Licitación ID: 5877-35-LE22
SERVICIO DE PRODUCCIÓN INTEGRAL APOYO TÉCNICO
Responsable de esta licitación: Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región de los Rios, Consejo de la Cultura y Las Artes Región de Los Ríos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Organizaciones de eventos culturales 1 Unidad
Cod: 93141701
SERVICIO DE PRODUCCIÓN INTEGRAL, APOYO TÉCNICO, OPERATIVO Y LOGÍSTICO PARA EL DESARROLLO DE LA LÍNEA ESTRATÉGICA “MUJERES CREADORAS DE LOS RÍOS”, A REALIZARSE EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS, ENTRE LOS MESES DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DE 2022.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE PRODUCCIÓN INTEGRAL APOYO TÉCNICO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE PRODUCCIÓN INTEGRAL, APOYO TÉCNICO, OPERATIVO Y LOGÍSTICO PARA EL DESARROLLO DE LA LÍNEA ESTRATÉGICA “MUJERES CREADORAS DE LOS RÍOS”, A REALIZARSE EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS, ENTRE LOS MESES DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DE 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región de los Rios
Unidad de compra:
Consejo de la Cultura y Las Artes Región de Los Ríos
R.U.T.:
61.979.170-3
Dirección:
AVENIDA GENERAL LAGOS N° 1234
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2022 11:08:00
Fecha de Publicación: 25-10-2022 11:08:46
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2022 14:40:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2022 14:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-11-2022 14:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2022 11:09:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2022 11:09:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2022 0:33:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- EVALUACION ADMINISTRATIVA OFERENTES HABILITADOS EN EL PORTAL MERCADO PÚBLICO
Documentos Técnicos
1.- EVALUACION TECNICA DE ACUERDO A LAS BASES DE LICITACION ADJUNTOS (PROPUESTA DE LOS OFERENTES)
 
Documentos Económicos
1.- EVALUACION ECONOMICA DE ACUERDO A LAS BASES DE LICITACION ADJUNTOS (PRESUPUESTO)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA 15% Se deben utilizar los anexos correspondientes, con el objeto de acreditar la experiencia en servicios de similares características. 1.- EXPERIENCIA DEL PROVEEDOR. Nota 7 Presenta información de la realización de 3 o más servicios de similares características a los solicitados en los requerimientos técnicos de las presentes bases Nota 5 Presenta información de la realización de 2 servicios de similares características a los solicitados en los requerimientos técnicos de las presentes bases Nota 3 Presenta información de la realización de 1 servicio de similares características a los solicitados en los requerimientos técnicos de las presentes bases Nota 0 No presenta información que permita su evaluación y/o no tiene experiencia en servicios de similares características a los solicitados en los requerimientos técnicos de las presentes bases NOTA: Para demostrar la experiencia, el oferente deberá completar el ANEXO N° 3 que se adjunta. *Se entiende por servicio de similares características, respecto de la presente licitación acreditar de manera conjunta: 1.- Gestión y producción de programas y proyectos culturales de residencia artístico-culturales, mediación y formación. 2.- Servicios de coordinación logística y programática en apoyo a actividades artístico-culturales vinculadas a la difusión de contenidos culturales de la Región de Los Ríos. 15%
2 Precio OFERTA ECONÓMICA 40% El puntaje se calculará aplicando la siguiente fórmula: Oferta Económica más baja presentada X 7 = NOTA Oferta Económica del proveedor 40%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios OFERTA TÉCNICA 40% Se evaluará la oferta técnica con descripción de los detalles y características de todos los requerimientos solicitados en Bases Técnicas, de acuerdo a lo siguiente: Nota 7 La oferta técnica excede los requerimientos solicitados, constituyendo el excedente un aporte para un mejor desarrollo del servicio, sin ser valorizados en la oferta económica. Nota 5 La oferta técnica cumple satisfactoriamente con todos los requerimientos solicitados en las presentes bases. Nota 3 La oferta técnica cumple parcialmente con los requerimientos solicitados sin poner en riesgo la correcta ejecución de los servicios. Nota 0 No presenta información que permita evaluar su oferta y/o la oferta no cumple con los requerimientos solicitada poniendo en riesgo la correcta ejecución de los servicios. La nota mínima de adjudicación será la nota 5 en el criterio “Oferta Técnica”. Por lo tanto, si las ofertas presentadas no dan cumplimiento de los requerimientos técnicos exigidos en las presentes bases de licitación, la oferta no será adjudicada. Nota: • En caso de considerar un equipo de trabajo por parte del oferente, se debe completar el Anexo N° 4 “Detalle del Equipo de trabajo”, que se adjunta. Nota: • Lo que exceda de lo solicitado deberá ser cuantificado detalladamente por el oferente y no podrá exceder el 10% del monto total de la presente licitación. • Se evaluará y determinarán cuáles de estos excedentes propuestos por el oferente son pertinentes a la actividad cultural licitada. • Lo anterior se constatará en un anexo denominado “Evaluación de Excedentes”, formando parte del Acta de Adjudicación. 40%
4 presentación de antecedentes dentro de plazo V- PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES DENTRO DE PLAZO 5% Nota 7 Cumple con la entrega de antecedentes legales en plazo y forma Nota 0 No cumple con la entrega de antecedentes dentro del plazo, pero podrá presentarlas a través de Foro Inverso hasta las 25 horas después del cierre, esto le dará el derecho de participar del proceso, de lo contrario se declarará inadmisible su oferta Atendido a que las UTP gozan de total discreción a la hora de determinar cómo formulan sus ofertas y de elegir los antecedentes que presentarán para cumplir con lo exigido en bases y para ser evaluados de acuerdo a los criterios y ponderaciones predeterminadas en las bases, en el caso que la UTP decida presentar experiencia de todas las empresas o algunas de ellas, dichas experiencias serán sumados y evaluados en su conjunto. Las ofertas obtendrán un puntaje final que resultará de la suma de cada uno de los puntajes de los criterios evaluados multiplicados por su ponderación. A partir del puntaje final, se con 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 35 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Adolfo Herrera Barrientos
e-mail de responsable de pago: adolfo.herrera@cultura.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Lucy Becerra Fica
e-mail de responsable de contrato: lucy.becerra@cultura.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2245729-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: secretara Regional Ministerial de las Culturas, Las Artes y el patrimonio Región de Los Ríos
Fecha de vencimiento: 13-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación, el oferente adjudicado deberá presentar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, pagadera a la vista a nombre La SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, consistente en una Boleta de Garantía Bancaria, una Póliza de Seguros, un Vale Vista, Depósito a plazo, o un Certificado de Fianza, endosables o cualquier otro documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, y con carácter irrevocable. Esta garantía cubrirá también el pago de obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del adjudicado, en caso de existir un incumplimiento de su parte.
Glosa: “garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato Licitación Pública 5877-35- LE22, contemplando un término de vigencia que en ningún caso podrá ser inferior a 60 días hábiles, contados desde la fecha de término del contrato, y procediendo su devolución siempre que se haya certificado el término y total cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: Si la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del instrumento es otorgada en el extranjero, el emisor del documento respectivo debe encontrarse representado en Chile o estar reconocido por un Banco o Institución Financiera Chilena. En los casos en que la garantía de cumplimiento se otorgue de manera electrónica deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónico y Servicio de Certificación de dicha firma. Dicho documento se hará efectivo si el oferente adjudicado no cumple con las condiciones del contrato, y podrá ejecutarse sin forma de juicio, sin perjuicio de ejercer las acciones legales que sean procedentes. Asimismo, en caso de incumplimiento o cumplimiento tardío de las obligaciones del contrato, y siempre que el adjudicado no pague directamente las multas o éstas no sean descontadas del valor total del servicio, la SEREMI podrá hacer efectiva esta garantía. Si el oferente adjudicado, no entrega la garantía requerida, en la forma y dentro del plazo señalado, la SEREMI podrá adjudicar la licitación al oferente que siga de conformidad al orden de evaluación de las ofertas o bien declararla desierta, según corresponda, a través de un acto administrativo fundado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “económico”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “técnico”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "experiencia” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Carla Iglesias Fernández 
carla.iglesias@cultura.gob.cl 

Foro Mercado Publico.cl 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

DE ACUERDO A LAS BASES DE LICITACION ADJUNTAS (PUNTO 4 DE LOS PARTICIPANTES)

4.- PARTICIPANTES.

Podrán participar en la presente Licitación Pública, las personas naturales y jurídicas del rubro y las uniones temporales de proveedores que formulen sus ofertas a través del portal de Compras Públicas www.mercadopublico.cl con observancia de las normas y políticas de uso de dicho sistema de información.

Los/las oferentes que se presenten no deben estar afectos a una causal de inhabilidad para contratar con un organismo del Estado (artículo 4° de la Ley N°19.886 de Compras Públicas).


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

LOS OFERENTES QUE NO ADJUNTEN LA DOCUMENTACION SOLICITADA EN LAS BASES DE LICITACION QUEDARAN INADMISIBLES DEL PROCESO DE ADJUDICACION.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.