Licitación ID: 587-41-LE21
SELICO 316 - Servicio de seguimiento de noticias
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE LA VIVIENDA Y URBANISMO, Ministerio de Vivienda y Urbanismo(766)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agencia de noticias 24 Mes
Cod: 82111903
Servicio de seguimiento diario de noticias que tengan relación con temáticas de interés para el MINVU  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SELICO 316 - Servicio de seguimiento de noticias
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Disponer en forma oportuna de la información que resulte necesaria para el mejor desarrollo de las funciones de esta Secretaría de Estado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE LA VIVIENDA Y URBANISMO
Unidad de compra:
Ministerio de Vivienda y Urbanismo(766)
R.U.T.:
61.801.000-7
Dirección:
Serrano 15, quinto piso, Subsecretaría
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-07-2021 15:10:00
Fecha de Publicación: 07-07-2021 18:15:10
Fecha inicio de preguntas: 07-07-2021 19:00:00
Fecha final de preguntas: 13-07-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-07-2021 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-07-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-07-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 25-08-2021 9:34:07
Fecha de entrega en soporte fisico 30-07-2021
Fecha estimada de firma de contrato 26-10-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver punto N° 1.7.1.- PROPUESTA ADMINISTRATIVA.
Documentos Técnicos
1.- Ver punto N° 1.7.2.- PROPUESTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto N° 1.7.3.- PROPUESTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Ver punto N° 1.12.1 de bases administrativas.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Ver punto N° 1.12.2 de bases administrativas.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Económica Ver punto N° 1.9.3.- METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. 55%
2 Propuesta Administrativa Ver punto N° 1.9.3.- METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. 5%
3 Propuesta Técnica Ver punto N° 1.9.3.- METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: subtítulo 22, ítem 08, asignación 999
Monto Total Estimado: 47000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Cuevas
e-mail de responsable de pago: lcuevas@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefa del Departamento de Comunicaciones
e-mail de responsable de contrato: vgonzalezm@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29011416-1416
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo
Fecha de vencimiento: 24-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: Ver punto 1.12.4.- GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Licitación Pública ID 587-41-LE21”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 1.12.4.- GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases técnicas

“Servicio de seguimiento diario de noticias que tengan relación con temáticas de interés para el MINVU”

2.1.- OBJETIVOS

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo requiere contratar el servicio de seguimiento diario de noticias, tanto del nivel central como regional, que tengan relación con temáticas de interés para esta Secretaría de Estado, incluyendo las Secretarías Regionales Ministeriales de Vivienda y Urbanismo, los Servicios de Vivienda y Urbanización, el Parque Metropolitano de Santiago y sus autoridades, con el fin de disponer en forma oportuna de la información que resulte necesaria para el mejor desarrollo de sus funciones.

2.2.- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

2.2.1.- PÁGINA WEB

a. El contratista deberá contar con una página web con acceso mediante contraseña, en donde disponga de manera permanente de todas las notas relacionadas con las temáticas requeridas. La contraparte técnica informará los funcionarios que deben tener acceso a la página web, que podrán variar durante la vigencia del contrato.

b. La página web deberá poder ser vista completamente desde cualquier punto del país, de manera inmediata, por lo que se requiere que se pueda acceder al sitio en forma correcta, al menos, por dos (02) navegadores gratuitos, tales como Chrome o Firefox y adicionalmente, el funcionamiento correcto de Explorer 7.0 (preparado para Explorer 8.0 o superior).

c. El servicio debe estar disponible para una gran cantidad de conexiones recurrentes, entre las que se cuentan además del Departamento de Comunicaciones; autoridades del Ministerio; jefes de divisiones; funcionarios de diversas áreas y regiones; directivos del nivel central y de todas las regiones; y periodistas de todas las regiones.

 d. La imagen de televisión y los audios de las radios deben ser de gran nitidez, esto es, sin problemas de distorsiones, empastamientos o fallas similares, chillidos, sonido ruidoso o interferencias, lo mismo se requerirá para los recortes de prensa escaneados.

 e. La página web deberá contar con una base de datos de noticias de televisión, radio y clipping, en la que sea posible realizar búsquedas por fecha, tema, titulares, medios, y también, permitir el cruce de información, de manera rápida y eficaz.

 f. La página web ofertada, deberá contar con un sistema de repositorio de noticias, donde quede un registro histórico del seguimiento realizado durante toda la vigencia del contrato.

g. La página web ofertada, deberá contar con un sistema de estadísticas de las notas de los productos requeridos.

 h. Además de la página ofertada, se requiere que el contratista provea de un acceso web público, sin autentificación para los servicios descritos, de manera que pueda ser vinculado desde la intranet ministerial, para el acceso directo de todos los funcionarios del ministerio que lo requieran.

i. Asimismo, el contratista deberá entregar mensualmente al Departamento de Comunicaciones del MINVU, en CD, DVD o pendrive, un respaldo con toda la información noticiosa aparecida en las ediciones centrales, medianoche y noticieros.

2.2.2. GRABACIÓN DE NOTICIAS Y REGISTRO DE RECORTES

a. Televisión: el contratista deberá grabar todas las notas informativas, entrevistas, reportajes, programas especiales y declaraciones relativas a los sectores de vivienda, barrio y ciudad, que sean emitidos por cualquiera de los canales de televisión requeridos y ofertados, en todos sus horarios. Se deben incluir noticiarios, programas periodísticos en general, magazines, de servicio, matinales, vespertinos, estelares, transmisiones especiales, sesiones de la Cámara de Diputados y del Senado transmitidas por el Canal del Congreso, y todos aquellos programas que pudiesen iniciar transmisiones durante la vigencia del contrato y que aborden temáticas de interés para el MINVU.

b. Radio: el contratista deberá grabar todos los programas y noticiarios radiales de las emisoras requeridas y ofertadas, e incluir aquellos programas que pudiesen iniciar transmisiones durante la vigencia del contrato.

 c. Clipping de prensa: el contratista deberá realizar el servicio de clipping o recortes de prensa relativos al sector, de los medios requeridos y ofertados y de los que surjan durante la vigencia del contrato.

2.2.3.- DE LAS GRABACIONES Y REGISTROS

La contratista deberá publicar las grabaciones de televisión y radio y de los registros de medios de comunicación en la página web ofertada, a más tardar, a las 07:00 horas en días hábiles y a las 08:00 horas en días inhábiles.

a. El contratista deberá cargar el material audiovisual diariamente en formato mpg, wmv u otro similar, en la página web ofertada, incorporando a la brevedad las noticias que se vayan sucediendo durante el día. Los archivos deben descargarse fácilmente y leerse desde cualquier PC, con una calidad de, al menos, 640 pixeles de ancho.

b. En el caso de los audios, el contratista deberá cargar el material diariamente en formato mp3, wma o similar, en la página web ofertada, incorporando en el más breve plazo las noticias que vayan surgiendo durante el día. Los archivos deben descargarse fácilmente y leerse desde cualquier PC.

c. Para los clipping el contratista deberá cargar el material diariamente en formato word o pdf, en la página web ofertada, incorporando a la brevedad las noticias de los portales web que se vayan sucediendo durante el día

2.2.4.- ENTREGA DE INFORMES

El contratista deberá hacer entrega del primer informe, a más tardar, a las 07:30 horas en días hábiles y a las 09:00 horas en días inhábiles. En relación con el segundo informe, la entrega será en días hábiles, a más tardar, a las 10:00 horas. Finalmente, con respecto al tercer informe, la entrega será en días hábiles, a más tardar a las 14:00 horas. Cada uno de los informes deberá ser enviado a la Contraparte Técnica del MINVU.

 a. Primer informe: Se trata de un informe que tiene como objetivo central informar lo urgente, entendido como los grandes temas que se discuten en el país (contingencia), las publicaciones de los principales medios que aluden al Ministerio (menciones MINVU), donde debe aclararse si se trata de una declaración o una mención genérica, y las menciones principales de las autoridades o el Ministerio en Twitter del último día (menciones en Twitter). Estas últimas se entienden como las que pueden hacer stakeholders (parlamentarios, constructores, gremios, comités de vivienda, arquitectos o urbanistas destacados, entre otros). Sobre la extensión, éstas deben ser entre 3.000 (tres mil) y 5.000 (cinco mil) caracteres, dependiendo del volumen noticioso. Además, este informe tiene la particularidad de que el formato debe ser compatible con Whatsapp, porque se envía a través de esta red social.

  • El objetivo del informe es conocer muy temprano cada día el tenor y alcances de las informaciones de sector urbano habitacional, incluyendo el o los links de tales noticias, en caso de querer conocer el texto completo de la información requerida.
  • Este informe deberá ser enviado a un determinado número de funcionarios y autoridades del MINVU vía WhatsApp y correos electrónicos que se determinará en su momento.
  • Es esencial la oportunidad del envío de este Informe de Títulos de Noticias y Títulos de Noticias Regionales.

b. Segundo informe: Este informe es una versión mejorada que se hace en base al primer informe, pero, a diferencia del anterior, se envía por correo electrónico y tiene un público más amplio de directivos, puesto que son tanto a nivel central como regional. La principal diferencia, es que debe incorporar dos nuevas categorías: panorama habitacional y las noticias regionales. El primero de ellos dice relación con ámbitos relacionados al quehacer del MINVU, y puede incluir noticias sobre, por ejemplo, movilidad, construcción, conflictos o proyectos municipales afines u obras públicas, entre otros. En el caso de las noticias provenientes desde regiones, la idea es enunciarlas y, en el caso de que tengan varias publicaciones, colocar los distintos links. Sin embargo, debe mantener un formato reducido, aunque puede incorporar el link en el título y eliminar así el link acortado.

c. Tercer informe: Esta es una edición completamente nueva, que busca entregar información más general (que puede ser de medios nacionales o regionales, escritos, radios o portales) de eventos relacionados a los quehaceres de este Ministerio. Sin embargo, mantiene la misma lógica de los informes anteriores, en cuanto al ordenamiento y al formato. Aquí se deben incorporar los medios que tienen ediciones de mediodía, como La Segunda, La Tercera PM y los noticiarios de radio, principalmente. El presente informe deberá ser enviado mediante correo electrónico.

 d. Alertas de noticias: En forma automática, se espera recibir las noticias de medios nacionales y regionales en el instante en que se están produciendo, para enviarlas a la Contraparte Técnica del MINVU.