1.-
1.7.2.- PROPUESTA TÉCNICA
a. Descripción completa del servicio ofertado, indicando el cumplimiento de cada una de las
condiciones establecidas en el punto 2.4 “Descripción del servicio” de las Bases Técnicas.
b. Plazo de ejecución del servicio ofertado, correspondiente al tiempo requerido por el consultor para
la elaboración del estudio considerando los tiempos de revisiones y correcciones. La oferta debe ser
ingresada en días corridos. En caso de no especificar, se entenderá que corresponde a días corridos y
en caso de ser ingresada en días hábiles, se le sumarán dos días por cada cinco días hábiles o
fracción ofertados. En caso que se informe un plazo de ejecución “a convenir”, “inmediato” o similar o
no especifique el plazo, se entenderá que corresponde al máximo establecido. El proponente podrá
ingresar esta información en el Anexo 4, para así facilitar su evaluación.
c. Equipo de trabajo del oferente, se requiere que el oferente especifique en su propuesta técnica y
detalle en el plan de trabajo, la estructura del equipo, la forma de coordinación de los integrantes, así
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como las actividades, responsabilidades, roles y compromiso en tiempo de cada uno de sus
integrantes. Para ello, se solicitará el currículum de cada uno de los integrantes del equipo. El
proponente podrá ingresar esta información en el Anexo 5 y Anexo 6, para así facilitar su
evaluación, no obstante, debe ingresar currículo y título o copia de título, como medio de verificación
de los perfiles académicos
El oferente deberá contar, al menos, con un equipo que presente los siguientes perfiles académicos y
roles:
c.1. Jefe de proyecto: encargado de la coordinación de las tareas operativas y analíticas del
proyecto, responsable de la coordinación regular con las respectivas contrapartes
institucionales. El perfil académico requerido corresponde a un profesional titulado de carrera
de 4 o más años de duración en el área de Ciencias Sociales, Estadística, Economía,
Marketing, o Ingeniería Industrial o Administración.
c.2. Encargado de trabajo levantamiento encuestas: responsable de las coordinaciones de
reclutamiento, capacitación, despliegue y monitoreo del proceso de levantamiento de
encuestas, así como de la auditoría/ revisión de los procesos de calidad en el levantamiento
de las encuestas. El perfil académico corresponde a un profesional titulado de carrera de 4
años o más de duración en el área de Ciencias Sociales, Estadística, Economía, Marketing,
Ingeniería Industrial o Administración, adjuntando como medio de verificación el currículo y
título o copia de él, para ambos perfiles.
d. Propuesta metodológica para la elaboración del estudio indicando los fundamentos conceptuales y
procedimientos metodológicos con los cuales se propone enfrentar el estudio, dando cuenta de la
comprensión del oferente de las necesidades del MINVU en torno a éste. Asimismo, deberá indicar la
técnica de recolección de encuestas e instrumentos tecnológicos a utilizar, establecimientos de los
controles y estándar de calidad para la aplicación de las técnicas, tratamientos y resguardo de la
información, así como herramientas de seguimiento y supervisión del trabajo en terreno, además del
modelo para el análisis claro de los resultados y por último la propuesta de uso de herramientas o
productos adicionales en materias como modelamiento estándar del servicio de las instituciones. Se
deberá indicar la descripción detallada de las fuentes de información que va a utilizar, los
procedimientos, técnicas e instrumentos considerados, la organización del equipo de trabajo, las
herramientas metodológicas y de seguimiento y los softwares de apoyo a utilizar en su desarrollo.
Junto con lo anterior, el proponente deberá establecer una propuesta para el Plan de Análsis de la
información levantada por medio de la encuesta, que permita responder los objetivos del Estudio.
e. Plan de trabajo, indicando la descripción de cada una de las actividades a desarrollar para el
cumplimiento de los objetivos del estudio, desglosando las funciones y horas comprometidas para
cada uno de los integrantes del equipo de trabajo. El proponente podrá ingresar es ta información en
el Anexo 6, para así facilitar su evaluación. Se debe incorporar las horas de dedicación, es decir, el
número total de horas que dedicarán los profesionales que integran el equipo de trabajo a cargo del
desarrollo del estudio de la especie, especificando las horas de dedicación cada uno de los
integrantes del equipo y el total de horas comprometidas.
f. Experiencia del oferente, si la tuviese, ingresando copia de contratos ejecutados desde el año 2015
a la fecha, por la prestación de servicios correspondientes a servicios similares. Se entenderán como
servicios similares, la experiencia comprobable en estudios de usuarios y usuarias con aplicación de
más de 1.500 encuestas en un periodo de hasta 6 meses, con uso de tecnologías CATI (Computer
Assited Telephone Interview), o CAWI (Computer Assited Web Interview) realizadas, es decir,
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finalizada, contados desde el año 2015. El proponente podrá ingresar esta información a modo de
resumen en el Anexo 7, para así facilitar su evaluación, lo que debe ir junto con la copia de los
contratos.
g. Comportamiento contractual anterior, ingresando certificados entregados por las personas,
públicas o privadas, a las que prestó el servicio, acreditando la correcta ejecución de estos servicios,
ejecutados desde el año 2015 a la fecha, por la prestación de servicios correspondientes a servicio de
aplicación y análisis de encuestas telefónicas y por correo electrónico. El certificado deberá contener,
al menos, el nombre de la persona a quien prestó el servicio, la descripción del servicio prestado, el
número de encuestas realizadas, los datos de quien firme el certificado en representación del
mandante para solicitar referencias (nombre, correo electrónico, número telefónico fijo y/o celular).
El proponente podrá presentar dichos certificados de acuerdo al formato establecido en el Anexo 8,
para así facilitar su evaluación.
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