Licitación ID: 5890-8-LE20
MEDICAMENTOS E INSUMOS VETERINARIOS - BRIACAN
Responsable de esta licitación: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, JENANCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fármacos veterinarios 1 Kit
Cod: 10111305
Kit antiparasitarios uso interno y externo, conforme a bases administrativas y técnicas adjuntas.  

2
Fármacos veterinarios 1 Kit
Cod: 10111305
Kit fármacos inmunizacion preventiva, conforme a bases administrativas y técnicas adjuntas.  

3
Fármacos veterinarios 1 Kit
Cod: 10111305
Kit antibióticos orales e inyectables, conforme a bases administrativas y técnicas adjuntas.  

4
Fármacos veterinarios 1 Kit
Cod: 10111305
Kit antinflamatorios orales e inyectables, conforme a bases administrativas y técnicas adjuntas.  

5
Fármacos veterinarios 1 Kit
Cod: 10111305
Kit colirios oftalmicos, suspensiones oticas y ceruminoliticos, conforme a bases administrativas y técnicas adjuntas.  

6
Fármacos veterinarios 1 Kit
Cod: 10111305
Kit fármacos para uso tópico o de uso dermatologico, conforme a bases administrativas y técnicas adjuntas.  

7
Fármacos veterinarios 1 Kit
Cod: 10111305
Kit Fármacos anestésicos y/o para emergencias, conforme a bases administrativas y técnicas adjuntas  

8
Fármacos veterinarios 1 Kit
Cod: 10111305
Kit suplementos/sustitutos nutricionales orales o inyectables, conforme a bases administrativas y técnicas adjuntas.  

9
Fármacos veterinarios 1 Kit
Cod: 10111305
Kit fármacos de uso reproductivo, conforme a bases administrativas y técnicas adjuntas.  

10
Fármacos veterinarios 1 Kit
Cod: 10111305
Kit farmacos para el sistema digestivo, conforme a bases administrativas y técnicas adjuntas  

11
Sets de instrumentos quirúrgicos veterinarios 1 Kit
Cod: 42121506
Kit insumos médicos, conforme a bases administrativas y técnicas adjuntas.  

12
Sets de instrumentos quirúrgicos veterinarios 1 Kit
Cod: 42121506
Kit laboratorio y test rápidos, conforme a bases administrativas y técnicas adjuntas.  

13
Sets de instrumentos quirúrgicos veterinarios 1 Kit
Cod: 42121506
Kit insumos para equipos abaxis, conforme a bases administrativas y técnicas adjuntas.  

14
Fármacos veterinarios 1 Kit
Cod: 10111305
Kit productos para el bienestar animal, conforme a bases administrativas y técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS E INSUMOS VETERINARIOS - BRIACAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS E INSUMOS DE USO VETERINARIO, PARA EJEMPLARES CANINOS DE TRABAJO POLICIAL, PERTENECIENTES A LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES DE CHILE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Unidad de compra:
JENANCO
R.U.T.:
60.506.000-5
Dirección:
General Borgoño N° 1204
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-04-2020 15:15:00
Fecha de Publicación: 17-04-2020 11:26:42
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2020 12:00:00
Fecha final de preguntas: 22-04-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-04-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-04-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 28-05-2020 16:25:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
DEBE EMITIR FACTURA.
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
A TRAVÉS DEL PORTAL CHILECOMPRA.
3.- Entregar Antecedentes Económicos
A TRAVÉS DEL PORTAL CHILECOMPRA.
Documentos Técnicos
1.- Instrucción Entregar Antecedentes Tecnicos A TRAVÉS DEL PORTAL CHILECOMPRA.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA ECONOMICA NOTA= (PRECIO MÍNIMO ENTRE OFERENTES/PRECIO DEL OFERENTE)*100*0.90 90%
2 PLAZO DE ENTREGA NOTA=(PLAZO ENTREGA MÍNIMO ENTRE OFERENTES/PLAZO DE ENTREGA DEL OFERENTE)*100*0.10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 38000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO MAXIMO CON IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: COM. KATHERINE ROBLEDO MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: krobledom@investigaciones.cl
Nombre de responsable de contrato: JEFE DE LA BRIGADA DE ADIESTRAMIENTO CANINO
e-mail de responsable de contrato: briacan@investigaciones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27081910-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 31-12-9999
Monto: 10 %
Descripción: Con la finalidad de garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones contraídas, y sin perjuicio de los incumplimientos y multas por las cuales sea necesario proceder al cobro del documento, el o los Adjudicatarios deberán cumplir con su obligación de entregar el documento de garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato (si fuere procedente, de acuerdo al inciso final del presente artículo) en el plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación en el Sistema de Información, en conformidad a lo señalado en el artículo 12 y 42 de las presente Bases Administrativas y que deberá ser entregado en dependencias de la Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, ubicada en calle General Borgoño 1204, 7° piso, comuna Independencia. El monto de la de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato deberá reunir los requisitos y formalidades contenidas en artículo 12 de estas Bases, se expresará en pesos y será del 10% del monto total adjudicado (impuestos incluidos). La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de adquisición ID 5890-8-LE20” y deberá ser entregada físicamente y recibida por “La Entidad”, con anterioridad a la emisión de la correspondiente Orden de Compra. Esta garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicatario, y será ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de “La Entidad”, de presentarse alguna de las causales estipuladas en el artículo 55 de las presentes bases. La negativa u omisión en la entrega de la referida caución, facultará a “La Entidad” para adjudicar al siguiente oferente mejor evaluado. El plazo de vigencia mínimo del documento de garantía para el fiel cumplimiento, será por todo el período de duración del contrato (lo que incluye el plazo de entrega ofertado por el adjudicatario) más 90 días corridos desde su término. Ello calculado desde la fecha de aceptación de la correspondiente orden de compra. Asimismo, será responsabilidad de cada adjudicatario realizar los trámites pertinentes para mantener vigente el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. El no hacerlo, será motivo suficiente para que “La Entidad” ponga término anticipado al contrato, con relación al adjudicatario que no cumpla con la obligación señalada precedentemente. No se exigirá el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato a aquellos oferentes cuya adjudicación sea inferior a $3.000.000 (tres millones de pesos).
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de adquisición ID 5890-8-LE20”
Forma y oportunidad de restitución: Al o los proveedores se le devolverá el Documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, una vez cumplidas de forma conforme todas las obligaciones contractuales contraídas, previo informe del Coordinador por parte de la PDI
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

LA ADJUDICACION SE LLEVARA A CABO  SEGUN EVALUACION DE CRITERIOS APLICADOS EN LA LICITACION . A TRAVÉS DE UNA FORMULA MATEMÁTICA.

PODRÁN HACER CONSULTAS SOBRE LA FORMULA UTILIZADA AL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNCIO: ehinojosaa@investigaciones.cl

DESPACHO

 

ENVIAR DIRECTAMENTE A LA BRIGADA DE ADIESTRAMIENTO CANINO, UBICADA  ARMANDO CORTINEZ 1741 PUDAHUEL, CONTACTO: PROFESIONAL JUAN VIVANCO BLANCHE O QUIEN LO SUBROGUE.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
PRESUPUESTO MAXIMO

Artículo 21. PRESUPUESTO: Se hace presente, que la PDI cuenta con el presupuesto acotado en moneda nacional de $38.000.000.- (treinta y ocho millones de pesos), impuestos incluidos, para la adquisición de los medicamentos e insumos objeto de la presente licitación, cuyos montos máximo por línea son los que a continuación se detallan:

Línea

Kits medicamentos e insumos veterinarios

Valor máximo

1

Kit Antiparasitarios de uso interno y externo

$8.900.000

2

Kit Fármacos para inmunización preventiva

$1.200.000

3

Kit Antibióticos orales e inyectables

$3.300.000

4

Kit Antiinflamatorios orales e inyectables

$1.000.000

5

Kit Colirios oftálmicos, suspensiones óticas y ceruminolíticos

$2.700.000

6

Kit Fármacos de uso tópico o de uso dermatológico  

$2.400.000

7

Kit Fármacos utilizados en anestesia y/o emergencia   

$4.100.000

8

Kit Suplementos/sustitutos nutricionales orales o inyectable

$3.000.000

9

Kit Fármacos de uso reproductivo   

$1.500.000

10

Kit Fármacos para el sistema digestivo

           $900.000

11

Kit Insumos médicos

$6.900.000

12

Kit Laboratorio y test rápidos

$400.000

13

Kit Insumo para equipos Abaxis

$2.800.000

14

Kit Productos para el bienestar animal

$250.000

Nota: Valores referenciales, incluyen impuestos.

En caso de exceder alguna oferta (línea), el monto indicado, ésta será rechazada y posteriormente declarada inadmisible, mediante la dictación de la correspondiente resolución fundada




Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate, este se resolverá conforme al siguiente orden de prelación: primeramente se resolverá a favor del oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “PROPUESTA ECONÓMICA”, de persistir el empate este se resolverá a favor del oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio  “PLAZO DE ENTREGA” y de mantenerse se resolverá a favor de aquel oferente que haya presentado primero su oferta, conforme al certificado de presentación de ofertas emitido por el sistema de información.