Licitación ID: 5890-54-LE22
CONTRATO DE OBRAS MENORES - JENANCO
Responsable de esta licitación: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, JENANCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA LA JEFATURA NACIONAL ANTINARCÓTICOS Y CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE OBRAS MENORES - JENANCO
Estado:
Revocada
Descripción:
CONTRATACION DEL SERVICIO DE REPARACION Y MANTENIMIENTO - JENANCO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Unidad de compra:
JENANCO
R.U.T.:
60.506.000-5
Dirección:
GENERAL MACKENNA 1370
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-11-2022 18:07:23
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2022 8:00:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2022 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2022 18:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SER PERSONA NATURAL O JURIDICA QUE EMITA FACTURAS(CONTRIBUYENTE 1° CATEGORIA) DEBE EMITIR FACTURAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ANEXAS
 
2.- FECHA, HORA Y LUGAR DE VISITA A TERRENO OBLIGATORIA Fecha: MARTES 23.NOVIEMBRE.022, 11:00 HRS. Lugar: Departamento de Infraestructura y Propiedades de la PDI, ubicadas en calle Teatinos N° 50, comuna de Santiago, Región Metropolitana, a cargo del funcionario que el Departamento de Infraestructura y Propiedades designe para tal efecto. EL OFERENTE QUE NO ASISTA A LA VISITA, QUEDARÁ EXCLUÍDO DE LA EVALUACIÓN DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ANEXAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA ECONÓMICA CONFORME A "TABLA DE PONDERACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS", INSERTO EN LAS BASES DE LICITACIÓN. 10%
2 OFERTA TÉCNICA CONFORME A "TABLA DE PONDERACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS", INSERTO EN LAS BASES DE LICITACIÓN. 70%
3 COMPORTAMIENTO DE LA EMPRESA CONFORME A "TABLA DE PONDERACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS", INSERTO EN LAS BASES DE LICITACIÓN. 4%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES CONFORME A "TABLA DE PONDERACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS", INSERTO EN LAS BASES DE LICITACIÓN. 4%
5 PLAZO DE EJECUCION CONFORME A "TABLA DE PONDERACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS", INSERTO EN LAS BASES DE LICITACIÓN. 8%
6 INCLUSIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO CONFORME A "TABLA DE PONDERACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS", INSERTO EN LAS BASES DE LICITACIÓN. 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO EN MONEDA NACIONAL, INCLUYE IMPUESTOS. PRESUPUESTO AÑO 2022 8.000.000 PRESUPUESTO AÑO 2023 7.000.000
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
e-mail de responsable de pago: PVALDERRAMA@TGR.CL
Nombre de responsable de contrato: JORGE GFELL
e-mail de responsable de contrato: JGFELL@INVESTIGACIONES.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-40143333-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 31-12-9999
Monto: 10 %
Descripción: DE ACUERDO A RESOLEX N°42 ADJUNTA EN ANEXOS.
Glosa: DE ACUERDO A RESOLEX N°42 ADJUNTA EN ANEXOS.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A RESOLEX N°42 ADJUNTA EN ANEXOS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

Orden de prelación para desempate 1, 5, 3, 6, 7, y 9 (2, 4 y 8 no se consideran por ser obligatorios, pero no evaluables), en caso de que la empresa que obtenga el mayor porcentaje no logre el 60%, la licitación podrá declararse inadmisible.



VISITA A TERRENO

FECHA, HORA Y LUGAR DE VISITA A TERRENO OBLIGATORIA:
MARTES 23.NOVIEMBRE.022, 11:00 HRS. Lugar: Departamento de Infraestructura y Propiedades de la PDI, ubicadas en calle Teatinos N° 50, comuna de Santiago, Región Metropolitana, a cargo del funcionario que el Departamento de Infraestructura y Propiedades designe para tal efecto. EL OFERENTE QUE NO ASISTA A LA VISITA, QUEDARÁ EXCLUÍDO DE LA EVALUACIÓN DE LA PRESENTE LICITACIÓN.