Licitación ID: 5905-4-L124
ADQ. INSUMOS Y MATERIALES DENTALES AÑO 2024
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE HUARA, ÁREA SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
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Productos o servicios
1
Pastas 80 Unidad
Cod: 31201602
Pasta dental Colgate, Pepsodent, etc o similar (sin blanqueador) de 75 ml (Prog. Odontológico Integral)  

2
Cepillos de dientes 80 Unidad
Cod: 53131503
Cepillo dental Marca Caristop, o colgate supersoft, o similar (Prog. Odontológico Integral)  

3
Unidades dentales 1 Caja
Cod: 30201903
Cera roja caja de 30 láminas (Prog. Odontológico Integral)  

4
Cepillos de limpieza 55 Unidad
Cod: 47131605
Cepillo de prótesis Krems, dentaid o similar (Prog. Odontológico Integral)  

5
Sodio Na 2 Caja
Cod: 12141806
Cloruro de sodio al 0,9% de 20ml., caja de 50 ampollas vencimiento 2026 (Prog. Odontológico Integral)  

6
Materiales de impresión alginatos dentales 4 Unidad
Cod: 42152410
Alginato Jeltrate, Fraguado rápido, Marca Dentsply, vencimiento 2026 o similar (Prog. Odontológico Integral)  

7
Yeso 4 Unidad
Cod: 11101506
Yeso Piedra, color amarillo, Marca Elite, USA o similar(Prog. Odontológico Integral)  

8
Unidades dentales 3 Bolsa
Cod: 30201903
Acido Ortofosforico Marca Condoc 37, bolsa de 3 unid. o similar (Prog. Odontológico Integral)  

9
Guantes quirúrgicos 20 Caja
Cod: 42132205
Guantes de Nitrilo Marca Sensemed, tresor, matchig o similar, caja de 100 unidades talla "S" (Prog. Odontológico Integral)  

10
Guantes quirúrgicos 20 Caja
Cod: 42132205
Guantes de Nitrilo Marca Sensemed, tresor, matchig o similar, caja de 100 unidades talla "XS" (Prog. Odontológico Integral)  

11
Sets de anestesia odontológica o accesorios 5 Caja
Cod: 42151681
Anestesia al 2% inyectable, tubo de vidrio, producto para uso Odontológico, caja de 50 unidades, vencimiento 2026 (Prog. Odontológico Integral)  

12
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Molde de Dientes anteriores superiores marca Marché, color 47, modelo 23 o similar (Prog. Odontológico Integral)  

13
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Molde de Dientes anteriores superiores marca Marché color 47, modelo 30 o similar (Prog. Odontológico Integral)  

14
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Molde de Dientes anteriores superiores marca Marché color 49, modelo 30 o similar (Prog. Odontológico Integral)  

15
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Molde de Dientes anteriores superiores marca Marché, color 49, modelo 23 o similar (Prog. Odontológico Integral)  

16
Filtros de jeringa 2 Unidad
Cod: 41104922
Jeringa Composite Resina compuesta Z350, Marca 3M o similar, Color A3, vencimiento 2026 (Prog. Odontológico Integral)  

17
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
Pimpollo para acrílico Color Gris (Prog. Odontológico Integral)  

18
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
Pimpollo para acrílico Color Verde oscuro (Prog. Odontológico Integral)  

19
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Maquina vibradora para yeso (Prog. Odontológico Integral)  

20
Alicate de presión quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292305
Alicate tres puntas para prótesis (Prog. Odontológico Integral)  

21
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Vidrio Ionomero Ketac Molar Easy, Autocurado, Marca 3M, vencimiento 2026 o similar (Prog. Odontológico Integral)  

22
Sets de anestesia odontológica o accesorios 2 Unidad
Cod: 42151681
Anestesia Tópica Hurracaine, vencimiento 2026 o similar (Morbilidad)  

23
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Vidrio Ionomero Ketac Molar Easy, Autocurado, Marca 3M, vencimiento 2026 o similar (Morbilidad)  

24
Sets de anestesia odontológica o accesorios 9 Caja
Cod: 42151681
Anestesia al 2% inyectable, producto para uso Odontológico, caja de 50 unidades, tubo vidrio, vencimiento 2026 o similar (Morbilidad)  

25
Guantes quirúrgicos 40 Caja
Cod: 42132205
Guantes Nitrilo Talla XS Marca Top Glove, Tresor o similar, caja de 100unid (Morbilidad)  

26
Guantes quirúrgicos 40 Caja
Cod: 42132205
Guantes Nitrilo Talla S Marca Top Glove, Tresor o similar, caja de 100unid (Morbilidad)  

27
Kit de extracción de fragmentos dentales 3 Pack
Cod: 42151659
Extractor pulpar Color Blanco, pack de 10 unidades, vencimiento 2026 (Morbilidad)  

28
Kit de extracción de fragmentos dentales 10 Pack
Cod: 42151659
Extractor pulpar Color Rojo, pack de 10 unidades, vencimiento 2026 (Morbilidad)  

29
Kit de extracción de fragmentos dentales 5 Pack
Cod: 42151659
Extractor pulpar Color Negro, pack de 10 unidades, vencimiento 2026 (Morbilidad)  

30
Kit de extracción de fragmentos dentales 5 Pack
Cod: 42151659
Extractor pulpar Color Verde, pack de 10 unidades, vencimiento 2026 (Morbilidad)  

31
Unidades dentales 5 Bolsa
Cod: 30201903
Acido ortofosforico Marca Condoc 37, bolsa de 3 unid. o similar, vencimiento 2026 (Morbilidad)  

32
Filtros de jeringa 8 Unidad
Cod: 41104922
Jeringa Composite Resina compuesta Z350, Marca 3M o similar, Color A3, vencimiento 2026 (Morbilidad)  

33
Filtros de jeringa 2 Unidad
Cod: 41104922
Jeringa Composite Resina compuesta Z350, Marca 3M o similar, Color A3.5, vencimiento 2026 (Morbilidad)  

34
Filtros de jeringa 4 Unidad
Cod: 41104922
Jeringa Composite Fluida Resina compuesta Flow Z350, Marca 3M o similar, Color A3, vencimiento 2026 (Morbilidad)  

35
Filtros de jeringa 2 Unidad
Cod: 41104922
Jeringa Composite Fluida Resina compuesta Flow Z350, Marca 3M o similar, Color A2, vencimiento 2026 (Morbilidad)  

36
Sodio Na 4 Caja
Cod: 12141806
Cloruro de sodio al 0,9% de 20ml., caja de 50 ampollas vencimiento 2026 (Morbilidad)  

37
Unidades dentales 3 Caja
Cod: 30201903
Enhance goma de pulido Disco, caja de 30 unidades (Morbilidad)  

38
Unidades dentales 1 Caja
Cod: 30201903
Enhance goma de pulido Cono, caja de 30 unidades (Morbilidad)  

39
Unidades dentales 20 Bolsa
Cod: 30201903
Eyector Bolsa de 100 unidades (Morbilidad)  

40
Limas 10 Unidad
Cod: 27111902
Fresa Carbide 018 Redonda baja velocidad, marca kerr o jota o similar (Morbilidad)  

41
Limas 10 Unidad
Cod: 27111902
Fresa Carbide 016 Redonda baja velocidad, marca kerr o jota o similar (Morbilidad)  

42
Limas 10 Unidad
Cod: 27111902
Fresa Carbide 014 Redonda baja velocidad, marca kerr o jota o similar (Morbilidad)  

43
Limas 10 Unidad
Cod: 27111902
Fresa Carbide 012 Redonda baja velocidad, marca kerr o jota o similar (Morbilidad)  

44
Limas 10 Unidad
Cod: 27111902
Fresa Carbide 010 Redonda baja velocidad, marca kerr o jota o similar (Morbilidad)  

45
Equipo para protección 5 Caja
Cod: 31211903
Mascarilla Blanca Tres capas, con elástico, caja de 50 unidades (Morbilidad)  

46
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 8 Unidad
Cod: 42152508
Jeringa UltraCal XS, Marca Ultra Dent o similar, vencimiento mínimo 2026 (Morbilidad)  

47
Limas 10 Unidad
Cod: 27111902
Fresa diamante Redonda, Tamaño 010, grano azul, marca kerr o jota o similar (Morbilidad)  

48
Limas 10 Unidad
Cod: 27111902
Fresa diamante Redonda, Tamaño 012, grano azul, marca kerr o jota o similar (Morbilidad)  

49
Limas 10 Unidad
Cod: 27111902
Fresa diamante Redonda, Tamaño 014, grano azul, marca kerr o jota o similar (Morbilidad)  

50
Limas 15 Unidad
Cod: 27111902
Fresa diamante Redonda, Tamaño 016, grano azul, marca kerr o jota o similar (Morbilidad)  

51
Limas 15 Unidad
Cod: 27111902
Fresa diamante Redonda, Tamaño 018, grano azul, marca kerr o jota o similar (Morbilidad)  

52
Bandas para matriz dental 4 Unidad
Cod: 42151602
Banda matriz 3mm, marca microdont o similar (Morbilidad)  

53
Bandas para matriz dental 4 Unidad
Cod: 42151602
Banda matriz 5mm, marca microdont o similar (Morbilidad)  

54
Bandas para matriz dental 2 Unidad
Cod: 42151602
Banda matriz 7mm, marca microdont o similar (Morbilidad)  

55
Limas 10 Unidad
Cod: 27111902
Fresa diamante Llama, tamaño 014, grano azul, marca kerr o jota o similar(Morbilidad)  

56
Limas 10 Unidad
Cod: 27111902
Fresa diamante Balón, tamaño 014, grano azul, marca kerr o jota o similar (Morbilidad)  

57
Limas 10 Unidad
Cod: 27111902
Fresa diamante Llama, tamaño 014, grano rojo, marca kerr o jota o similar (Morbilidad)  

58
Limas 10 Unidad
Cod: 27111902
Fresa diamante Balón, tamaño 014, grano rojo, marca kerr o jota o similar (Morbilidad)  

59
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Hemostop Frasco vidrio, 10ml, vencimiento 2026 o similar (Morbilidad)  

60
Hilo dental 10 Caja
Cod: 53131504
Colgate, Seda Dental encerada, 50 metros, dos unidades por caja o similar (Morbilidad)  

61
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Cemento Dycal Marca denstply o similar, vencimiento 2025 (Morbilidad)  

62
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
Cuchareta de caries Marca Maillefer, tamaño 63/64 o similar (Morbilidad)  

63
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Cuchareta de caries Marca Maillefer, tamaño 75/76 o similar (Morbilidad)  

64
Unidades dentales 2 Caja
Cod: 30201903
Papel de articular 1 caja de 12 block, 12 tiras cada uno (Morbilidad)  

65
Unidades dentales 2 Caja
Cod: 30201903
Cajas de espejos N°5 dentales 12 unidades (Morbilidad)  

66
Espejos o mangos de espejos dentales 20 Unidad
Cod: 42151627
Mango espejo Acero inoxidable (Morbilidad)  

67
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Piedra Arkansas para afilar curetas y jacketts (Morbilidad)  

68
Carburo de silicio 2 Unidad
Cod: 11101521
Pimpollo carbide Tamaño fino o similar, color rojo y azul (Morbilidad)  

69
Servilletas de papel 2 Pack
Cod: 14111705
Servilleta dental set de 500 unidades, ideal color verde y lila (Morbilidad)  

70
Algodón 4 Caja
Cod: 11121802
Algodón tórulas NO trenzado, caja de 2.000 unidades (Morbilidad)  

71
Lino 2 Unidad
Cod: 11121803
Hilo retractor 0, ultrapack de ultradent o similar (Morbilidad)  

72
Lino 2 Unidad
Cod: 11121803
Hilo retractor 00, ultrapack de ultradent o similar (Morbilidad)  

73
Lino 2 Unidad
Cod: 11121803
Hilo retractor 000, ultrapack de ultradent o similar (Morbilidad)  

74
Lino 2 Unidad
Cod: 11121803
Hilo retractor 1, ultrapack de ultradent o similar (Morbilidad)  

75
Aceite mineral 1 Frasco
Cod: 51171630
Vaselina sólida Frasco 80gr o similar, venciemiento 2026 (Morbilidad)  

76
Artículo de aguja 8 Caja
Cod: 23153004
Aguja corta de 30g, 22mm Misawa, terumo o similar, caja de 100 unidades, vencimiento 2026 (Morbilidad)  

77
Sutura 1 Caja
Cod: 42312201
Sutura 17mm 3/0, caja de 36 unidades, vencimiento 2026 (Morbilidad)  

78
Sutura 1 Caja
Cod: 42312201
Sutura 17mm 4/0, caja de 36 unidades, vencimiento 2026 (Morbilidad)  

79
Unidades dentales 1 Caja
Cod: 30201903
Tips microbrush ultrafinos color blanco, caja de 4 unidades o similar (Morbilidad)  

80
Unidades dentales 1 Frasco
Cod: 30201903
Endo ice sray, 170 mg, Coltene, vencimiento 2026 o similar (Morbilidad)  

81
Unidades dentales 1 Caja
Cod: 30201903
Fluor Clinpro White Varnish 3M 5% Caja 100 Unds o similar, vencimiento 2026 (Morbilidad)  

82
Limas o raspadores dentales 3 Kit
Cod: 42151620
Limas 015 (blanca) de 25 mm (5) K-File M-Access, Maillefer o Kerr o similar, vencimiento 2026 (Morbilidad)  

83
Limas o raspadores dentales 1 Kit
Cod: 42151620
Limas 015 (blanca) de 31 mm (5) K-File M-Access, Maillefer o Kerr o similar, vencimiento 2026 (Morbilidad)  

84
Pasta de dientes 150 Unidad
Cod: 53131502
Pastas infantil Mínimo 1.100PPM, vencimiento 2026 (Morbilidad)  

85
Detergentes surfactantes 4 Bidón
Cod: 12161902
Liquido Para Sistemas De Aspiracion Pulijet Clasico de 5 Lts (Morbilidad) o similar  

86
Caja 1 Caja
Cod: 24112404
Caja herramientas Marca Uberman 3 en 1. Alto 101cm, Ancho 56.2cm, Profundidad 37,4cm o similar (Morbilidad)  

87
Bandas para matriz dental 1 Unidad
Cod: 42151602
Banda Matriz 5mm, marca microdont o similar (Prog. JUNAEB)  

88
Bandas para matriz dental 1 Unidad
Cod: 42151602
Banda Matriz 3mm, marca microdont o similar (Prog. JUNAEB)  

89
Sets de anestesia odontológica o accesorios 1 Caja
Cod: 42151681
Anestesia al 2% inyectable, tubo de vidrio, producto para uso Odontológico, caja de 50 unidades, vencimiento 2026 (Prog. JUNAEB)  

90
Artículo de aguja 1 Unidad
Cod: 23153004
Aguja dental extra corta, vencimiento 2026 (Prog. JUNAEB)  

91
Unidades dentales 5 Pack
Cod: 30201903
Extirpador pulpar rojo (pack de 10 unid), vencimiento 2026 (Prog. JUNAEB)  

92
Filtros de jeringa 1 Unidad
Cod: 41104922
Jeringa Composite Resina compuesta 3M, Z350 color A3, vencimiento 2026 o similar (Prog. JUNAEB)  

93
Filtros de jeringa 1 Unidad
Cod: 41104922
Jeringa Composite Resina compuesta 3M, Z350 color A2, vencimiento 2026 o similar (Prog. JUNAEB)  

94
Cinc 1 Unidad
Cod: 11101719
Óxido de zinc, vencimiento mínimo 2026 (Prog. JUNAEB)  

95
Selladores de orificios o fisuras dentales 1 Unidad
Cod: 42152423
Sellante Concise, Marca 3M, vencimiento 2026 o similar (Prog. JUNAEB)  

96
Cepillos de dientes 150 Unidad
Cod: 53131503
Cepillo dental adulto. Colgate, oral B, textura suave o similar (Prog. JUNAEB)  

97
Pasta de dientes 150 Unidad
Cod: 53131502
Pasta dental para Adultos con flúor mínimo 1.450ppm. Vencimiento 2026 (Prog. JUNAEB)  

98
Pasta de dientes 70 Unidad
Cod: 53131502
Pasta dental para niños con flúor mínimo 1.100ppm. Vencimiento 2026 (Prog. JUNAEB)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. INSUMOS Y MATERIALES DENTALES AÑO 2024
Estado:
Cerrada
Descripción:
adquisición de insumos y materiales solicitados por la Odontóloga del CESFAM Huara para los diversos programas que se ejecutan en dicho establecimiento, necesarios para el buen funcionamiento de los quehaceres diarios del Departamento de Salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE HUARA
Unidad de compra:
ÁREA SALUD
R.U.T.:
69.010.200-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-04-2024 16:44:15
Fecha inicio de preguntas: 05-04-2024 18:05:00
Fecha final de preguntas: 09-04-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-04-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-04-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2024 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 - 5905-4-L124 - ADQ. INSUMOS Y MATERIALES DENTALES AÑO 2024.
2.- ANEXO 2 - 5905-4-L124 - ADQ. INSUMOS Y MATERIALES DENTALES AÑO 2024
3.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS - 5905-4-L124 - ADQ. INSUMOS Y MATERIALES DENTALES AÑO 2024
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO CONFORME LO ESTIPULADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y GENERALES EN EL PUNTO 12.1 30%
2 PLAZO DE ENTREGA CONFORME LO ESTIPULADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y GENERALES EN EL PUNTO 12.3 25%
3 CALIDAD CONFORME LO ESTIPULADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y GENERALES EN EL PUNTO 12.2 25%
4 LUGAR DE ENTREGA CONFORME LO ESTIPULADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y GENERALES EN EL PUNTO 12.4 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONVENIO ODONTOLOGICO INTEGRAL, JUNAEB Y SALUD
Monto Total Estimado: 5983796
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DENIS SEGURA VALENZUELA
e-mail de responsable de pago: DESEVAL1@GMAIL.COM
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
2.- LA PROPUESTA
2.1. Las presentes bases administrativas y técnicas tienen por objetivo la adquisición de insumos y materiales solicitados por la Odontóloga del CESFAM Huara para los diversos programas que se ejecutan en dicho establecimiento, necesarios para el buen funcionamiento de los quehaceres diarios del Departamento de Salud, conforme a los requerimientos solicitados en el Anexo N°1.
2.2. EL DETALLE DEL REQUERIMIENTO SE ENCUENTRA INDIVIDUALIZADO EN DICHAS BASES. Dicho detalle se indica en la ID 5905-4-L124 y cada proveedor deberá ofertar directamente en el portal por el total de las cantidades ahí indicadas, asegurándose de poder dar cumplimiento a la entrega. Cabe mencionar que para todos los efectos siempre deberá ofertar por el total de las cantidades requeridas en cada línea de producto. En cualquier caso, la municipalidad podrá reducir las cantidades para no sobrepasar el presupuesto estimado, así como también podrá aumentar o disminuir las cantidades (cuando el presupuesto lo permita) para redondear cantidades según formato de presentación de los productos.
2.3 El valor ofertado se cotizará en pesos chilenos y deberá considerar todos los costos asociados a la entrega de los insumos y materiales en el CESFAM Huara, ubicado en calle Francisco Saavedra s/n, Huara o en el lugar que indique el oferente (ver formulario N°3); dichos costos son de cargo exclusivo del adjudicatario.
2.4 Los plazos de días establecidos en estas bases, corresponden a días hábiles. 2.5 MONTOS MÍNIMOS DE ENVÍO: cada oferente deberá indicar los montos mínimos de envío que tiene para poder remitir los ítems que resulten adjudicados a su favor; si al momento de determinarse los ítems adjudicados, el total de la sumatoria de éstos es inferior al monto de envío mínimo, se procederá de manera inmediata a adjudicar dicho ítem al siguiente mejor puntaje, aludiendo en la evaluación este motivo. El monto mínimo de envío, así como el plazo de entrega, y lugar de entrega se deben indicar en el Formulario N°3 del Anexo 2.
8.- DOCUMENTOS SOLICITADOS
8.1 Todo oferente deberá presentar, a través del sistema de información, es decir, subir los documentos digitales a las carpetas habilitadas en el portal www.mercadopublico.cl de esta licitación pública, en el plazo indicado en el punto 4, los siguientes antecedentes:
ANEXOS ADMINISTRATIVOS:
- Anexo N°1, debidamente firmado por el proponente o el representante legal para conciencia de los detalles en los requerimientos, individualizados mediante tabla.
- Formulario N° 1: Identificación del oferente, debidamente firmado por el proponente o el representante legal (caso de ser persona jurídica) según formato adjunto en el Anexo N°02.
- Formulario N° 2: Declaración Jurada Simple(obligatorio), debidamente firmado por el proponente o el representante legal (caso de ser persona jurídica) según formato adjunto en el Anexo N°02.
- Formulario N°3: Plazo de Entrega, Lugar de entrega y Monto Mínimo de Envío (obligatorio): Deberá estar debidamente firmado por el proponente o el representante legal (caso de ser persona jurídica) según formato adjunto en el Anexo N°02. - El plazo de entrega deberá ser indicado en días hábiles, los que se contarán desde el momento en que el oferente acepte la orden de compra.
- El lugar de entrega deberá ser indicado si entregaría en la Ciudad de Huara, Pozo Almonte o Iquique.
- El monto mínimo de envío deberá indicar el monto bruto (IVA Incluido) por el cual el proveedor está en condiciones de hacer el despacho con entrega en el CESFAM del pueblo de Huara. (ver formulario N°3) OFERTA ECONÓMICA:
- El Comprobante de Oferta ingresado por el proveedor en el portal www.mercadopublico.cl asociado a la ID 5905-4-L124, será el que se considere para realizar la evaluación económica.
- Es indispensable que el proveedor tome en cuenta que todo valor ingresado deberá ser NETO (sin IVA Incluido).
8.2 Los oferentes que NO adjunten los anexos con sus respectivos formularios solicitados según los formatos ingresados en el portal de mercado público correspondiente a las Bases Administrativas y Técnicas de la propuesta pública ID 5905-4-L124, debidamente rellenados y firmados, que son calificados como obligatorios en estas bases, serán descartados en la apertura electrónica, rechazando la oferta del oferente incumplidor.
8.3 Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del portal www.mercadopublico.cl hayan sido realizadas con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los archivos anexos requeridos para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “comprobante de envío de oferta” que entrega el sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.
8.4 Las únicas ofertas validas serán las presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl. No se aceptarán ofertas que se presente por un medio distinto al establecido en estas bases.
8.5 Será de responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. 8.6 Se entenderá que, por la presentación de una propuesta, el proponente conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas bases y sus anexos.
11.- COMISION EVALUADORA
11.1 Solo se considerarán para los efectos de la evaluación, las ofertas que cumplan con el 100% de los requisitos y especificaciones técnicas del bien y/o servicio licitado, de acuerdo con lo establecido en las presentes bases y sus anexos. Aquellas ofertas que no cumplan con lo requerido, serán declaradas inadmisibles y no serán consideradas en la etapa de evaluación.
11.2 Las ofertas aceptadas serán sometidas a un proceso de análisis comparativo a cargo de una comisión evaluadora integrada por 03 personas, que corresponden a:
a) La Profesional del CESFAM Huara, Srta. Cecilia Montes Montes.
b) El Director de Administración y Finanzas, Sr. Denis Segura Valenzuela.
c) El Director del Departamento de Salud Municipal, Sr. Cristian Díaz Quispe.
11.3 Recepcionadas las ofertas a través del portal, la comisión deberá evaluar y estudiar los antecedentes de cada una de ellas, emitiendo una decisión fundada que se propondrá en el respectivo Informe de evaluación al Sr. Alcalde de la IMH. 11.4 La comisión, para los efectos de la selección y evaluación de las propuestas deberá basarse en los criterios que al respecto se han establecido en las presentes Bases. Sin perjuicio de ello, la comisión quedará facultada para consultar con expertos en temas relacionados con la propuesta.
11.5 En caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre estas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente: 1º Precio. 2º Calidad 3º Plazo de entrega 4° Lugar de entrega
13.- LA ADJUDICACIÓN
13.1 Los oferentes podrán ofertar la totalidad de las líneas de productos, en caso contrario los oferentes podrán ofertar por líneas separadas, teniendo en consideración el presupuesto asignado para éstos, cumpliendo con los bienes que se encuentran indicados en las presentes bases, siempre y cuando las ofertas sean convenientes para la Ilustre Municipalidad de Huara.
13.2 La decisión de la adjudicación corresponderá en conformidad a lo previsto en el art.65, letra j), de la Ley 18.695 Orgánica de Municipalidades y sus modificaciones el cual indica "Suscribir los convenios de programación a que se refieren los artículos 8º bis y 8º ter y celebrar los convenios y contratos que involucren montos iguales o superiores al equivalente a 500 unidades tributarias mensuales, y que requerirán el acuerdo de la mayoría absoluta del concejo no obstante, aquellos que comprometan al municipio por un plazo que exceda el período alcaldicio, requerirán el acuerdo de los dos tercios de dicho concejo. Asimismo, suscribir los convenios sobre aportes urbanos reembolsables que regula la Ley General de Urbanismo y Construcciones". En el caso que el Honorable Concejo Municipal no apruebe lo indicado en el art. 65, letra j), de la Ley 18.695 Orgánica de Municipalidades y sus modificaciones no podrá ser adjudicada la presente licitación pública.
13.3 La oferta que logre el mayor puntaje en la evaluación, será considerada como la más conveniente al interés fiscal, pudiendo no corresponder al menor precio ofertado.
13.4 Las condiciones y requisitos administrativos y/o técnicos de las presentes Bases se consideran condiciones mínimas, no obstante, lo cual, será materia de la Oferta presentada por el proponente, descripción de otro tipo de garantías, servicios y adicionales no mencionados en estas Bases y sus documentos relacionados, los que serán evaluados favorablemente de ser ventajosos para la IMH.
13.5 Si no es posible efectuar la adjudicación dentro del plazo señalado, el municipio informará oportunamente de esta circunstancia a través del portal de compras públicas, indicando las razones que justifican el retraso mediante resolución fundada y señalará, un nuevo plazo para llevar a cabo dicha actuación. 13.6 Una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución de adjudicación, se procederá a notificar dicha decisión a los adjudicatarios, mediante su publicación en el sistema www.mercadopublico.cl.
15.- CONTRATO
15.1 El contrato se formalizará mediante la emisión de la orden de compra y aceptación por parte del proveedor, de conformidad con lo establecido en el art. 63 del reglamento de la ley 19.886. Al respecto y al estar involucrados varios centros de costo, se emitirá una orden de compra por cada uno de éstos, lo que involucra que un proveedor pudiera adjudicarse varios ítems que serán reflejados, eventualmente, en más de una orden, no afectando con esto el mínimo de envío pues se entiende que deberá enviar todos los productos simultáneamente, pero emitiendo una factura por cada documento.
16.- ENTREGA DE LOS BIENES ADJUDICADOS
16.1 Una vez enviada la orden de compra proveniente de la licitación adjudicada a través del portal del sitio de internet www.mercadopublico.cl, el proveedor adjudicado procederá a la entrega de los bienes adjudicados en dependencias del CESFAM Huara, ubicado en Av. Francisco Saavedra S/N, Comuna de Huara o en el lugar que indique el oferente (Ver formulario N°3), en el plazo indicado por el oferente en su oferta en el formulario N°3 del Anexo 2.
17.- FORMA DE PAGO
17.1 Para los efectos del pago, el adjudicatario emitirá una factura extendiéndola a nombre de “Ilustre Municipalidad de HUARA”, RUT Nº69.010.200-5, con domicilio en Av. Vicuña Mackenna s/n, HUARA.
17.2 La modalidad de pago de todas facturas presentadas será dentro de los 30 días corridos, contados desde la fecha de entrega de la factura en la oficina de parte de la IMH, siempre y cuando exista recepción conforme en bodega de todos los productos solicitados; la respectiva factura deberá ser acompañada de la Orden de Compra correspondiente.
17.3 El Municipio cumplirá con lo establecido en los contratos de factoring suscritos por el adjudicatario, siempre y cuando se le notifique oportunamente de dicho contrato y no existan obligaciones o multas pendientes de acuerdo con lo señalado y dispuesto en el artículo 75 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, sin perjuicio de que el oferente se mantendrá sujeto siempre a las obligaciones contraídas para con el municipio y que emanen de la presente licitación.
18.- PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE SANCIONES Y MULTAS
18.1 Detectada una situación que amerite la aplicación de multa se notificará inmediatamente de ello al proveedor, por vía correo electrónico informado en el Formulario N°01 del Anexo N°02, informándole sobre la sanción a aplicar y sobre los hechos en que aquélla se motiva. A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 3 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el Dpto. de Salud, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. Vencido el plazo indicado sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una resolución fundada. Si el proveedor adjudicado ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, el Departamento de Salud tendrá un plazo de 10 días hábiles, contados desde la recepción del descargo del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente. Al respecto, el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada.
18.2 Recurso de reposición: El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 3 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada, para impugnar dicho acto administrativo, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar a reemplazar la respectiva sanción. El Alcalde tendrá un plazo no superior a 10 días hábiles para resolver el citado recurso. La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar a dejar sin efecto el acto impugnado. Ahora bien, en el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total a parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en los pagos más próximos que se deba efectuar al proveedor.