Licitación ID: 588655-3-LE23
SERVICIO DE FOTOCOPIADO IMPRESION Y DIGITALIZACION
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE MARGA MARGA, DPP MARGA MARGA DAF
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Productos o servicios
1
Servicios de copias en blanco y negro 24 Mes
Cod: 82121701
SERVICIO DE FOTOCOPIADO, IMPRESION Y DIGITALIZACION MEDIANTE IMPRESORAS MULTIFUNCIONALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE FOTOCOPIADO IMPRESION Y DIGITALIZACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE FOTOCOPIADO, IMPRESION Y DIGITALIZACION MEDIANTE IMPRESORAS MULTIFUNCIONALES PARA LA DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE MARGA MARGA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE MARGA MARGA
Unidad de compra:
DPP MARGA MARGA DAF
R.U.T.:
61.979.850-3
Dirección:
Manuel Rodríguez 800 Quilpue.
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-03-2023 12:25:59
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2023 17:05:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2023 17:45:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 31-03-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A) PARA PROVEEDORES INSCRITOS EN REGISTRO DE PROVEEDORES: a.1) Formulario de identificación del Oferente, Anexo N° 1 a.2) Formulario de Declaración Jurada Simple, Anexo N° 2 a.3) Sólo para el caso de las PERSONAS NATURALES.- el oferente debe incorporar en su oferta documento emitido por la TESORERIA GENERAL DE LA REPÚBLICA (TGR) que acredite Iniciación de Actividades. Este certificado debe tener fecha de emisión no superior a sesenta (60) días contados desde la fecha de su presentación. a.4) Sólo para en el caso de PERSONAS JURÍDICA, debe presentar: 1. Copia de instrumento de constitución de la Sociedad, con sus respectivas modificaciones. 2. Copia de la Inscripción de la Sociedad en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces, con sus respectivas anotaciones marginales, si las hubiese, y certificado de vigencia, con una antigüedad no superior a 60 días corridos desde la fecha de publicación de las presentes bases. 3. Certificado de Vigencia de poder del representante legal de la empresa, con una antigüedad no superior a 60 días corridos desde la fecha de publicación de las presentes bases. B) PARA PROVEEDORES QUE NO SE ENCUNTRAN EN REGISTRO DE PROVEEDORES: b.1) Formulario de identificación del Oferente, Anexo N° 1 b.2) Formulario de Declaración Jurada Simple, Anexo N° 2 b.3) Sólo para el caso de las PERSONAS NATURALES.- 1.- el oferente debe incorporar en su oferta documento emitido por la TESORERIA GENERAL DE LA REPÚBLICA (TGR) que acredite Iniciación de Actividades. Este certificado debe tener fecha de emisión no superior a sesenta (60) días contados desde la fecha de su presentación. 2.- Fotocopia de Cédula de identidad por ambos lados. b.4) Sólo para en el caso de PERSONAS JURÍDICA, debe presentar: 1. Copia de instrumento de constitución de la Sociedad, con sus respectivas modificaciones. 2. Copia de la Inscripción de la Sociedad en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces, con sus respectivas anotaciones marginales, si las hubiese, y certificado de vigencia, con una antigüedad no superior a 60 días corridos desde la fecha de publicación de las presentes bases. 3. Certificado de Vigencia de poder del representante legal de la empresa, con una antigüedad no superior a 60 días corridos desde la fecha de publicación de las presentes bases. b.5 Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo que acredite no registrar saldos insolutos de remuneraciones o de cotizaciones de seguridad social. Este certificado debe tener fecha de emisión no superior a sesenta (60) días contados desde la fecha de su presentación. b.6 Certificado de Deuda Fiscal emitido por la Tesorería General de la República. Este certificado debe tener fecha de emisión no superior a sesenta (60) días contados desde la fecha de su presentación.
Documentos Técnicos
1.- Todos estos antecedentes deberán completarse de manera íntegra en el Anexo N° 3, el cual contiene 5 recuadros con especificaciones y requerimientos diferentes, todos con evaluación independiente, las que en su conjunto, tendrán una ponderación total de la oferta técnica equivalente a un 35 %. a) En el primer recuadro (letra a) deberá marcar con una (X) SÍ acepta y se obliga o NO a cumplir con las especificaciones y características del servicio que se detallan en el aparatado de las especificaciones técnicas. Las opciones son SI o NO. Además, junto con completar dicho anexo N° 3 letra a), el oferente deberá adjuntar la ficha técnica de cada impresora ofertada, para que la encargada de adquisiciones evalúe que se cumple con cada una de las especificaciones solicitadas. b) En el segundo recuadro (letra b) deberá indicar el plazo en días hábiles ofertado dentro del cual se realizará la instalación de las impresoras y la habilitación de éstas para su completa operatividad y utilización del servicio. El menor plazo de días hábiles ofertado se le asignara el mayor puntaje en el correspondiente subfactor. c) En el tercer recuadro (letra c) deberá indicar las horas ofertadas dentro de las cuales se dará respuesta a las incidencias comunicadas por la entidad por problemas en el servicio contratado. La menor cantidad de horas ofertadas se le asignara el mayor puntaje en el correspondiente subfactor. d) En el cuarto recuadro (letra d) deberá indicar los días hábiles ofertados dentro de las cuales se presentará asistencia técnica en las dependencias de la delegación por problemas en el servicio reportados. La menor cantidad de días ofertados para asistencia técnica presencial se le asignara el mayor puntaje en el correspondiente subfactor. e) En el quinto recuadro (letra h) deberá completar el recuadro con la información que acredite contar con experiencia en servicios similares. Esto además se deberá acreditar con: presentación de certificados, facturas, contratos, órdenes de compras, etc., de otros servicios similares que esté ejecutando o que haya ejecutado. NOTA: De no presentarse el formulario N° 3, o de presentarse pero no completar y obligarse a realizar todo lo exigido en letra a), la oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- PROPUESTA ECONÓMICA (ANEXO N° 4): Es aquella OFERTA ECONÓMICA expresada en pesos, valor Neto, sin IVA, en cada uno de los ítems que se consulta. (Valor neto 3 equipos multifuncionales/ valor neto impresión unitario blanco y negro. Cada ítem tiene asignado un puntaje y una ponderación independiente de los otros ítem, los que posteriormente a su evaluación se sumarán y se calculará el puntaje ponderado de la oferta económica, la cual equivale a un 60 % de los criterios de evaluación. * Las ponderaciones serán consideradas de acuerdo a los porcentajes que se señalan en recuadro de anexo N° 4. NOTA: Para la evaluación del presente criterio se utilizará la información presentada en Anexo N° 4 “Económico”. En caso de existir discrepancia entre el precio ofertado en el señalado anexo y en el portal Mercado Publico, se estará a lo dispuesto en el anexo. Todos estos antecedentes deberán completarse de manera íntegra en el Anexo N° 4.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Revisar detalle en Bases de Licitación presentes en Resolucion exenta N° 60%
2 OFERTA TÉCNICA Revisar detalle en Bases de Licitación presentes en Resolucion exenta N° 35%
3 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Revisar detalle en Bases de Licitación presentes en Resolucion exenta N° 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2208999
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto antes indicado describe la cantidad máxima estimada presupuestariamente para este tipo de compras, pudiendo llegar al término del periodo del contrato con un gasto inferior pero no superior.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEYANIRA RIVERA ALARCON
e-mail de responsable de pago: driveraa@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: ANTONIO GARRIDO NÚÑEZ
e-mail de responsable de contrato: agarridon@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2910206-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DELEGACION PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE MARGA MARGA
Fecha de vencimiento: 30-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar dentro de los tres días hábiles siguientes contados desde la fecha de la notificación de la Resolución Exenta que adjudica la contratación de los servicios indicados- una garantía que podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable.
Glosa: Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanan de licitación ID N° 588655-7-LE23 y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se restituirá al adjudicatario, sin reajustes ni intereses, cumplidos los 60 días hábiles siguientes al vencimiento del contrato del servicio licitado, previa solicitud del adjudicatario. La devolución se efectuará a través de Departamento de Administración y Finanzas, sólo cuando se haya certificado el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores. La Delegación Presidencial Provincial se reserva la facultad para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial ni arbitral alguna, en caso de incumplimiento por parte del contratista a las obligaciones antes dichas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Si en el resultado de la evaluación se presentara igualdad de Puntajes Totales entre dos o más ofertas, será adjudicada aquella que presente un mayor puntaje en el criterio  "OFERTA ECONOMICA". En caso de persistir el empate, se preferirá aquel oferente que presente un mayor puntaje en el criterio "OFERTA TECNICA". En caso de persistir el empate, se preferirá aquel oferente que presente un mayor puntaje en el criterio “ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS”. Con todo lo anterior señalado, si todavía persiste el empate, la Delegación Presidencial de Marga Marga adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero, según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La Institución, a través del portal www.mercadopublico.cl, publicará e informará los antecedentes relativos a la adjudicación, una vez que se haya completado el proceso respectivo.

Si el adjudicatario desiste de la adjudicación, se negase a aceptar las Órdenes de Compra, la Unidad Técnica sin llamar a nueva licitación podrá proponer adjudicar a los otros proponentes en el orden en que hubiesen sido evaluados, si los hubiese, sino, y ante el incumplimiento con los requisitos de formalización de la contratación de las presentes bases por parte del adjudicado, y por ser indispensable la contratación, se procederá, sin ser necesario recurrir a una licitación pública, previa declaración de inadmisibilidad de la oferta y declarada desierta la licitación, a la contratación por medio de un trato directo.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo que acredite no registrar saldos insolutos de remuneraciones o de cotizaciones de seguridad social. Este certificado debe tener fecha de emisión no superior a sesenta (60) días contados desde la fecha de su presentación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La propuesta se abrirá en la Delegación Presidencial  Provincial Marga Marga, según los procedimientos que para tal efecto exige el Sistema Mercado Publico, es decir, apertura electrónica, en la fecha y horario establecido en el calendario electrónico. A partir de la hora de cierre de la propuesta, por parte del sistema www.mercadopublico.cl, no se aceptará ninguna otra oferta.
Las condiciones y requisitos administrativos y técnicos de las presentes Bases se consideran condiciones mínimas, no obstante lo cual, será materia de la oferta, la presentación y descripción de otro tipo de garantías, y adicionales no mencionados en la Propuesta, al igual que otras modalidades, tales como descuentos y ofertas especiales respecto de los Ítem ofertados por los proponentes. 
La Delegación Presidencial Provincial Marga Marga podrá solicitar a los oferentes, a través del sistema de información www.mercadopublico.cl, que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores.
Del mismo modo, la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga podrá permitir, si lo estima conveniente, la presentación de certificaciones o antecedentes (antecedentes administrativos 3.5.4.1.) que los oferentes hayan omitido acompañar al momento de presentar las ofertas, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. 
En caso de que lo anterior sea permitido por la Delegación, el plazo para acompañar dichos antecedentes o certificados será de 24 horas, el que comenzará a correr desde el momento que este servicio informe sobre la posibilidad y realice el requerimiento por medio del Sistema. Cabe precisar a este respecto, que aún y sin perjuicio de la posibilidad de que se acompañen los antecedentes omitidos, estas ofertas serán evaluadas con un puntaje menor a aquellas que acompañaron todos los requisitos dentro del plazo de presentación de las ofertas. 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.