Licitación ID: 587-39-LE21
SELICO 313 Monitoreo y mantención de alarmas MINVU
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE LA VIVIENDA Y URBANISMO, Ministerio de Vivienda y Urbanismo(766)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Mantenimiento de alarmas 36 Mes
Cod: 92121701
Servicio de monitoreo y mantención de sistema de alarmas para dependencias del MINVU  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SELICO 313 Monitoreo y mantención de alarmas MINVU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proteger y otorgar mayor seguridad para dependencias del MINVU, a saber, Servicio de Bienestar MINVU-SERVIU, y Club de Niños del Servicio de Bienestar MINVU-SERVIU.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE LA VIVIENDA Y URBANISMO
Unidad de compra:
Ministerio de Vivienda y Urbanismo(766)
R.U.T.:
61.801.000-7
Dirección:
Serrano 15, quinto piso, Subsecretaría
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-07-2021 15:10:00
Fecha de Publicación: 08-06-2021 11:54:00
Fecha inicio de preguntas: 08-06-2021 12:30:00
Fecha final de preguntas: 17-06-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-06-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-07-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-07-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 05-08-2021 19:55:36
Fecha de entrega en soporte fisico 01-07-2021
Fecha estimada de firma de contrato 27-09-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Fecha visita a terreno de carácter optativa 16-06-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver punto 1.7.1.- PROPUESTA ADMINISTRATIVA.
Documentos Técnicos
1.- Ver punto 1.7.2.- PROPUESTA TÉCNICA.
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto 1.7.3.- PROPUESTA ECONÓMICA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Ver punto 1.12.- REQUISITOS Y ANTECEDENTES PARA CONTRATAR AL ADJUDICATARIO
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Ver punto 1.12.- REQUISITOS Y ANTECEDENTES PARA CONTRATAR AL ADJUDICATARIO
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Administrativa VER PUNTO 1.9.3.- METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS 5%
2 Propuesta Técnica VER PUNTO 1.9.3.- METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS 45%
3 Propuesta Económica VER PUNTO 1.9.3.- METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: subtítulo 22, ítem 08, asignación 002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Cuevas
e-mail de responsable de pago: lcuevas@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Victor Silva
e-mail de responsable de contrato: vsilvaa@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29011727-1727
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver punto 1.13.5.7.- SUBCONTRATACIÓN.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo
Fecha de vencimiento: 25-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: Ver punto 1.12.4.- GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Licitación Pública ID 587-39-LE21”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 1.12.4.- GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases Técnicas

BASES TÉCNICAS

2.1.- GENERALIDADES

Las especificaciones técnicas que se detallan a continuación se refieren a las condiciones, alcances y características relativas a la contratar el servicio de monitoreo y mantención de sistema de alarmas del MINVU.

2.2.- DEPENDENCIAS

El servicio de monitoreo y mantención de sistema de alarmas del MINVU, se deberá prestar en siguientes dependencias:

REGIÓN

DEPENDENCIA

COMUNA

DIRECCIÓN

METROPOLITANA

Servicio de Bienestar MINVU-SERVIU

Santiago

Alonso Ovalle N°894

Club de Niños del Servicio de Bienestar MINVU / SERVIU

Santiago

Claudio Gay N°2360

2.3.- DESCRIPCIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO

El MINVU, dentro de sus necesidades, requiere contratar el servicio de instalación de nuevos componentes, monitoreo y mantención de los sistemas de alarma de incendio y robo, con las siguientes condiciones mínimas:

SOPORTE TÉCNICO, INSTALACIÓN Y MANTENCIÓN

Mantenciones preventivas mensuales, las cuales serán programadas y coordinadas con la Contraparte Técnica del MINVU.

Mantenciones correctivas requeridas por el MINVU durante la duración del contrato, las cuales incluyen los repuestos.

Disponibilidad de servicio técnico para diagnóstico de falla, de lunes a viernes, además de mantención preventiva y correctiva a cargo del contratista.

El transporte, instalación y montaje de servicio, será a cargo del contratista. Lo anterior también regirá para el desmontaje, retiro y traslado de tales bienes, de ser necesario.

El proveedor deberá asumir la readecuación de los espacios, para la instalación del servicio, de ser necesario.

Mantenciones preventivas y correctivas deben finalizar con la generación de un informe, el cual debe indicar los datos del equipo, fecha de la mantención, observaciones, nombre y firma de quien realizó la mantención, entregando una copia al funcionario a cargo en la dependencia.

Disponibilidad de repuestos durante la vigencia del contrato, para efectos de realizar las mantenciones preventivas y correctivas.

La implementación del servicio, en las dependencias a cargo del MINVU, no deberá superar los quince (15) días hábiles a partir de la fecha de la total de la tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato, por parte del MINVU.

El proveedor deberá adjuntar protocolo COVID-19 en su oferta (el protocolo debe contener como mínimo medidas de distanciamiento social, medidas preventivas generales a realizar en los lugares de trabajo para disminuir el riesgo de contagio de COVID 19, medidas preventivas para personas que estuvieron expuestas al virus COVID 19, aislamiento de personas confirmadas con COVID 19).

CAPACITACIÓN

El contratista deberá realizar una inducción a los funcionarios que estén a cargo del sistema en cada dependencia del MINVU, con respecto al servicio, utilización y tecnología, dentro de los dos (02) días hábiles posteriores a la implementación.

MONITOREO

- El contratista deberá monitorear permanentemente cada uno de los sistemas de alarma instalados en las dependencias para las cuales se contrata el servicio de la especie.

- El contratista deberá mantener en funcionamiento las 24 horas del día y los 365 días del año su central de monitoreo, durante la duración del contrato.

- En caso de activación de alguno de los sistemas de alarma, el contratista deberá concurrir a la respectiva dependencia dentro del plazo ofertado o del máximo de treinta (30) minutos desde el momento de activación de la alarma, según corresponda, a fin de verificar la causa de la activación y, en el evento que sea necesario, gestionar los enlaces pertinentes con los organismos correspondientes, tales como Carabineros de Chile y/o el Cuerpo de Bomberos, según sea el caso. El respectivo reporte deberá ser enviado, vía correo electrónico, a la Contraparte Técnica del MINVU.

- El contratista deberá remitir a la contraparte técnica, mensualmente o cada vez que sea requerido por esta, un informe que contemple, al menos lo siguiente:

  • Aperturas de las dependencias.
  • Cierres de las dependencias.
  • Hora de conexión de las alarmas.
  • Hora de desconexión de las alarmas.

Usuario que realizó la conexión y desconexión de las alarmas.

2.4.- COMPONENTES

 

2.4.1.- SERVICIO DE BIENESTAR MINVU / SERVIU

Durante el período de duración del servicio, el contratista deberá implementar los siguientes elementos en el edificio Servicio de Bienestar MINVU / SERVIU:

  • Una (01) botonera numérica. (primer piso).
  • Cuatro (04) palancas de incendio. (una por piso).
  • Diez (10) sensores de humo fotoeléctricos (distribuidos en los cuatro pisos).
  • Una (01) sirena de incendios interna.

2.4.2.- CLUB DE NIÑOS

Durante el período de duración del servicio, el contratista deberá implementar los siguientes elementos en el Club de Niños del Servicio de Bienestar MINVU / SERVIU:

ALARMAS INCENDIO

 

  • Una (01) Botoneras numéricas (una botonera para ambas alarmas).
  • Tres (03) Sensores de humo fotoeléctricos (distribuidos en los dos pisos).
  • Tres (03) Palancas de incendio (distribuidos en los dos pisos).
  • Una (01) Sirena de incendios interna.
  • Una (01) Central que integre robo, asalto e incendio.

ALARMAS ROBO Y ASALTO

  • Una (01) Botoneras numéricas (una botonera para ambas alarmas).
  • Trece (13) Sensores de movimiento interiores. (distribuidos en los dos pisos).
  • Tres (03) Botones de pánico (distribuidos en los dos pisos).
  • Una (01) Sirena de robo externa.
  • Una (01) Central que integre robo, asalto e incendio.

Todos los componentes, elementos, dispositivos y/o artículos que el contratista incorporase al sistema de alarmas, con ocasión de la prestación del servicio de la especie, quedarán como propiedad del MINVU al término de la vigencia del contrato. La cantidad de componentes, en ambas dependencias, podrá variar según la necesidad del MINVU.

El contratista al momento de la instalación del servicio puede recomendar a la Contraparte Técnica aumentar o disminuir lo requerido inicialmente en las Bases de licitación. Sin perjuicio de lo anterior, será la Contraparte Técnica quien autorice la recomendación, lo cual quedará reflejado en un acta aceptación de la propuesta. Por otro lado, la recomendación del contratista no podrá alterar la esencia de la oferta, ni el principio de estricta sujeción a las bases.

El contratista deberá considerar, según corresponda, todo el desarme, desmontaje, montaje, armado, etc., de cualquier elemento necesario para la correcta ejecución del servicio. A su vez, este deberá considerar toda la instalación eléctrica necesaria para el buen funcionamiento del servicio, considerando para ello cables, interruptores, etc.

2.5.- MANTENCIÓN PREVENTIVA

Las mantenciones preventivas deben considerar elementos nuevos y existentes en las instituciones en que solicitará el servicio.

  1. El contratista deberá realizar mantenciones preventivas mensuales de cada uno de los sistemas de alarma, las que deben considerar, al menos:

  • Testeo y simulación operacional del sistema con los elementos internos.
  • Testeo de los tendidos de línea para detectar eventuales cortes de línea.
  • Verificación de central de comandos y testeo de cada uno de los dispositivos de humo, sensores fotoeléctricos, sirenas, y todo elemento que conforme el sistema de alarmas.
  • Verificación del estado de las baterías de respaldo, fuentes de poder, transformadoras, señales indicadoras, alimentación, conexiones y otros elementos o accesorios que conformen el sistema de alarmas.
  • Testeo de señales y medios de alerta, de llamado, fuentes de sonido y otros elementos o accesorios que conformen el sistema de alarmas.

  1. Realizadas las mantenciones preventivas mensuales, el contratista deberá remitir el reporte de los trabajos realizados, el que deberá contener, al menos:
  • El resultado del testeo y de la simulación operacional del sistema.
  • El resultado del testeo de los tendidos de línea.
  • El resultado del chequeo con instrumental de las centrales de comandos y del testeo de cada uno de los dispositivos de humo, sensores fotoeléctricos y sirenas, entre otros, que conforman el sistema de alarmas.
  • El resultado del testeo del estado de baterías de respaldo, fuente de poder, transformadores, señales indicadoras, alimentación, conexiones y otros accesorios.
  • El resultado del testeo de señales y medios de alerta, de llamado, fuentes de sonido, entre otros.
  • Propuesta de modificaciones que estime convenientes y/o necesarias para obtener los mejores resultados en el control y monitoreo en los sistemas de alarma ubicados en cada una de las dependencias.

2.6.- MANTENCIÓN CORRECTIVA

Las mantenciones correctivas deben considerar elementos existentes en las instituciones en que se solicitará el servicio.

Las mantenciones de carácter correctivo deberán considerar, al menos, lo siguiente:

  • Testeo y simulación operacional del sistema con los elementos internos.
  • Testeo de los tendidos de línea para detectar eventuales cortes de línea.
  • Verificación de central de comandos y testeo de cada uno de los dispositivos de humo, sensores fotoeléctricos, sirenas, y todo elemento que conforme el sistema de alarmas.
  • Verificación del estado de las baterías de respaldo, fuentes de poder, transformadoras, señales indicadoras, alimentación, conexiones y otros elementos o accesorios que conformen el sistema de alarmas.
  • Testeo de señales y medios de alerta, de llamado, fuentes de sonido y otros elementos o accesorios que conformen el sistema de alarmas.
  • Diagnóstico de falla.
  • Reparación de acuerdo al diagnóstico, de la falla encontrada, de acuerdo al tiempo indicado en la oferta.
  • Todas las demás tareas que sean necesarias para el correcto funcionamiento de las alarmas.

2.7.- PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

El MINVU cuenta con un protocolo de seguridad y un plan de enlace para enfrentar las situaciones de seguridad, que puedan ocurrir. Esta documentación será proporcionada al contratista y se entenderá formar parte del contrato de la especie.