Licitación ID: 587-55-LE22
Selico 357-2022. Periféricos computacionales
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE LA VIVIENDA Y URBANISMO, Ministerio de Vivienda y Urbanismo(766)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 1 Global
Cod: 43211507
Adquisición de periféricos computacionales, cuyo detalle se encuentra en el punto 2.3.- “Especificaciones técnicas de los productos”, de las Bases técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Selico 357-2022. Periféricos computacionales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Reemplazo en caso de fallas de los periféricos computacionales, asignación a consecuencia de nuevas necesidades o para optimizar el equipamiento de escritorio, según sea el caso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE LA VIVIENDA Y URBANISMO
Unidad de compra:
Ministerio de Vivienda y Urbanismo(766)
R.U.T.:
61.801.000-7
Dirección:
Serrano 15, quinto piso, Subsecretaría
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-08-2022 15:10:00
Fecha de Publicación: 08-08-2022 11:52:08
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2022 11:58:00
Fecha final de preguntas: 16-08-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-08-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-08-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-08-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2022 11:11:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Información del proponente indicando, al menos: a.1. Persona natural: Antecedentes del proponente (nombre, Rol Único Nacional, domicilio, comuna, ciudad, número de teléfono fijo, número de teléfono celular, correo electrónico y dirección web) y antecedentes del ejecutivo del proveedor (nombre, cargo, domicilio, comuna, ciudad, número de teléfono fijo, número de teléfono celular y correo electrónico). El proponente podrá ingresar esta información en el Anexo 1.a, para facilitar su evaluación. a.2. Persona jurídica: Antecedentes del proponente (razón social, Rol Único Tributario, domicilio, comuna, ciudad, número de teléfono fijo, número de teléfono celular, correo electrónico y dirección web), antecedentes del representante legal (nombre, Rol Único Nacional, cargo, domicilio, ciudad, número de teléfono fijo, número de teléfono celular y correo electrónico) y antecedentes del ejecutivo del proveedor (nombre, cargo, domicilio, comuna, ciudad, número de teléfono fijo, número de teléfono celular y correo electrónico). El proponente podrá ingresar esta información en el Anexo 1.b, para facilitar su evaluación. a.3. Unión temporal de proveedores: Antecedentes de los proponentes participantes de la unión temporal de proveedores (razón social o nombre y Rol Único Tributario y/o Rol Único Nacional, de sus integrantes), antecedentes del representante de la unión temporal (nombre, Rol Único Nacional, cargo, domicilio, comuna, ciudad, número de teléfono fijo, número de teléfono celular y correo electrónico) y antecedentes del ejecutivo del proveedor (nombre, cargo, domicilio, comuna, ciudad, número de teléfono fijo, número de teléfono celular y correo electrónico). El proponente podrá ingresar esta información en el Anexo 1.c, para facilitar su evaluación. b. Declaración jurada simple en la que indique que, no se encuentra afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 4° de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, quedando exceptuadas de esta declaración las fundaciones, corporaciones y universidades; y que, no se encuentra sancionado con la medida establecida en el artículo 26, letra d), del D.L. N° 211, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado mediante el D.F.L. N° 1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción. Además, en el caso de las personas jurídicas esta declaración debe indicar que no registra condenas asociadas a responsabilidad penal, de acuerdo a lo establecido en los artículos 8° y 10 de la Ley N° 20.393, que Establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho que Indica. En el caso de las uniones temporales de proveedores, se deberá ingresar declaración jurada simple por cada uno de los integrantes de ésta. El proponente podrá ingresar esta información en el Anexo 2.a o 2.b, según corresponda, para así facilitar su evaluación. c. Declaración jurada simple en la que se indique si registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. En el caso de las uniones temporales de proveedores, se deberá ingresar declaración por cada uno de los integrantes de ésta. El proponente podrá ingresar esta información en el Anexo 3.a o 3.b, según corresponda, para así facilitar su evaluación.
Documentos Técnicos
1.- a. Descripción completa de los productos ofertados, indicando el cumplimiento de cada una de las condiciones establecidas en el punto 2.3.- “Especificaciones técnicas de los productos” de las Bases Técnicas. El proponente podrá ingresar esta información en el Anexo 4, para así facilitar su evaluación. b. Plazo de entrega ofertado, correspondiente al tiempo requerido por el proveedor para la entrega total de los productos requeridos, computado a partir de la fecha de aceptación de la orden de compra. El plazo de entrega ofertado debe ser ingresado en días hábiles. En caso de no especificar, se entenderá que corresponde a días hábiles. En caso que se informe un plazo de entrega “a convenir”, “inmediato” o similar o no especifique el plazo, se entenderá que corresponde al máximo establecido en el punto 1.6.3.- “Plazo de entrega” de las presentes bases de licitación; en caso que se indiquen distintos plazos en la oferta, se entenderá que corresponde al menor plazo ofertado; y, en caso que se indique un rango de plazos, se entenderá que corresponde al mayor plazo dentro del rango ofertado. El proponente podrá ingresar esta información en el anexo 5, para así facilitar su evaluación. c. Servicio post venta para cambios y/o reparaciones del producto, a partir de la solicitud por correo electrónico, por parte de la Contraparte Técnica del Servicio de la División de Informática del MINVU, hasta la entrega definitiva de solución al requerimiento por parte del oferente, aprobado por la Contraparte Técnica. El proponente podrá ingresar esta información en el Anexo 7, para así facilitar su evaluación. d. Período de garantía de los periféricos computacionales, con un mínimo de seis (6) meses, computado a partir de la declaración de conformidad de los bienes recibidos, emitida por la Contraparte Técnica del MINVU. El proponente podrá ingresar esta información en el Anexo 6, para así facilitar su evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- a. Valor correspondiente al costo total en moneda nacional de los productos requeridos, expresado en valor neto e indicando separadamente el impuesto correspondiente. b. Se considerarán incluidos en el precio ofertado todos los costos y gastos de los productos y, en general, todo lo necesario para la prestación en forma completa y correcta, de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidas en las presentes bases de licitación. c. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, equipos, transporte, derechos, tributos; y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento de la contratación. d. En caso que el valor ofertado no señale expresamente que corresponde al valor neto o con el impuesto incluido, se entenderá que corresponde al valor neto; en caso que se indiquen distintos precios en la oferta, se entenderá que corresponde al menor monto ofertado. e. El proponente podrá ingresar esta información en el Anexo 8, para así facilitar su evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta técnica De acuerdo al punto N° 1.9.3., de las bases de licitación. 40%
2 Propuesta económica De acuerdo al punto N° 1.9.3., de las bases de licitación. 55%
3 Propuesta Administrativa De acuerdo al punto N° 1.9.3., de las bases de licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 30 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Raúl Fernández Cofian
e-mail de responsable de pago: rfernandezc@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Lorena Muñoz Acevedo
e-mail de responsable de contrato: lmunoz@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29011000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo establecido en el punto 1.13.5.7.- de las bases de licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo
Fecha de vencimiento: 14-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la contratación de la Licitación Pública ID 587-55-LE22
Forma y oportunidad de restitución: c.1. La devolución de esta garantía se hará con posterioridad a los noventa (90) días corridos siguientes a la fecha de vencimiento de la vigencia del contrato, previa conformidad del Administrador del Contrato y una vez recepcionado conforme totalmente el servicio por parte del MINVU.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De acuerdo a lo establecido en en punto 1.10.3.- de las bases de licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más oferentes obtuviesen igual puntaje final como resultado de la evaluación aplicada por la Comisión Evaluadora, se procederá a realizar el desempate, conforme al siguiente orden de prelación:

  1. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Propuesta económica”.
  2. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Propuesta técnica”.
  3. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Propuesta administrativa”.
  4. El proponente que haya ingresado primero su oferta.