Licitación ID: 587-55-LE20
SELICO 712 - Servicio de email marketing
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE LA VIVIENDA Y URBANISMO, Ministerio de Vivienda y Urbanismo(766)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Software de mensajería instantánea 12 Mes
Cod: 43233504
Servicio de mensajería o email marketing  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SELICO 712 - Servicio de email marketing
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en apoyo a la ejecución de sus funciones propias, establecidas en la Ley N° 16.391, de 1965, que crea el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, y en el Decreto Ley N° 1.305, de 1976, que reestructura y regionaliza el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo; llama a participar en esta licitación a proponentes personas naturales, personas jurídicas y uniones temporales de proveedores, con el objeto de contratar “Servicio de mensajería o email marketing”, cuyos objetivos y alcances se detallan en el presente documento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE LA VIVIENDA Y URBANISMO
Unidad de compra:
Ministerio de Vivienda y Urbanismo(766)
R.U.T.:
61.801.000-7
Dirección:
Serrano 15, quinto piso, Subsecretaría
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-10-2020 15:18:00
Fecha inicio de preguntas: 21-10-2020 15:31:00
Fecha final de preguntas: 27-10-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2020 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2020 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2020 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2020 9:49:51
Fecha de entrega en soporte fisico 04-11-2020
Fecha estimada de firma de contrato 15-01-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver punto N° 1.7.1 de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Ver punto N° 1.7.2 de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto N° 1.7.3 de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Ver punto N° 1.12.1 de bases administrativas.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Ver punto N° 1.12.2 de bases administrativas.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA TÉCNICA Ver punto N° 1.9.3.1 de bases administrativas. 40%
2 PROPUESTA ECONÓMICA Ver punto N° 1.9.3.2 de bases administrativas. 55%
3 PROPUESTA ADMINISTRATIVA Ver punto N° 1.9.3.3 de bases administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.09.999
Monto Total Estimado: 476
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Cuevas
e-mail de responsable de pago: lcuevas@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe de la División de Política Habitacional
e-mail de responsable de contrato: cmarambio@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-29011380-1380
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo
Fecha de vencimiento: 04-04-2022
Monto: 5 %
Descripción: Ver punto N° 1.12.4 de bases administrativas.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Licitación Pública ID 587-55-LE20”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto N° 1.12.4 de bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases técnicas

BASES TÉCNICAS

2.1.- GENERALIDADES

Las especificaciones técnicas que se detallan a continuación se refieren a las condiciones, alcances y características relativas a la contratación del servicio de mensajería o email marketing.

2.2.- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en adelante "MINVU", dentro de sus necesidades requiere contratar el Servicio de mensajería o email marketing”, para otorgar información de interés a los postulantes inscritos en los diferentes programas de Subsidios, manteniendo así un canal fluido de comunicación directo con la ciudadanía.

Por otra parte, es necesario facilitar la activación de campañas específicas respecto a temas país que sin duda afectan la tradicional forma de atención y orientación de los programas habitacionales, re orientando a nuestros usuarios a acceder vía online a postulaciones, informativos, etcétera, junto con potenciar los canales de información y comunicación respecto a las distintas alternativas que tienen las familias de acuerdo a sus necesidades habitacionales.  

 

2.2.1.- OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN

Contar con un servicio de emailing para la gestión de mensajería masiva, a objeto de enviar y notificar información a los ciudadanos que se encuentran inscritos para postular a algún programa de subsidio de vivienda, o bien requieran información respecto a los programas habitacionales del MINVU, para quienes se inscriban en MINVU Conecta, por ejemplo. Además, informar respecto de temas relevantes como entrega, retiro y pagos de subsidios, prórrogas de certificados, entre otros. Esto, junto con difundir información de interés para los funcionarios del MINVU.

2.2.2.- CONDICIONES MÍNIMAS DEL SERVICIO A ADQUIRIR

El servicio a contratar debe, al menos, incorporar o abordar aspectos relacionados con la creación y envío de campañas vía email, encuestas e invitaciones a eventos y reportería de gestión asociada, considerando un universo de al menos 500.000 (quinientos mil) contactos y envío ilimitado de emails a dichos contactos, durante todo el periodo que dure el contrato o extensiones de plazo de éste. Con un sistema de reportería y estadísticas claro y fácil de interpretar, que entregue información sobre la trazabilidad de éstos (abiertos, rebotes, clic en los hipervínculos de los correos, etcétera) y asegurando un correcto envío.

2.2.3.- ASPECTOS TÉCNICOS

El servicio a contratar debe permitir enviar información a un público objetivo definido por el MINVU, en al menos dos modalidades:

  • A través de una plataforma web disponibilizada por el proveedor del servicio, la cual debe considerar seguridad en el acceso con al menos rol de administrador y rol de consulta, restringiendo así el acceso sólo a personal autorizado por el MINVU.

  • Por integración con sistemas MINVU, mediante un webservice o API que permita el envío masivo y directo a la plataforma de emailing, sin restricciones a la cantidad de contactos e independiente de los remitentes o dominios utilizados a los cuales se les pueda enviar información; ya sea, a todos o a un grupo particular de ellos, según criterio de la campaña o envío.

Adicionalmente, la plataforma de emailing deberá contar con los siguientes criterios de seguridad:

  1. Integridad: Sólo los usuarios autorizados deben ser capaces de modificar los datos cuando sea necesario.
  2. Disponibilidad: Los datos deben estar disponibles para los usuarios cuando sea necesario.
  3. Confidencialidad: Sólo los usuarios autorizados pueden acceder a recursos, datos e información los cuales son propiedad del MINVU.

De los mensajes enviados, deberá quedar registro de trazabilidad en la plataforma de emailing, respecto del despacho y recepción de los mismos, incorporando información de clic únicos y totales de los hipervínculos insertos en los correos.

También se debe permitir la administración y mantención de contactos, dando la opción de remover aquellos que presenten datos erróneos o reemplazar por nuevos contactos.

2.2.3.1.- SOPORTE

El servicio debe considerar una componente de soporte que permita solucionar incidentes con Niveles de Acuerdo de Servicio definidos y cobertura de atención de lunes a viernes entre las 09:00 y las 18:30 horas.

2.2.3.2.- ENTRENAMIENTO

El proveedor deberá considerar en su oferta, el entrenamiento respecto del uso de la plataforma emailing, para el o los funcionarios que estarán a cargo de su administración y operación en el MINVU. La planificación de esta actividad será coordinada por las contrapartes correspondientes, estableciendo su desarrollo en horario hábil (lunes a viernes entre las 09:00 y las 18:30 horas).

2.2.3.3.- OTROS REQUISITOS DEL SERVICIO

En cuanto a las funcionalidades que deberá incorporar la solución a contratar, a continuación, se presenta un resumen por cada temática:

Campañas de Emailings:

  • Editor de texto integrado.
  • Facilitar la creación de plantillas de diseño.
  • Categorización de campañas.
  • Envío de campañas de email marketing.
  • Incorporar programación de envíos.
  • Almacenamiento de imágenes de hasta 100Mb.
  • Múltiples remitentes de envío.
  • Plantillas en HTML con diferentes diseños.

Eventos Online:

  • Generar eventos online, con segmentación de invitados.
  • Gestionar las inscripciones a eventos, día, lugar, hora y mapa de geolocalización.
  • Diseñar invitaciones personalizadas.
  • Reportería gráfica y descargable de las invitaciones enviadas.
  • Integración con redes sociales.

Encuestas Online:

  • Preguntas de Selección Múltiple • Selección Simple
  • Selección de Matriz • Campo de Texto
  • Porcentajes • Párrafos de Texto
  • Imágenes incrustadas en encuestas.
  • Paginación.
  • Reportes por pregunta.
  • Detalle de respuesta por persona.
  • Envío de encuestas por email al segmento.
  • Incrustación de encuesta en sitio web.
  • Personalización gráfica de la encuesta.
  • Navegación de resultados de encuesta.
  • Posibilidad de enviar encuestas anónimas.

Reportes y Análisis

  • Reportes de envío: Abiertos, por abrir, rebotados y aperturas por hora.
  • Reportes comparativos por campañas enviadas.
  • Rastreo de apertura y clics (eventos).
  • Cantidad de correos por dominio.
  • Frecuencia de primera lectura.
  • Rastreo de rebotados y las razones de rebote (duros y blandos)
  • Integración de campañas con Google Analytics.
  • Exportación de datos a Excel.