Licitación ID: 586-48-LP22
Normalización instalaciones eléctricas y gas
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS, Dirección Nacional de Aduanas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
Normalización de la instalación eléctrica para la casa de Aduana ubicada en Avanzada Fronteriza El Loa, Iquique, Región de Tarapacá  

2
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
Normalización de las instalaciones eléctricas para las casas de Aduana ubicadas en Avanzadas Fronterizas Liucura, Mamuil Malal e Icalma, en Región de la Araucanía.  

3
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
normalización de las instalaciones de gas para las casas de Aduana ubicadas en Avanzadas Fronterizas Liucura, Mamuil Malal e Icalma, en Región de la Araucanía  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Normalización instalaciones eléctricas y gas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Normalización de la instalación eléctrica para la casa de Aduana ubicada en Avanzada Fronteriza El Loa, Iquique, Región de Tarapacá y Normalización de las instalaciones eléctricas y gas para las casas de Aduana ubicadas en Avanzadas Fronterizas Liucura, Mamuil Malal e Icalma, en Región de la Araucanía, conforme a bases administrativas y técnicas que se adjuntan.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS
Unidad de compra:
Dirección Nacional de Aduanas
R.U.T.:
60.804.000-5
Dirección:
Esmeralda 911, 4to Piso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-09-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2022 12:48:00
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 23-08-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-08-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-09-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-09-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 27-09-2022 15:32:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno optativa Avanzada El Loa, el día 16-08-22 a las 12:00 horas 16-08-2022 12:00:00
Visita a terreno optativa Control Aduana Liucura, el día 18-08-22 a las 12:00 y 15:00 horas 18-08-2022 12:00:00
Visita a terreno optativa Control Fronterizo Icalma, el día 18-08-22 a las 12:00 y 15:00 horas 18-08-2022 12:00:00
Visita a terreno optativa Control Fronterizo Mamuil Malal, el día 19-08-22 a las 12:00 y 15:00 horas 19-08-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme al numeral II.2 de las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Conforme al numeral IV.1.1 de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Conforme al numeral IV.1.2 de las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Conforme al numeral V.2.1 de las bases administrativas 50%
2 Precio Conforme al numeral V.3 de las bases administrativas 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 76000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Precio incluye IVA
Tiempo del Contrato 35 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Ruiz
e-mail de responsable de pago: eruiz@aduana.cl
Nombre de responsable de contrato: Aldo Mesa Villa
e-mail de responsable de contrato: amesa@aduana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2134584-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme a lo indicado en el numeral I.7 de las bases administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Aduanas
Fecha de vencimiento: 05-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para efectos de asegurar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones objeto de esta adquisición, el adjudicatario deberá hacer entrega física o electrónica de una garantía, tomada por él o por un tercero a su nombre, pagadera a la vista y de carácter irrevocable, consistente en cualquier instrumento que permita su pago de manera rápida y efectiva, a nombre del Servicio Nacional de Aduanas, por un monto equivalente al cinco por ciento (5%), del precio bruto del contrato, con vigencia hasta 60 días hábiles siguientes a la fecha de término de la garantía técnica de la contratación a que se refiere el numeral VII.7 de las bases administrativas. En caso de entrega de garantía electrónica, ella deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación. Tratándose de la boleta de garantía y del vale vista, éstos deberán ser tomados en una institución bancaria establecida en Chile, y sujeto a las normas de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, por otra parte, tratándose de la póliza de seguro, ésta deberá contratarse en una Compañía de Seguros establecida en Chile, sujeta a la fiscalización de la Comisión para Mercado Financiero. Así como también, tratándose de pólizas de garantía, éstas deberán contar con cobertura para obligaciones laborales y previsionales y no estar sujetas a liquidación. La garantía indicada en el párrafo anterior, será individualizada en la contratación respectiva.
Glosa: Garantiza fiel cumplimiento de contrato servicios ID 586-48-LP22
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta a la fecha de su vencimiento, salvo la concurrencia de circunstancias que hagan procedente su cobro. De ser necesaria la renovación de la garantía de fiel cumplimiento, ésta deberá ser extendida en las mismas condiciones establecidas en el presente numeral.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Conforme a las bases de licitación
Resolución de Empates

En caso de igualdad de puntaje entre las ofertas, el Servicio se reserva el derecho de optar por la oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación “Listado de trabajos similares del oferente, de mantenerse el empate se adjudicará la oferta más económica.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto de la adjudicación podrán ser remitidas, en el plazo de 5 días corridos contados desde la publicación de la resolución de adjudicación, a través del portal www.mercadopublico.cl. La respuesta será enviada al correo electrónico del interesado dentro de 10 días corridos, contados desde la fecha de término del plazo para realizar las consultas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El proveedor, en su calidad de empleador, será responsable exclusivo del cumplimiento íntegro y oportuno de las normas del Código del Trabajo y leyes complementarias, leyes sociales, de previsión, de seguros, de enfermedades profesionales, de accidentes del trabajo y demás pertinentes respecto de sus trabajadores y/o integrantes de sus respectivos equipos de trabajo.

En consecuencia, el proveedor será responsable, en forma exclusiva, y sin que la enumeración sea taxativa, del pago oportuno de las remuneraciones, honorarios, indemnizaciones, desahucios, gratificaciones, gastos de movilización, beneficios y, en general, de toda suma de dinero que, por cualquier concepto, deba pagarse a sus trabajadores y/o integrantes de sus respectivos equipos de trabajo.

El Servicio se reserva el derecho a exigir al proveedor, a simple requerimiento de la contraparte técnica, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4° de la Ley de Compras y el artículo 183-C del Código del Trabajo, un certificado que acredite el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales emitido por la Inspección del Trabajo respectiva, o bien, por medios idóneos que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento, respecto de sus trabajadores. Ello, con el propósito de hacer efectivo por parte del órgano comprador, su derecho a ser informado y el derecho de retención, consagrados en los incisos segundo y tercero del artículo 183-C del Código del Trabajo, en el marco de la responsabilidad subsidiaria derivada de dichas obligaciones laborales y previsionales, a la que alude el artículo 183-D del mismo Código.

En caso de no acreditarse oportunamente el cumplimiento de estas obligaciones, el Servicio podrá retener el monto que corresponda, de conformidad con el artículo 4° de la Ley N° 19.886 y en el artículo 183-C del Código del Trabajo, para los fines que en dicha norma se señalan.

Por otra parte, se deja expresa constancia que la suscripción del contrato respectivo no significará en caso alguno que el proveedor, sus trabajadores o integrantes de los equipos presentados por éstos, adquieran la calidad de funcionarios públicos, no existiendo vínculo alguno de subordinación o dependencia de ellos con este Servicio.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Servicio tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

Estos antecedentes serán todos los requeridos en las bases que regulan esta licitación que no correspondan a la oferta técnica y económica y a aquellos que contengan información relacionada con la evaluación de las mismas (oferta técnica propiamente tal y la económica).

El plazo para presentar los antecedentes omitidos al ofertar y requeridos por el servicio será de 48 horas contados desde el requerimiento, informándose de esta solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. El requerimiento y la respuesta deberán realizarse exclusivamente a través del portal. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

El oferente que haya omitido certificaciones o antecedentes al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad en virtud de la presente cláusula, obtendrá menor puntaje en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales