar el fiel cumplimiento de contrato y obligaciones laborales y previsionales del proyecto, Adquisición de Vehículos y Maquinaria para Vialidad Municipal, Comuna de Camarones, código BIP 40042688-0”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por concepto de "Fiel Cumplimiento de Contrato y obligaciones laborales y previsionales " presentada por el oferente adjudicado, será devuelta 10 días hábiles posteriores a la firma del Acta de Recepción Conforme.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que de igualdad de puntaje entre dos o más oferentes en una linea, seleccionará a quien haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Calidad Técnica”, como segundo criterio de desempate será la “Experiencia del oferente”, si persiste el empate se procederá a la elección de quien obtuvo mayor puntaje en el criterio de evaluación “Plazo”, si existe el empate quien haya ofertado menor “Precio”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Respecto del mecanismo para solución de consultas sobre la adjudicación, estas serán dirigidas al correo electrónico del Secretario Comunal de Planificación: secplac@municamarones.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal de mercado público.

           

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Una vez notificado de la observación realizada, vía mail y su publicación en el portal de mercado público, tendrán 48 horas para adjuntar lo solicitado..
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.