Licitación ID: 5905-2-LE20
ADQUISICIÓN FALTANTE CENABAST ENE-20
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE HUARA, ÁREA SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ketorolaco trometamol 300 Ampolla
Cod: 51142123
Ketorolaco 30mg/1ml  

2
Bromuro de ipratropio 6 Frasco
Cod: 51161705
Bromuro ipratropio solucion para nebulizacion  

3
Aciclovir 1000 Comprimido
Cod: 51102301
Aciclovir 400 mg  

4
Aciclovir 30 Pomo
Cod: 51102301
Aciclovir 5 % ungüento Dermico  

5
Maleato de clorfeniramina 6000 Comprimido
Cod: 51161630
Clorfenamina 4 mg  

6
Hidrocloruro de loperamida 2010 Comprimido
Cod: 51171702
Loperamida 2 mg  

7
Suplementos vitamínicos 100 Frasco
Cod: 51191905
Polivitaminico jarabe (tonico Pasteur)  

8
Antídotos 10 Ampolla
Cod: 51211616
Naloxona 0,4 mg/ml  

9
Nitrofurantoina 500 Cápsula
Cod: 51102206
Nitrofurantoina 100 mg  

10
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 200 Frasco
Cod: 51161812
Paracetamol 100 mg/ml Gotas  

11
Clorhidrato de fluoxetina 300 Comprimido
Cod: 51141618
Venlafaxina 75 mg  

12
Fosfolípidos 100 Comprimido
Cod: 51191904
Aripiprazol 10 mg  

13
Propionato de clobetasol 10 Tubo
Cod: 51181742
Clobetasol 0,05% crema dermica  

14
Cloruro de oxibutinin 500 Ampolla
Cod: 51102207
Cloruro de Sodio 0,9% 20cc  

15
Metronidazol 10 Tubo
Cod: 51101603
Metronidazol 0,75 % gel 30 grs.  

16
Aceite mineral 30 Frasco
Cod: 51171630
Vaselina Azufrada topica al 6% 100 grs  

17
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 24 Frasco
Cod: 51102709
Agua oxigenada 1000 cc  

18
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42142402
Canula Orofaringea (MAYO-Guedel) N°000  

19
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42142402
Canula Orofaringea (MAYO-guedel) N°00  

20
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42142402
Canula orofaringea (MAYO-GUEDEL) N°0  

21
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42142402
Canula orofaringea (MAYO-GUEDEL) N°1  

22
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42142402
Canula orofaringea (MAYO-GUEDEL)N°2  

23
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42142402
Canula orofaringea (MAYO-GUEDEL) N°3  

24
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42142402
Canula orofaringea (MAYO-GUEDEL) N°4  

25
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42142402
Canula orofaringea (MAYO-GUEDEL) N°5  

26
Electrolitos de cloruro de sodio 100 Matraz
Cod: 51191602
Cloruro de Sodio 0,9% 100 cc  

27
Productos médicos autolíticos de desbridamiento 20 Tubo
Cod: 42312304
Hidrogel ( gel hidrocoloide) 15 grs  

28
Productos médicos autolíticos de desbridamiento 50 Unidad
Cod: 42312304
Aposito de Espuma con Hidrogel  

29
Vendaje de espuma 50 Unidad
Cod: 42311510
Aposito espuma Hidrofilica / o Hidrofila poliuretano con silicona  

30
Artículo de eliminación 100 Unidad
Cod: 23153010
Contenedor para eliminacion corto punzante  

31
Estuches o bolsas de rescate para los servicios médicos de urgencias 2 Unidad
Cod: 42171912
Bolso / mochila Botiquín transporte - rescate, Medidas Aprox. 66 x 40 x 34 cm  

32
Equipo para llenado de ampollas 2 Unidad
Cod: 23151801
Bolso porta ampollas (Ampulario) Isotérmico Dimensiones 5,29lts, 9 × 28 × 21 cm, capacidad 158 ampollas  

33
Balanzas electrónicas de carga superior 2 Unidad
Cod: 41111501
Balanza digital adulto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN FALTANTE CENABAST ENE-20
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN FALTANTE CENABAST ENE-20. S/MEMO 071/2020; CDP 013/2020 Y DEC EXENTO 0454/2020 QUE LLAMA A LICITACIÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE HUARA
Unidad de compra:
ÁREA SALUD
R.U.T.:
69.010.200-5
Dirección:
VICUÑA MACKENNA S/N (Municipalidad de Huara)
Comuna:
Huara
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-03-2020 11:00:00
Fecha de Publicación: 03-03-2020 17:48:04
Fecha inicio de preguntas: 03-03-2020 18:01:00
Fecha final de preguntas: 05-03-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-03-2020 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-03-2020 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-03-2020 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-03-2020 13:55:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- El oferente deberá completar los anexos N°01, 03 y 02; éste último contiene los formularios Nº 1,2,3 y 4 para ofertar. Se adjuntan en formato PDF y word según preferencia del oferente.
2.- Bases
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según punto 12.2 de la Metodología de Evaluación de las Ofertas de las Bases que rigen el presente proceso licitatorio. 25%
2 Cumplimiento de los requisitos Según punto 12.5 de la Metodología de Evaluación de las Ofertas de las Bases que rigen el presente proceso licitatorio. 15%
3 Experiencia de los Oferentes Según punto 12.4 de la Metodología de Evaluación de las Ofertas de las Bases que rigen el presente proceso licitatorio. 15%
4 Plazo de Entrega Según punto 12.3 de la Metodología de Evaluación de las Ofertas de las Bases que rigen el presente proceso licitatorio. 20%
5 Precio Según punto 12.1 de la Metodología de Evaluación de las Ofertas de las Bases que rigen el presente proceso licitatorio. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215-22-04-004 _ 04-005 _ 04-999 SALUD
Monto Total Estimado: 6762854
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DENIS SEGURA VALENZUELA
e-mail de responsable de pago: DESEVAL1@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: GERALDINE CRUZ CARRILLO
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones2.depsa.imh@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2267918-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Institución podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a) Si el Oferente adjudicado no suscribe el contrato, en el plazo estipulado, por causas atribuibles a él. b) Si el oferente adjudicado no entrega la boleta de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de este en el plazo y en la forma debida entendiéndose que no tiene intereses en contratar con la institución. c) En caso que el oferente adjudicado, se desista renunciar, abandone, o no cumpla íntegramente los tramites posteriores a la adjudicación. d) Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el estado en los términos del artículo 4° de la ley N°19.886 o no proporciona los antecedentes que le sean requeridos para la verificación dicha condición. e) Si el adjudicatario no se inscribe en el registro electrónico oficial de Proveedores del Estado dentro del Plazo establecido en estas bases.
Obligaciones de los Participantes
Podrán participar en la presente licitación, personas naturales o jurídicas que estén inscritos y habilitados en el Sistema de Compra y Contrataciones Públicas, www.mercadopublico.cl, que realicen sus propuestas a través de los medios establecidos por la Ley N°19.886 y su Reglamento. 7.2 Los proveedores no inscritos en el sitio www.chileproveedores.cl deberán adjuntar como anexo a su oferta, una declaración jurada ante notario que no se encuentran afectos a ninguna causal de inhabilidad para contratar con el Estado (artículo 92 del reglamento de la ley 19.886 y art. 4 de la ley N°19.886). 7.3 Las personas naturales y/o jurídicas, que no se encuentren inscritas en el registro a que se hace referencia a continuación (chileproveedores), cuyas ofertas resulten adjudicadas, deberán dentro del plazo de 15 (quince) días, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, proceder a inscribirse en la categoría o rubro correspondiente al objeto de la misma, en el registro de contratista y proveedores a cargo de la Dirección de Compras y Contratación pública, y dicha inscripción deberá encontrarse habilitada. El transcurso del plazo señalado anteriormente, no se relaciona o superpone con los plazos comprometidos para la entrega del producto o servicio licitado. 7.4 Los oferentes por el sólo hecho de participar en el presente proceso licitatorio, comprenden y se ven en la obligación de contar en todo momento con la respectiva Autorización Sanitaria que permita el desarrollo de la actividad que involucra el presente contrato, por tanto, sólo podrán participar quienes anexen la correspondiente Resolución que, además de ser adjuntada a la propuesta, debe ser informada con número y fecha en el Formulario N°3 del Anexo N°2. Si en algún momento durante la vigencia del contrato perdieran la autorización, deben poner en antecedente a la Municipalidad a través del Departamento de Salud en un plazo de 5 días hábiles, para que éste tome las medidas correspondientes.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre estas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

1º Precio.                              

2º Calidad

3º Plazo de entrega

4° Experiencia

5° Cumplimento requisitos


MONTOS MÍNIMOS DE ENVÍO
cada oferente deberá indicar los montos mínimos de envío que tiene para poder remitir los ítems que resulten adjudicados a su favor; si al momento de determinarse los ítems adjudicados, el total de la sumatoria de éstos es inferior al monto de envío mínimo, se procederá de manera inmediata a adjudicar dicho ítem al siguiente mejor puntaje, aludiendo en la evaluación este motivo. El monto mínimo de envío, así como el plazo de entrega, se deben indicar en el Formulario N°3 del Anexo 2.