Licitación ID: 587-82-LE21
SERVICIO DE MENSAJERIA O EMAIL MARKETING
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE LA VIVIENDA Y URBANISMO, Ministerio de Vivienda y Urbanismo(766)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de mensajería instantánea 12 Mes
Cod: 43233504
Servicio de mensajería o email marketing  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MENSAJERIA O EMAIL MARKETING
Estado:
Adjudicada
Descripción:
"CONTRATAR SERVICIO DE MENSAJERÍA O EMAIL MARKETING"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE LA VIVIENDA Y URBANISMO
Unidad de compra:
Ministerio de Vivienda y Urbanismo(766)
R.U.T.:
61.801.000-7
Dirección:
Serrano 15, quinto piso, Subsecretaría
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-11-2021 15:10:00
Fecha de Publicación: 28-10-2021 19:23:42
Fecha inicio de preguntas: 28-10-2021 19:35:00
Fecha final de preguntas: 04-11-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-11-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-11-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-12-2021 16:07:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 07-02-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver punto N° 1.7.1 de las bases administrativas.
2.- 1.7.1.- PROPUESTA ADMINISTRATIVA Página 10 de 46 a. Información del proponente indicando, al menos: a.1. Persona natural: Antecedentes del proponente (nombre, Rol Único Nacional, domicilio, comuna, ciudad, número de teléfono fijo, número de teléfono celular, correo electrónico y dirección web) y antecedentes del ejecutivo del contratista (nombre, cargo, domicilio, comuna, ciudad, número de teléfono fijo, número de teléfono celular y correo electrónico). El proponente podrá ingresar esta información en el Anexo 1.a, para facilitar su evaluación. a.2. Persona jurídica: Antecedentes del proponente (razón social, Rol Único Tributario, domicilio, comuna, ciudad, número de teléfono fijo, número de teléfono celular, correo electrónico y dirección web), antecedentes del representante legal (nombre, Rol Único Nacional, cargo, domicilio, ciudad, número de teléfono fijo, número de teléfono celular y correo electrónico) y antecedentes del ejecutivo del contratista (nombre, cargo, domicilio, comuna, ciudad, número de teléfono fijo, número de teléfono celular y correo electrónico). El proponente podrá ingresar esta información en el Anexo 1.b, para facilitar su evaluación. a.3. Unión temporal de proveedores: Antecedentes de los proponentes participantes de la unión temporal de proveedores (razón social o nombre y Rol Único Tributario y/o Rol Único Nacional, de sus integrantes), antecedentes del representante de la unión temporal (nombre, Rol Único Nacional, cargo, domicilio, comuna, ciudad, número de teléfono fijo, número de teléfono celular y correo electrónico) y antecedentes del ejecutivo del contratista (nombre, cargo, domicilio, comuna, ciudad, número de teléfono fijo, número de teléfono celular y correo electrónico). El proponente podrá ingresar esta información en el Anexo 1.c, para facilitar su evaluación. b. Declaración jurada simple en la que indique que, no se encuentra afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 4° de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, quedando exceptuadas de esta declaración las fundaciones, corporaciones y universidades; y que, no se encuentra sancionado con la medida establecida en el artículo 26, letra d), del D.L. N° 211, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado mediante el D.F.L. N° 1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción. Además, en el caso de las personas jurídicas esta declaración debe indicar que no registra condenas asociadas a responsabilidad penal, de acuerdo a lo establecido en los artículos 8° y 10 de la Ley N° 20.393, que Establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho que Indica. En el caso de las uniones temporales de proveedores, se deberá ingresar declaración jurada simple por cada uno de los integrantes de ésta. El proponente podrá ingresar esta información en el Anexo 2.a o 2.b, según corresponda, para así facilitar su evaluación. c. Declaración jurada simple en la que se indique si registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. En el caso de las uniones temporales de proveedores, se deberá ingresar declaración por cada uno de los integrantes de ésta. El proponente podrá ingresar esta información en el Anexo 3.a o 3.b, según corresponda, para así facilitar su evaluación
Documentos Técnicos
1.- Ver punto N° 1.7.2 de las bases administrativas.
 
2.- 1.7.2.- PROPUESTA TÉCNICA Página 11 de 46 a. Descripción completa del servicio ofertado, indicando el cumplimiento de cada una de las condiciones establecidas en todo el punto 2.2 “Descripción del servicio” de las Bases Técnicas. El proponente podrá ingresar esta información en el Anexo 4, para así facilitar su evaluación. b. Experiencia del oferente, si la tuviese, ingresando copia de los certificados emitidos por la prestación de servicios correspondientes a “Servicio de mensajería o email marketing”. El proponente podrá ingresar esta información en el Anexo 5, para así facilitar su evaluación. c. Plazo de habilitación del servicio, expresado en días corridos, a partir de la notificación de la total tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato, en el Sistema de Información de Compras y Contratación de la Administración del Estado. El proponente podrá ingresar esta información en el Anexo 6, para así facilitar su evaluación. En caso de que, no se especifique el cumplimiento o se indiquen distintas condiciones en la oferta, se entenderá que no cumple con las condiciones del servicio requeridas, declarándose su oferta como inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto N° 1.7.3 de las bases administrativas.
2.- 1.7.3.- PROPUESTA ECONÓMICA a. Valor correspondiente al costo total mensual en pesos del servicio requerido, expresado en valor neto e indicando separadamente el impuesto correspondiente, lo cual considera la habilitación del servicio y el universo de al menos 500.000 (quinientos mil) contactos y envío ilimitado de emails a dichos contactos, según lo estipulado en el punto N° 2.2.2 de las Bases Técnicas; y el valor correspondiente al costo total unitario en pesos del servicio adicional por contacto, por sobre el universo de los 500.000 (quinientos mil) contactos. b. Se considerarán incluidos en el precio ofertado todos los costos y gastos que demanden su ejecución y, en general, todo lo necesario para la prestación en forma completa y correcta, de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidas en las presentes bases de licitación. c. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos (municipales y otros), derechos, tributos; y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento de la contratación. d. En caso que el valor ofertado no señale expresamente que corresponde al valor neto o con el impuesto incluido, se entenderá que corresponde al valor neto; en caso que se indiquen distintos precios en la oferta, se entenderá que corresponde al menor monto ofertado. e. El proponente podrá ingresar esta información en el Anexo 7, para así facilitar su evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Ver punto N° 1.12.1 de bases administrativas.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Ver punto N° 1.12.2 de bases administrativas.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA TÉCNICA Ver punto N° 1.9.3.1 de bases administrativas. 40%
2 PROPUESTA ECONÓMICA Ver punto N° 1.9.3.2 de bases administrativas. 55%
3 PROPUESTA ADMINISTRATIVA Ver punto N° 1.9.3.3 de bases administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO SUBSECRETARIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LUIS CUEVAS REYES
e-mail de responsable de pago: lcuevas@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Yavar Cartevarino
e-mail de responsable de contrato: fyavar@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29011167-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo
Fecha de vencimiento: 04-04-2022
Monto: 5 %
Descripción: Ver punto N° 1.12.4 de bases administrativas.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Licitación Pública ID 587-55-LE20”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto N° 1.12.4 de bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases técnicas

BASES TÉCNICAS

2.1.- GENERALIDADES

Las especificaciones técnicas que se detallan a continuación se refieren a las condiciones, alcances y características relativas a la contratación del servicio de mensajería o email marketing.

2.2.- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en adelante "MINVU", dentro de sus necesidades requiere contratar el Servicio de mensajería o email marketing”, para otorgar información de interés a los postulantes inscritos en los diferentes programas de Subsidios, manteniendo así un canal fluido de comunicación directo con la ciudadanía.

Por otra parte, es necesario facilitar la activación de campañas específicas respecto a temas país que sin duda afectan la tradicional forma de atención y orientación de los programas habitacionales, re orientando a nuestros usuarios a acceder vía online a postulaciones, informativos, etcétera, junto con potenciar los canales de información y comunicación respecto a las distintas alternativas que tienen las familias de acuerdo a sus necesidades habitacionales.  

 

2.2.1.- OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN

Contar con un servicio de emailing para la gestión de mensajería masiva, a objeto de enviar y notificar información a los ciudadanos que se encuentran inscritos para postular a algún programa de subsidio de vivienda, o bien requieran información respecto a los programas habitacionales del MINVU, para quienes se inscriban en MINVU Conecta, por ejemplo. Además, informar respecto de temas relevantes como entrega, retiro y pagos de subsidios, prórrogas de certificados, entre otros. Esto, junto con difundir información de interés para los funcionarios del MINVU.

2.2.2.- CONDICIONES MÍNIMAS DEL SERVICIO A ADQUIRIR

El servicio a contratar debe, al menos, incorporar o abordar aspectos relacionados con la creación y envío de campañas vía email, encuestas e invitaciones a eventos y reportería de gestión asociada, considerando un universo de al menos 500.000 (quinientos mil) contactos y envío ilimitado de emails a dichos contactos, durante todo el periodo que dure el contrato o extensiones de plazo de éste. Con un sistema de reportería y estadísticas claro y fácil de interpretar, que entregue información sobre la trazabilidad de éstos (abiertos, rebotes, clic en los hipervínculos de los correos, etcétera) y asegurando un correcto envío.

2.2.3.- ASPECTOS TÉCNICOS

El servicio a contratar debe permitir enviar información a un público objetivo definido por el MINVU, en al menos dos modalidades:

  • A través de una plataforma web disponibilizada por el proveedor del servicio, la cual debe considerar seguridad en el acceso con al menos rol de administrador y rol de consulta, restringiendo así el acceso sólo a personal autorizado por el MINVU.

  • Por integración con sistemas MINVU, mediante un webservice o API que permita el envío masivo y directo a la plataforma de emailing, sin restricciones a la cantidad de contactos e independiente de los remitentes o dominios utilizados a los cuales se les pueda enviar información; ya sea, a todos o a un grupo particular de ellos, según criterio de la campaña o envío.

Adicionalmente, la plataforma de emailing deberá contar con los siguientes criterios de seguridad:

  1. Integridad: Sólo los usuarios autorizados deben ser capaces de modificar los datos cuando sea necesario.
  2. Disponibilidad: Los datos deben estar disponibles para los usuarios cuando sea necesario.
  3. Confidencialidad: Sólo los usuarios autorizados pueden acceder a recursos, datos e información los cuales son propiedad del MINVU.

De los mensajes enviados, deberá quedar registro de trazabilidad en la plataforma de emailing, respecto del despacho y recepción de los mismos, incorporando información de clic únicos y totales de los hipervínculos insertos en los correos.

También se debe permitir la administración y mantención de contactos, dando la opción de remover aquellos que presenten datos erróneos o reemplazar por nuevos contactos.

2.2.3.1.- SOPORTE

El servicio debe considerar una componente de soporte que permita solucionar incidentes con Niveles de Acuerdo de Servicio definidos y cobertura de atención de lunes a viernes entre las 09:00 y las 18:30 horas.

2.2.3.2.- ENTRENAMIENTO

El proveedor deberá considerar en su oferta, el entrenamiento respecto del uso de la plataforma emailing, para el o los funcionarios que estarán a cargo de su administración y operación en el MINVU. La planificación de esta actividad será coordinada por las contrapartes correspondientes, estableciendo su desarrollo en horario hábil (lunes a viernes entre las 09:00 y las 18:30 horas).

2.2.3.3.- OTROS REQUISITOS DEL SERVICIO

En cuanto a las funcionalidades que deberá incorporar la solución a contratar, a continuación, se presenta un resumen por cada temática:

Campañas de Emailings:

  • Editor de texto integrado.
  • Facilitar la creación de plantillas de diseño.
  • Categorización de campañas.
  • Envío de campañas de email marketing.
  • Incorporar programación de envíos.
  • Almacenamiento de imágenes de hasta 100Mb.
  • Múltiples remitentes de envío.
  • Plantillas en HTML con diferentes diseños.

Eventos Online:

  • Generar eventos online, con segmentación de invitados.
  • Gestionar las inscripciones a eventos, día, lugar, hora y mapa de geolocalización.
  • Diseñar invitaciones personalizadas.
  • Reportería gráfica y descargable de las invitaciones enviadas.
  • Integración con redes sociales.

Encuestas Online:

  • Preguntas de Selección Múltiple • Selección Simple
  • Selección de Matriz • Campo de Texto
  • Porcentajes • Párrafos de Texto
  • Imágenes incrustadas en encuestas.
  • Paginación.
  • Reportes por pregunta.
  • Detalle de respuesta por persona.
  • Envío de encuestas por email al segmento.
  • Incrustación de encuesta en sitio web.
  • Personalización gráfica de la encuesta.
  • Navegación de resultados de encuesta.
  • Posibilidad de enviar encuestas anónimas.

Reportes y Análisis

  • Reportes de envío: Abiertos, por abrir, rebotados y aperturas por hora.
  • Reportes comparativos por campañas enviadas.
  • Rastreo de apertura y clics (eventos).
  • Cantidad de correos por dominio.
  • Frecuencia de primera lectura.
  • Rastreo de rebotados y las razones de rebote (duros y blandos)
  • Integración de campañas con Google Analytics.
  • Exportación de datos a Excel.