BASES TÉCNICAS
2.1.- GENERALIDADES
Las especificaciones técnicas que se detallan a continuación se refieren a las condiciones, alcances y características relativas a la contratar el servicio de monitoreo y mantención de sistema de alarmas del MINVU.
2.2.- DEPENDENCIAS
El servicio de monitoreo y mantención de sistema de alarmas del MINVU, se deberá prestar en siguientes dependencias:
REGIÓN
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DEPENDENCIA
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COMUNA
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DIRECCIÓN
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METROPOLITANA
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Servicio de Bienestar MINVU-SERVIU
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Santiago
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Alonso Ovalle N°894
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Club de Niños del Servicio de Bienestar MINVU / SERVIU
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Santiago
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Claudio Gay N°2360
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2.3.- DESCRIPCIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO
El MINVU, dentro de sus necesidades, requiere contratar el servicio de instalación de nuevos componentes, monitoreo y mantención de los sistemas de alarma de incendio y robo, con las siguientes condiciones mínimas:
SOPORTE TÉCNICO, INSTALACIÓN Y MANTENCIÓN
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Mantenciones preventivas mensuales, las cuales serán programadas y coordinadas con la Contraparte Técnica del MINVU.
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Mantenciones correctivas requeridas por el MINVU durante la duración del contrato, las cuales incluyen los repuestos.
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Disponibilidad de servicio técnico para diagnóstico de falla, de lunes a viernes, además de mantención preventiva y correctiva a cargo del contratista.
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El transporte, instalación y montaje de servicio, será a cargo del contratista. Lo anterior también regirá para el desmontaje, retiro y traslado de tales bienes, de ser necesario.
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El proveedor deberá asumir la readecuación de los espacios, para la instalación del servicio, de ser necesario.
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Mantenciones preventivas y correctivas deben finalizar con la generación de un informe, el cual debe indicar los datos del equipo, fecha de la mantención, observaciones, nombre y firma de quien realizó la mantención, entregando una copia al funcionario a cargo en la dependencia.
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Disponibilidad de repuestos durante la vigencia del contrato, para efectos de realizar las mantenciones preventivas y correctivas.
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La implementación del servicio, en las dependencias a cargo del MINVU, no deberá superar los quince (15) días hábiles a partir de la fecha de la total de la tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato, por parte del MINVU.
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El proveedor deberá adjuntar protocolo COVID-19 en su oferta (el protocolo debe contener como mínimo medidas de distanciamiento social, medidas preventivas generales a realizar en los lugares de trabajo para disminuir el riesgo de contagio de COVID 19, medidas preventivas para personas que estuvieron expuestas al virus COVID 19, aislamiento de personas confirmadas con COVID 19).
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CAPACITACIÓN
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El contratista deberá realizar una inducción a los funcionarios que estén a cargo del sistema en cada dependencia del MINVU, con respecto al servicio, utilización y tecnología, dentro de los dos (02) días hábiles posteriores a la implementación.
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MONITOREO
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- El contratista deberá monitorear permanentemente cada uno de los sistemas de alarma instalados en las dependencias para las cuales se contrata el servicio de la especie.
- El contratista deberá mantener en funcionamiento las 24 horas del día y los 365 días del año su central de monitoreo, durante la duración del contrato.
- En caso de activación de alguno de los sistemas de alarma, el contratista deberá concurrir a la respectiva dependencia dentro del plazo ofertado o del máximo de treinta (30) minutos desde el momento de activación de la alarma, según corresponda, a fin de verificar la causa de la activación y, en el evento que sea necesario, gestionar los enlaces pertinentes con los organismos correspondientes, tales como Carabineros de Chile y/o el Cuerpo de Bomberos, según sea el caso. El respectivo reporte deberá ser enviado, vía correo electrónico, a la Contraparte Técnica del MINVU.
- El contratista deberá remitir a la contraparte técnica, mensualmente o cada vez que sea requerido por esta, un informe que contemple, al menos lo siguiente:
- Aperturas de las dependencias.
- Cierres de las dependencias.
- Hora de conexión de las alarmas.
- Hora de desconexión de las alarmas.
Usuario que realizó la conexión y desconexión de las alarmas.
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2.4.- COMPONENTES
2.4.1.- SERVICIO DE BIENESTAR MINVU / SERVIU
Durante el período de duración del servicio, el contratista deberá implementar los siguientes elementos en el edificio Servicio de Bienestar MINVU / SERVIU:
- Una (01) botonera numérica. (primer piso).
- Cuatro (04) palancas de incendio. (una por piso).
- Diez (10) sensores de humo fotoeléctricos (distribuidos en los cuatro pisos).
- Una (01) sirena de incendios interna.
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2.4.2.- CLUB DE NIÑOS
Durante el período de duración del servicio, el contratista deberá implementar los siguientes elementos en el Club de Niños del Servicio de Bienestar MINVU / SERVIU:
ALARMAS INCENDIO
- Una (01) Botoneras numéricas (una botonera para ambas alarmas).
- Tres (03) Sensores de humo fotoeléctricos (distribuidos en los dos pisos).
- Tres (03) Palancas de incendio (distribuidos en los dos pisos).
- Una (01) Sirena de incendios interna.
- Una (01) Central que integre robo, asalto e incendio.
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ALARMAS ROBO Y ASALTO
- Una (01) Botoneras numéricas (una botonera para ambas alarmas).
- Trece (13) Sensores de movimiento interiores. (distribuidos en los dos pisos).
- Tres (03) Botones de pánico (distribuidos en los dos pisos).
- Una (01) Sirena de robo externa.
- Una (01) Central que integre robo, asalto e incendio.
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Todos los componentes, elementos, dispositivos y/o artículos que el contratista incorporase al sistema de alarmas, con ocasión de la prestación del servicio de la especie, quedarán como propiedad del MINVU al término de la vigencia del contrato. La cantidad de componentes, en ambas dependencias, podrá variar según la necesidad del MINVU.
El contratista al momento de la instalación del servicio puede recomendar a la Contraparte Técnica aumentar o disminuir lo requerido inicialmente en las Bases de licitación. Sin perjuicio de lo anterior, será la Contraparte Técnica quien autorice la recomendación, lo cual quedará reflejado en un acta aceptación de la propuesta. Por otro lado, la recomendación del contratista no podrá alterar la esencia de la oferta, ni el principio de estricta sujeción a las bases.
El contratista deberá considerar, según corresponda, todo el desarme, desmontaje, montaje, armado, etc., de cualquier elemento necesario para la correcta ejecución del servicio. A su vez, este deberá considerar toda la instalación eléctrica necesaria para el buen funcionamiento del servicio, considerando para ello cables, interruptores, etc.
2.5.- MANTENCIÓN PREVENTIVA
Las mantenciones preventivas deben considerar elementos nuevos y existentes en las instituciones en que solicitará el servicio.
- El contratista deberá realizar mantenciones preventivas mensuales de cada uno de los sistemas de alarma, las que deben considerar, al menos:
- Testeo y simulación operacional del sistema con los elementos internos.
- Testeo de los tendidos de línea para detectar eventuales cortes de línea.
- Verificación de central de comandos y testeo de cada uno de los dispositivos de humo, sensores fotoeléctricos, sirenas, y todo elemento que conforme el sistema de alarmas.
- Verificación del estado de las baterías de respaldo, fuentes de poder, transformadoras, señales indicadoras, alimentación, conexiones y otros elementos o accesorios que conformen el sistema de alarmas.
- Testeo de señales y medios de alerta, de llamado, fuentes de sonido y otros elementos o accesorios que conformen el sistema de alarmas.
- Realizadas las mantenciones preventivas mensuales, el contratista deberá remitir el reporte de los trabajos realizados, el que deberá contener, al menos:
- El resultado del testeo y de la simulación operacional del sistema.
- El resultado del testeo de los tendidos de línea.
- El resultado del chequeo con instrumental de las centrales de comandos y del testeo de cada uno de los dispositivos de humo, sensores fotoeléctricos y sirenas, entre otros, que conforman el sistema de alarmas.
- El resultado del testeo del estado de baterías de respaldo, fuente de poder, transformadores, señales indicadoras, alimentación, conexiones y otros accesorios.
- El resultado del testeo de señales y medios de alerta, de llamado, fuentes de sonido, entre otros.
- Propuesta de modificaciones que estime convenientes y/o necesarias para obtener los mejores resultados en el control y monitoreo en los sistemas de alarma ubicados en cada una de las dependencias.
2.6.- MANTENCIÓN CORRECTIVA
Las mantenciones correctivas deben considerar elementos existentes en las instituciones en que se solicitará el servicio.
Las mantenciones de carácter correctivo deberán considerar, al menos, lo siguiente:
- Testeo y simulación operacional del sistema con los elementos internos.
- Testeo de los tendidos de línea para detectar eventuales cortes de línea.
- Verificación de central de comandos y testeo de cada uno de los dispositivos de humo, sensores fotoeléctricos, sirenas, y todo elemento que conforme el sistema de alarmas.
- Verificación del estado de las baterías de respaldo, fuentes de poder, transformadoras, señales indicadoras, alimentación, conexiones y otros elementos o accesorios que conformen el sistema de alarmas.
- Testeo de señales y medios de alerta, de llamado, fuentes de sonido y otros elementos o accesorios que conformen el sistema de alarmas.
- Diagnóstico de falla.
- Reparación de acuerdo al diagnóstico, de la falla encontrada, de acuerdo al tiempo indicado en la oferta.
- Todas las demás tareas que sean necesarias para el correcto funcionamiento de las alarmas.
2.7.- PROTOCOLOS DE SEGURIDAD
El MINVU cuenta con un protocolo de seguridad y un plan de enlace para enfrentar las situaciones de seguridad, que puedan ocurrir. Esta documentación será proporcionada al contratista y se entenderá formar parte del contrato de la especie.