Licitación ID: 5890-35-LE23
EQUIPOS COMPUTACIONALES PFS DECRETO 388
Responsable de esta licitación: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, JENANCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 5 Unidad
Cod: 43211507
PC ESCRITORIO ALL IN ONE HP IGUAL O SUPERIOR SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS EN ANEXOS  

2
Computadores personales 51 Unidad
Cod: 43211508
PC ESCRITORIO ALL IN ONE ASUS EQUIVALENTE O SUPERIOR SEGUN BASES TECNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS COMPUTACIONALES PFS DECRETO 388
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE 56 EQUIPOS PC DE ESCRITORIO TIPO ALL IN ONE CON LICENCIA OFFICE PARA EL TRABAJO OPERATIVO DEL PLAN FRONTERA SEGURA DE ACUERDO A RESOLEX N°169 DE 17.MAY.023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Unidad de compra:
JENANCO
R.U.T.:
60.506.000-5
Dirección:
General Borgoño N° 1204
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-05-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-05-2023 16:42:38
Fecha inicio de preguntas: 18-05-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-05-2023 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-05-2023 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 30-08-2023 17:49:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADMINISTRATIVO- ELEVAR ANTECEDENTES A TRAVES DEL PORTAL CHILECOMPRAS. 2.- EL OFERENTE DEBE EMITIR FACTURA, TAMBIÉN DENOMINADA (DTE), DEBIENDO SER ENVIADA A LA CASILLA DE INTERCAMBIO DIPRESRECEPCION@CUSTODIUM.COM, EN FORMATO XML, COMPLETANDO TODOS LOS CAMPOS NECESARIOS, CON EL FIN DE QUE SEA VALIDADA Y NO RECLAMADA O RECHAZADA POR LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS.
Documentos Técnicos
1.- .- ELEVAR ANTECEDENTES A TRAVES DEL PORTAL CHILECOMPRAS. 2.- SE DEBE DAR CUMPLIMIENTO AL 100% DE LOS REQUERIMIENTOS TECNICOS SOLICITADOS, EN CASO CONTRARIO LA OFERTA NO SERÁ EVALUADA.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Puntaje = (Plazo de entrega mínimo entre oferentes / Plazo de entrega del oferente) *100*0,03 30%
2 OFERTA ECONOMICA Puntaje = (precio mínimo entre oferentes / precio del oferente) *100*0.5 50%
3 GARANTÍA Puntaje = (Plazo de garantía oferente/ Plazo de garantía mayor ofertado) * 100 *0.15 15%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Cumple = 100*0.05 No cumple = 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: POLICIA DE INVESTIGACIONES
Monto Total Estimado: 62577984
Justificación del monto estimado SE HACE PRESENTE, QUE LA PDI CUENTA CON EL PRESUPUESTO EN MONEDA NACIONAL DE 62.577.984 IMPUESTOS INCLUIDOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SE HACE PRESENTE, QUE LA PDI CUENTA CON EL PRESUPUESTO EN MONEDA NACIONAL DE 62.577.984 IMPUESTOS INCLUIDOS , CUYO MONTO MÁXIMO POR LINEA SON: LINEA 1 -- 4.500.000 LINEA 2 -- 58.577.984
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
e-mail de responsable de pago: JENANCO.FIN@INVESTIGACIONES.CL
Nombre de responsable de contrato: JORGE GFELL
e-mail de responsable de contrato: JGFELL@INVESTIGACIONES.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27082324-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: DE ACUERDO A RESOLEX N°169 DE FECHA 17.MAY.023 ADJUNTA EN ANEXOS
Glosa: PARA GARANTIZAR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LICITACIÓN 5890-35-LE23
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A RESOLEX N°169 ARTICULO N°62
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
PRESUPUESTO DISPONIBLE
Artículo 21. PRESUPUESTO: Se hace presente, que la PDI cuenta con el presupuesto acotado en moneda nacional de $62.577.984.- , impuestos incluidos, para la adquisición de los bienes objeto de la presente licitación, cuyos montos máximos por línea son los que a continuación se detallan:
Línea 1 05 PC Escritorio ALL IN ONE HP Proone igual o superior a lo señalado en los requerimientos $4.500.000 impuestos incluidos
Línea 2  51 PC Escritorio ALL IN ONE ASUS IGUAL O SUPERIOR $58.077.984 impuestos incluidos

Nota: Valores referenciales, incluyen impuestos. En caso de exceder alguna oferta (línea), el monto indicado, ésta será rechazada y posteriormente declarada inadmisible, mediante la dictación de la correspondiente resolución fundada.

ENTREGA DE BIENES
Corresponderá entregar los bienes adquiridos en dependencias de la Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, ubicadas en avenida General Borgoño N°1204, comuna de Independencia, los que se recepcionarán con la correspondiente guía de despacho.