Licitación ID: 5890-19-LE23
VINOCULARES VISION NOCTURNA
Responsable de esta licitación: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, JENANCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Visores de sol 12 Unidad
Cod: 25174409
VISORES TERMALES MONOCULARES PORTÁTILES MODELO EQUIVALENTE A FLIR SCOUT II, CONFORME A BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS EN ARCHIVO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
VINOCULARES VISION NOCTURNA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
VINOCULARES VISION NOCTURNA PARA EL TRABAJO OPERATIVO PFS 2022 DECRETO 388 APROBADO MEDIANTE RESOLEX N°93 DE 20.MAR.023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Unidad de compra:
JENANCO
R.U.T.:
60.506.000-5
Dirección:
General Borgoño N° 1204
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 23-03-2023 8:33:52
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-03-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2023 8:32:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
1.- ELEVAR ANTECEDENTES A TRAVES DEL PORTAL CHILECOMPRAS. 2.- EL OFERENTE DEBE EMITIR FACTURA, TAMBIÉN DENOMINADA (DTE), DEBIENDO SER ENVIADA A LA CASILLA DE INTERCAMBIO DIPRESRECEPCION@CUSTODIUM.COM, EN FORMATO XML, COMPLETANDO TODOS LOS CAMPOS NECESARIOS, CON EL FIN DE QUE SEA VALIDADA Y NO RECLAMADA O RECHAZADA POR LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS.
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
A TRAVÉS DEL PORTAL CHILECOMPRA.
3.- Entregar Antecedentes Económicos
A TRAVÉS DEL PORTAL CHILECOMPRA.
Documentos Técnicos
1.- Instrucción Entregar Antecedentes Tecnicos A TRAVÉS DEL PORTAL CHILECOMPRA.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE ACUERDO A ANEXO 5 "TABLA DE PONDERACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS", DE LAS PRESENTES BASES. 5%
2 OFERTA ECONOMICA DE ACUERDO A ANEXO 5 "TABLA DE PONDERACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS", DE LAS PRESENTES BASES. 60%
3 GARANTÍA DEL OFERENTE (MÍNIMO 12 MESES) DE ACUERDO A ANEXO 5 "TABLA DE PONDERACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS", DE LAS PRESENTES BASES. 25%
4 OFERTA DE PLAZO DE ENTREGA DE ACUERDO A ANEXO 5 "TABLA DE PONDERACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS", DE LAS PRESENTES BASES. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: POLICIA DE INVESTIGACIONES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO EN MONEDA NACIONAL, CON IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: POLICIA DE INVESTIGACIONES
e-mail de responsable de pago: JENANCO.FIN@INVESTIGACIONES.CL
Nombre de responsable de contrato: JORGE GFELL
e-mail de responsable de contrato: JGFELL@INVESTIGACIONES.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27081909-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 31-12-9999
Monto: 5 %
Descripción: DE ACUERDO A RESOLEX N° 93 ADJUNTA EN ANEXOS
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de adquisición ID 5890-19-LE23”
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A RESOLEX N° 93 ADJUNTA EN ANEXOS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DESPACHO


Artículo 19. LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES: Corresponderá entregar los bienes adquiridos en dependencias de la Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, ubicadas en calle General Borgoño N°1204, piso 7, comuna de Independencia, los que se recepcionarán con la correspondiente guía de despacho.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
PRESUPUESTO MAXIMO

Artículo 21. PRESUPUESTO: Se hace presente, que la PDI cuenta con el presupuesto en moneda nacional de $32.400.000.- (treinta y dos millones cuatrocientos mil pesos, impuestos incluidos, para la presente adquisición.En caso de exceder  el monto indicado, ésta será rechazada y posteriormente declarada inadmisible, mediante la dictación de la correspondiente resolución fundada.






Resolución de Empates

  1. RESOLUCIÓN DE EMPATES: En caso de empate en la evaluación entre dos o más oferentes, la adjudicación se efectuará a aquél que tenga una mejor evaluación parcial de acuerdo al siguiente orden de prelación entre los criterios de evaluación previamente señalados (1 “Oferta Económica”, 2 “Garantía Del Oferente”, 3 “Plazo de Entrega”, 4 “Cumplimento de Requisitos Formales”), los que se aplicarán sucesivamente hasta producir el desempate, en caso de persistir la igualdad, se adjudicará al proveedor que haya elevado primero su oferta en el portal.