Licitación ID: 5890-13-LE22
EQUIPAMIENTO DIAGNÓSTICO LABORATORIO CLINICA - BRIACAN
Responsable de esta licitación: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, JENANCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tecnología de laboratorio veterinario 1 Kit
Cod: 70122008
EQUIPOS DE BIOQUÍMICA SANGUÍNEA Y HEMATOLOGÍA, SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS EN ANEXOS  

2
Controladores de presión 1 Kit
Cod: 41112411
EQUIPOS PARA MEDICIÓN DE PRESIÓN, SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS EN ANEXOS  

3
Medidor de la presión sanguínea veterinaria 1 Kit
Cod: 42121501
EQUIPO MEDIDOR SANGUÍNEO, SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS EN ANEXOS  

4
Contenedores de recogida de orina 1 Kit
Cod: 41104112
EQUIPO DE URIANÁLISIS, SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS EN ANEXOS  

5
Microscopios, recodos o aumentadores quirúrgicos o accesorios 1 Kit
Cod: 42295121
MICROSCOPÍA, SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS EN ANEXOS  

6
Equipo ultrasónico de limpieza 1 Kit
Cod: 42281712
ESTERILIZACIÓN INSTRUMENTAL, SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS EN ANEXOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO DIAGNÓSTICO LABORATORIO CLINICA - BRIACAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN EQUIPAMIENTO DIAGNÓSTICO LABORATORIO CLINICA - BRIACAN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Unidad de compra:
JENANCO
R.U.T.:
60.506.000-5
Dirección:
General Borgoño N° 1204
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-05-2022 15:10:00
Fecha de Publicación: 28-04-2022 16:14:27
Fecha inicio de preguntas: 29-04-2022 8:00:00
Fecha final de preguntas: 02-05-2022 12:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-05-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-05-2022 15:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-05-2022 15:20:00
Fecha de Adjudicación: 10-06-2022 10:05:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
DEBE EMITIR FACTURA.
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
A TRAVÉS DEL PORTAL CHILECOMPRA.
3.- Entregar Antecedentes Económicos
A TRAVÉS DEL PORTAL CHILECOMPRA.
Documentos Técnicos
1.- Instrucción Entregar Antecedentes Tecnicos A TRAVÉS DEL PORTAL CHILECOMPRA.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO CONFORME A LO SEÑALADO EN EL ANEXO N° 05 DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 80%
2 PLAZO DE ENTREGA CONFORME A LO SEÑALADO EN EL ANEXO N° 05 DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 15%
3 REQUERIMIENTOS FORMALES CONFORME A LO SEÑALADO EN EL ANEXO N° 05 DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: POLICÍA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Monto Total Estimado: 42520000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO ACOTADO CON IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
e-mail de responsable de pago: PVALDERRAMA@TGR.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIO ORTIZ TORRES
e-mail de responsable de contrato: MORTIZT@INVESTIGACIONES.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-50873620-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 31-12-9999
Monto: 5 %
Descripción: DE ACUERDO A RESOLEX ADJUNTA EN ANEXOS
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de adquisición ID 5890-13-LE22”
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A RESOLEX ADJUNTA EN ANEXOS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

LA ADJUDICACION SE LLEVARA A CABO  SEGUN EVALUACION DE CRITERIOS APLICADOS EN LA LICITACION . A TRAVÉS DE UNA FORMULA MATEMÁTICA.

PODRÁN HACER CONSULTAS SOBRE LA FORMULA UTILIZADA AL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNCIO: ehinojosaa@investigaciones.cl

DESPACHO

 

ENVIAR DIRECTAMENTE BRIGADA DE ADIESTRAMIENTO CANINO, UBICADA EN PEDRO PABLO DARTNELL 2150-A, COMUNA DE PUDAHUEL, CONTACTO: PROFESIONAL: JUAN VIVANCO BLANCHE, FONO: +569 97198943 O QUIEN LO SUBROGUE.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
PRESUPUESTO MAXIMO

Artículo 21. PRESUPUESTO: Se hace presente, que la PDI cuenta con el presupuesto acotado en moneda nacional de $42.520.000.- (cuarenta y dos millones quinientos veinte mil pesos), impuestos incluidos, para la adquisición de equipamiento para laboratorio de la Brigada de Adiestramiento Canino e objeto de la presente licitación, cuyos montos máximos por línea son los que a continuación se detallan:

Línea

Valor máximo

Impuestos incluidos

1

Equipos de bioquímica sanguínea y hematología.

$35.000.000

2

Equipo para medición de presión

$2.200.000

3

Equipo medidor sanguíneo

$420.000

4

Equipo de urianálisis

$1.100.000

5

Microscopía

$1.000.000

6

Esterilización instrumental

$2.800.000

TOTAL

$42.520.000













Nota: Valores referenciales, incluyen impuestos.

En caso de exceder alguna oferta (línea), el monto indicado, ésta será rechazada y posteriormente declarada inadmisible, mediante la dictación de la correspondiente resolución fundada.

Resolución de Empates

ORDEN DE PRELACIÓN PARA DESEMPATE:

El orden de prelación de los criterios de evaluación para dirimir empates, será de 1, 2 y 3 y de persistir el empate, se adjudicará al proponente que primero haya presentado su oferta, conforme al certificado electrónico de presentación de ofertas, emitido por el sistema de información www.mercadopublico.cl.